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Autor Tema: Sobre los F/A 18 españoles  (Leído 19363 veces)
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14 Marzo, 2009, 17:37:50
AvEngEr
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Sobre los F/A 18 españoles

En relación a la pequeña explosión de DeltaRomeo en el post de Capturas mes de MARZO 2009. Tema: Aviación militar - Apontajes, quiero hacer una puntualización... Los F/A 18 españoles, al igual que el resto de F/A 18 que llevan gancho para aterrizar en los portaaviones. Esto es debido a que aunque es posible eliminarlo, no sólo se trata de liminar el gancho si no también todos sus sistemas. Esta operación es bastante compleja y la ganancia en peso sería mínima, por la que todos los F/A 18 mantienen el sistema. Por otra parte hay cantidad de aeródromos con el mismo sistema (entre otros) que llevan los portaaviones para un eventual fallo de frenos de la aeronave a la hora de aterrizar.

He dicho  Sonreir
« Última modificación: 14 Marzo, 2009, 17:45:17 por AvEngEr »

14 Marzo, 2009, 19:38:48 #1
Manlezl
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

A lo mejor se referia a aterrizar con las bombas puestas, que debe ser peligrosisimo  Giñar


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Marzo, 2009, 20:34:12 #2
jorduran
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Si estan cargadas y activadas  Impresionado pero las nuestras son 3D y no crean problemas  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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15 Marzo, 2009, 03:11:58 #3
DeltaRomeo
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Pequeña puntualización, los F/A-18 del Ejército del Aire no son F/A-18, son EF-18 Sonreir, con E de Ejpaña.

Y sí, ya lo sabía. Quizá lo más notorio, aún más que el gancho, sea el tren, duro como una piedra.

Lo irreal era que el avión fuese español. Los únicos aviones no estadounidenses que han operado en un portaaviones estadounidense (al menos en la historia cercana, desconozco en la WWII y por ahí) son los Rafale.

He dicho  Cheesy
« Última modificación: 15 Marzo, 2009, 03:16:56 por DeltaRomeo »

15 Marzo, 2009, 03:25:11 #4
DeltaRomeo
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Citar
Northrop desarrolló el F-18L como un posible avión de exportación. Dado que no tenía que ser fortalecido para servicio embarcado, se esperaba que fuera más ligero y potente,1 y un fuerte competidor con el F-16 Fighting Falcon para ser ofrecido a los aliados estadounidenses. El F-18L era 3.493 kg, aproximadamente el 30%, más ligero que el F/A-18A, debido al tren de aterrizaje más ligero, la eliminación del mecanismo del ala plegable, y la reducción de parte del espesor en zonas. Aunque el avión conservó un gancho de cola aligerado, la diferencia externa más obvia fue la eliminación de las extenisones en el borde de ataque de las alas y estabilizadores. El F-18L todavía mantuvo el 71% de piezas en común con el F/A-18, y un 90% de los sistemas, incluyendo aviónica, radar, y conjunto de contramedidas electrónicas (ECM), aunque fueron ofrecidas alternativas. A diferencia del F/A-18, el F-18L no llevaba combustible en las alas y carecía de puestos de armas en las tomas de aire. En cambio, tenía tres pilones bajo ala a cada lado.

Avenger, un 30% es una cantidad mínima?

15 Marzo, 2009, 16:50:51 #5
AvEngEr
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Mira que sois peleones...  Girar ojos

A ver, dentro de ese 30% (dice aproximadamente, asi que bien podría ser un 25%) de peso que dices está incluido no sólo el sistema del gancho, si no también el tren de aterrizaje, el sistema de ala plegable, parte de espesor en zonas, borde de ataque de las alas y no llevaba combustible en las alas... total, que eliminando sólo el gancho ¿que conseguiríamos? un 10 - 15%? me sigue pareciendo una cantidad mínima para todo el trabajo que tiene por delante.

En lo de los cazas no estadounidenses operando en portaaviones de ese pais efectivamente el único caso que yo conozco se dio en unas maniobras conjuntas con las US Navy a bordo del USS Theodore Rooslvelt en el que participaron seis Rafale M y dos Hawkeye franceses.

He dicho  Girar ojos

15 Marzo, 2009, 21:25:06 #6
DeltaRomeo
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

En fin, dejémoslo  Sonreir

15 Marzo, 2009, 21:56:48 #7
KevinXP
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Al final llegais a las manos por esto. Sonreir



15 Marzo, 2009, 22:20:01 #8
bokepacha
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

yo opto por una pelea en el barro


15 Marzo, 2009, 22:44:55 #9
DeltaRomeo
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Donde esté un duelo con espadas a la antigua usanza Girar ojos

15 Marzo, 2009, 22:45:25 #10
AvEngEr
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

yo opto por una pelea en el barro
Que no, que no, que a mi el bikini no me sienta nada bien...  Cheesy

15 Marzo, 2009, 23:57:27 #11
Manlezl
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Ah aqui tambien teneis jaeo.... Girar ojos Girar ojos .. lo dicho, unas cañas...


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Marzo, 2009, 19:08:03 #12
jorduran
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Nada nada, un combate con el FLYER de 1903 de los hermanos Wrigth que por algo son x-planeros


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
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17 Marzo, 2009, 00:25:00 #13
DeltaRomeo
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Eso, que además es ilegal que consuma alcohol. Cheesy

18 Marzo, 2009, 19:30:59 #14
bokepacha
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Re: Sobre los F/A 18 españoles

Puf, el pais se vacia....


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