Foro x-plane.es
Aviación civil y militar
»
Aviación militar
»
Sobre los F/A 18 españoles
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Sobre los F/A 18 españoles (Leído 19363 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Marzo, 2009, 17:37:50
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Sobre los F/A 18 españoles
En relación a la
pequeña explosión
de
DeltaRomeo
en el post de
Capturas mes de MARZO 2009. Tema: Aviación militar - Apontajes
, quiero hacer una puntualización... Los F/A 18 españoles, al igual que el resto de F/A 18
SÍ
que llevan gancho para aterrizar en los portaaviones. Esto es debido a que aunque es posible eliminarlo, no sólo se trata de liminar el gancho si no también todos sus sistemas. Esta operación es bastante compleja y la ganancia en peso sería mínima, por la que todos los F/A 18 mantienen el sistema. Por otra parte hay cantidad de aeródromos con el mismo sistema (entre otros) que llevan los portaaviones para un eventual fallo de frenos de la aeronave a la hora de aterrizar.
He dicho
«
Última modificación: 14 Marzo, 2009, 17:45:17 por AvEngEr
»
14 Marzo, 2009, 19:38:48
#1
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
A lo mejor se referia a aterrizar con las bombas puestas, que debe ser peligrosisimo
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Marzo, 2009, 20:34:12
#2
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Si estan cargadas y activadas
pero las nuestras son 3D y no crean problemas
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Marzo, 2009, 03:11:58
#3
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Pequeña puntualización, los F/A-18 del Ejército del Aire no son F/A-18, son EF-18
, con E de Ejpaña.
Y sí, ya lo sabía. Quizá lo más notorio, aún más que el gancho, sea el tren, duro como una piedra.
Lo irreal era que el avión fuese español. Los únicos aviones no estadounidenses que han operado en un portaaviones estadounidense (al menos en la historia cercana, desconozco en la WWII y por ahí) son los Rafale.
He dicho
«
Última modificación: 15 Marzo, 2009, 03:16:56 por DeltaRomeo
»
15 Marzo, 2009, 03:25:11
#4
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Citar
Northrop desarrolló el F-18L como un posible avión de exportación. Dado que no tenía que ser fortalecido para servicio embarcado, se esperaba que fuera más ligero y potente,1 y un fuerte competidor con el F-16 Fighting Falcon para ser ofrecido a los aliados estadounidenses. El F-18L era 3.493 kg, aproximadamente el 30%, más ligero que el F/A-18A, debido al tren de aterrizaje más ligero, la eliminación del mecanismo del ala plegable, y la reducción de parte del espesor en zonas. Aunque el avión conservó un gancho de cola aligerado, la diferencia externa más obvia fue la eliminación de las extenisones en el borde de ataque de las alas y estabilizadores. El F-18L todavía mantuvo el 71% de piezas en común con el F/A-18, y un 90% de los sistemas, incluyendo aviónica, radar, y conjunto de contramedidas electrónicas (ECM), aunque fueron ofrecidas alternativas. A diferencia del F/A-18, el F-18L no llevaba combustible en las alas y carecía de puestos de armas en las tomas de aire. En cambio, tenía tres pilones bajo ala a cada lado.
Avenger, un 30% es una cantidad mínima?
15 Marzo, 2009, 16:50:51
#5
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Mira que sois peleones...
A ver, dentro de ese 30% (dice aproximadamente, asi que bien podría ser un 25%) de peso que dices está incluido no sólo el sistema del gancho, si no también el tren de aterrizaje, el sistema de ala plegable, parte de espesor en zonas, borde de ataque de las alas y no llevaba combustible en las alas... total, que eliminando sólo el gancho ¿que conseguiríamos? un 10 - 15%? me sigue pareciendo una cantidad mínima para todo el trabajo que tiene por delante.
En lo de los cazas no estadounidenses operando en portaaviones de ese pais efectivamente el único caso que yo conozco se dio en unas maniobras conjuntas con las US Navy a bordo del USS Theodore Rooslvelt en el que participaron seis Rafale M y dos Hawkeye franceses.
He dicho
15 Marzo, 2009, 21:25:06
#6
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
En fin, dejémoslo
15 Marzo, 2009, 21:56:48
#7
KevinXP
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 175
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Al final llegais a las manos por esto.
15 Marzo, 2009, 22:20:01
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
yo opto por una pelea en el barro
15 Marzo, 2009, 22:44:55
#9
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Donde esté un duelo con espadas a la antigua usanza
15 Marzo, 2009, 22:45:25
#10
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Cita de: bokepacha en 15 Marzo, 2009, 22:20:01
yo opto por una pelea en el barro
Que no, que no, que a mi el bikini no me sienta nada bien...
15 Marzo, 2009, 23:57:27
#11
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Ah aqui tambien teneis jaeo....
.. lo dicho, unas cañas...
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Marzo, 2009, 19:08:03
#12
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Nada nada, un combate con el FLYER de 1903 de los hermanos Wrigth que por algo son x-planeros
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2009, 00:25:00
#13
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Eso, que además es ilegal que consuma alcohol.
18 Marzo, 2009, 19:30:59
#14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Sobre los F/A 18 españoles
Puf, el pais se vacia....
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...