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Autor Tema: ATTR y _LIT textures...  (Leído 5590 veces)
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06 Marzo, 2009, 23:06:49
Japo32
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ATTR y _LIT textures...

Hola!,

Tengo una duda que me corroe brutalmente... y es debido a la falta de documentación decente en x-plane con ejemplos.. que es lo que yo entiendo. Me puede explicar alguien que es un ATTR y como se utiliza en un objeto? Creo que es una cualidad del mismo.. ¿Como un Dataref?.. pero como narices se introduce en ese objeto esa cualidad? En blender? Como?

Otra cosa.. Necesito liminar los letreros del panel superior del CRJ con luz trasera. El tema es que hacerlo por el panel.png es un lio de narices. No es tanto lio.. pero si mogollón de letreros que ocupan espacio. Y necesito el espacio en el panel.png.
Según parece en la 9.30 hay un sistema para enmascarar un _LIT de un objeto (mi panel superior). Con ello podría hacer la textura _lit con las letras iluminadas.. y con una máscara al apagar el switch de luz.. apagar esas letras. ¿Mi problema? El puñetero ejemplo.. que no existe.

Esto: http://wiki.x-plane.com/Additive_Lighting

y esto: http://xplanescenery.blogspot.com/2009/03/back-lighting-for-all-instruments.html

es lo que he encontrado.. pero salen los dichosos ATTR y ningun ejemplo. Si alguien me puede ayudar.. menos tardaré en resolver esto.. y podré seguir mapeando las partes correspondientes del avión.
Gracias!


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06 Marzo, 2009, 23:35:58 #1
Bobo
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Re: ATTR y _LIT textures...

Para 2D tienes un ejemplo en la última Texan que hice. Se ponen máscaras para el panel, mas o menos transparentes, y se les asignan luces. Luego a un interruptor le asignas las dataref que controlan esas luces. Para 3D no sé cómo será, pero no será muy diferente.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Marzo, 2009, 00:02:23 #2
Japo32
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Re: ATTR y _LIT textures...

Creo que el sistema no funciona para las cabinas 3D ya que tienen luces reales 3D.. pero en este caso preferiría una máscara.
Segun parece en la 9.30 se puede controlar la intensidad del _LIT mediante un rotary o lo que quieras. Pero no pone ningun dichoso ejemplo. Solo pone esto:

The _LIT texture brightness can be controlled with a dataref. Dim the lit texture based on cockpit lighting.



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07 Marzo, 2009, 00:17:12 #3
quino
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Re: ATTR y _LIT textures...

Creo que el sistema no funciona para las cabinas 3D ya que tienen luces reales 3D.. pero en este caso preferiría una máscara.
Segun parece en la 9.30 se puede controlar la intensidad del _LIT mediante un rotary o lo que quieras. Pero no pone ningun dichoso ejemplo. Solo pone esto:

The _LIT texture brightness can be controlled with a dataref. Dim the lit texture based on cockpit lighting.



Mira en la cessna 172 en la beta 4, a ver si ya lo han puesto como ejemplo. Algo iban a cambiar para mostrar nuevas funcionalidades.

Saludos!
Quino

07 Marzo, 2009, 00:25:43 #4
Bobo
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Re: ATTR y _LIT textures...

Creo que el sistema no funciona para las cabinas 3D ya que tienen luces reales 3D.. pero en este caso preferiría una máscara.
Segun parece en la 9.30 se puede controlar la intensidad del _LIT mediante un rotary o lo que quieras. Pero no pone ningun dichoso ejemplo. Solo pone esto:
The _LIT texture brightness can be controlled with a dataref. Dim the lit texture based on cockpit lighting.

Con un rotary y dataref las tengo yo, miralo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Marzo, 2009, 20:27:55 #5
jorduran
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Re: ATTR y _LIT textures...

Los ATTR son atributos en los objetos, que por ejemplo marcan las distancias de visualización, si los objetos son "traspasables" o son duros (te la pegas).

Supongo que has visto  : http://www.xsquawkbox.net/scenery/library.php?doc=obj8spec.php

Sobre la última parte (3/4) tienes definiciones y ejemplos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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