Hola.
Como sabeis soy nuevo, pero se me ocurre una posible solucion, vosotros me direis si es valida o no.
Sabemos que los antiguos archivos *.env sigen sirviendo en el x-plane 8.60, ¿no se puede hacer algo con ellos y despues pasarlos a dsf?
Evidentemente no será lo mismo, pero almenos tendrémos los aeropuertos con los carteles y edificios orientativos, aunque no le veamos la publicidad a las pegatinas de los coches aparcados...
Lo que me sigue llevando a la misma pregunta, ¿no se pueden editar los archivos de ocaña para quitarle el terreno? esto nos dejaria los aeropuertos con carteles, lineas, algun edificio orientativo etc, sin mucho "aparente" esfuerzo (si es que se puede).
Un saludo.
Hola que tal: Perdona por repetirme en otro mensaje del Foro, pero copio literalmente por si te
sirve de ayuda:
Es posible convertir los escenarios ENV de la versión 7 a los DSF de la versión 8.
Quizá me equivoque, pero así lo creo, que me corrija Bokepacha por favor....
TUTORIAL:
http://scenery.x-plane.com/tutorials.php?doc=env2dsf.php&title=Converting+ENV+scenery+with+DSF2TextAcabo de convertir el escenario de Luis García de formato ENV al formato DSF para de esta manera poder insertar el escenario de Ibiza convertido del Aerosoft. ( Por supuesto esto es para uso estrictamente personal/ Derechos y Respetos de Autor )
1. VENTAJAS: Edificios del aeropuerto mucho más bonitos.
Escenario moderno formato DSF con mayor resolución.
En la vista de Mapa aparece perfectamente contorneada la Isla de Ibiza.
2. Inconvenientes: Se pierde el caracter de Fotorealistico. ( Se pierden los 6 u 8 bitmap satélites )
¿ Cómo se hace ?
MUY FÁCIL.
Copiamos la herramienta: DSF2Text.exe ( ademas de DSF a txt, también convierte ENV a DSF )
La conseguimos en
http://scenery.x-plane.com/tools.phpen el directorio donde tenemos los ficheros " env " de Ibiza y hacemos drag con el ratón, convirtiéndolos en ficheros dsf.
( Habiendolos convertido en ficheros csv de texto previamente NO he visto incompatibilidad alguna, es decir es
posible convertirlos con esta herramienta )
Ponemos los ficheros originales " env " a buen recaudo en algún lugar que no sea donde están los dsf, pues podrían
interferir entre ambos.
Vualá! Ya está convertido.
Si lo queremos fusionar con el Ibiza de Aerosoft convertido. metemos los dos escenarios en el Custom Scenery,
editamos ambos por separado para quitar o poner lo que nos interese o no nos interese.
Un saludo.