G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis primeros problemillas  (Leído 4671 veces)
28 Enero, 2009, 18:05:29
B4thman
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Mis primeros problemillas

Hola a todos, me acabo de presentar en la zona de presentaciones de este foro (lo digo por no repetirme XD), y este es mi 1er post ya metidos en faena. Ayer me llegó X-Plane 9 de USA, lo instalé con todo (los 6 DVDs), y ahora mismo lo acabo de actualizar a la v9.22rc1. Tengo unos problemas de partida q me gustaria escribirlos aqui y haceroslos saber:

- TrackIR funciona (habilitandolo en los "settings"), pero cuando giras varias veces la cabeza se descentra solo y acabas viendo el cenicero del cesna, en vez de el paisaje a traves del cristal). Acabo de actualizar al ultimo driver el TrackIR, pero el problame persiste. He instalado un plugin  llamado "Pilotview" (recomendado en el foro oficial del Trackir), y va mejor, pero no me permite seleccionar ciertas vistas. Me gustaria saber como teneis configurado por aqui el TrackIR.

- Selecciono Antialiasing en el menú de gráficos, pero reinicio y se siguen viendo los "dientes de sierra" en las diagonales. En el menú aparece el AA activado, y he probado con 2x, 4x, 8x y 16x, pero no funciona. Tengo una Nvidia 8800 y los ultimos drivers Forceware instalados (los 181.20).

- ¿Cuáles son las expansiones que considerais "obligatorias" que deba hacerle al programa? (freeware o de pago).

Hasta pronto.

28 Enero, 2009, 18:31:59 #1
jorduran
Superusuario

Re: Mis primeros problemillas

- Selecciono Antialiasing en el menú de gráficos, pero reinicio y se siguen viendo los "dientes de sierra" en las diagonales. En el menú aparece el AA activado, y he probado con 2x, 4x, 8x y 16x, pero no funciona. Tengo una Nvidia 8800 y los ultimos drivers Forceware instalados (los 181.20).

- ¿Cuáles son las expansiones que considerais "obligatorias" que deba hacerle al programa? (freeware o de pago).

Hasta pronto.

Que resolución de pantalla tienes ?? que resolución de texturas seleccionas ?? ambas opciones por la izquierda del menu SETTINGS/RENDERING

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Enero, 2009, 19:30:09 #2
B4thman
Usuario Ocasional

Vaya, he arreglado los dos problemas del tirón.

El antialiasing no me funcionaba porque tenía instalados los drivers "Stereo" de Nvidia (parece ser que desactivan automaticamente el AA de todo lo q ruede en OpenGl, pq tampoco me iba el AA del IL-2), y ahora me van ambos simuladores perfectamente.

El problema del TrackIR persiste, pero lo he minimizado dando al eje Y y al eje Z valores mucho menores, en el perfil que tengo asociado al X-Plane. Ahora al menos es bastante "volable". Espero q corrijan esto en futuras actualizaciones, asi como q introduzcan la posibilidad de usar el TrackIR en vistas externas.

En cuanto a la pregunta de qué resolucion de pantalla uso (aunq ya esta solucionado el tema), tengo 1680x1050@32bits, y texturas en la calidad mas alta. Segun he leido en un manual pdf el usar resolucion panoramica deberia deformar las proporciones (segun el manual este simulador esta preparado para proporcion de pantalla 4:3), pero debe ser información obsoleta pq yo no he hecho mas q seleccionar la resolucion, y se ve perfectamente.

28 Enero, 2009, 20:14:11 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Mirate este post. Hay una manera de disminuir la sensibilidad del pilotview sin que tengas que tocar el perfil del trackir. El pilotview tiene un parámetro de sensibilidad.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1572.0

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.092 segundos con 19 queries.