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Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
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Tema: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery (Leído 18140 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
10 Enero, 2009, 13:07:12
zxplane
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Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
La semana pasada se ha liberado la aplicación X-VFR - EUROPE 0.1.1 por Raven
Esta ampliación permite situar objetos como iglesias, fábricas, torres de radio depósitos de agua, parques eólicos, centrales nucleares y otros obstáculos hasta un total de 60.000 puntos por toda Europa.
Las posiciones de estas construcciones son tomadas del proyecto: OpenStreetMap
http://www.openstreetmap.org/
como base de datos para navegadores GPS.
Utiliza necesariamente el openscenery
http://www.opensceneryx.com/
para funcionar. Teneis que actualizarlo (Go) para descargar los edificios
El x-VFR lo podéis descargar de aquí
http://xvfr.beomuex.org/index.html
(tenéis que descomprimir el zip en la carpeta Custom Scenery). Tendría que quedaros después de descomprimir la siguiente estructura ...\Custom Scenery\_Europe_XVFR\Earth nav data\...
Más información en este hilo:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=35553&st=20
10 Enero, 2009, 13:50:46
#1
Manlezl
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a volar! a volar!
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Pero por lo que veo no estan los puntos mas importantes, los de notificacion
Acabo de probar en el aeropuerto de sevilla y almeria y na de na. (tengo openscenery actualizado, etc...)
En fins, a seguir con las antenitas del escenario de airhispania (que por cierto, son tan discretas que cuesta un webo verlas ni aunque estes a 100 metros)
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
10 Enero, 2009, 15:05:41
#2
Japo32
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Mensajes: 952
En el hangar construyendo aviones
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
si.. ya se que lo de los globos no era muy real.. pero era fantástico para ver bien los puntos.
Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/
10 Enero, 2009, 15:14:26
#3
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Los globos NUNCA han indicado puntos de notificacion.
Lo de airhispania no se ve mucho pero mejor, asi debes manejarte tu en la navegacion, como debe ser.
10 Enero, 2009, 19:17:07
#4
jorduran
Superusuario
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Mensajes: 9988
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
pero eso es facil de solucionar, el objeto "antena" se cambia por el objeto "campo de futbol" y listos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Enero, 2009, 17:36:23
#5
quino
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Cita de: jorduran en 10 Enero, 2009, 19:17:07
pero eso es facil de solucionar, el objeto "antena" se cambia por el objeto "campo de futbol" y listos
¿Antenas? Los puntos de notificación de AirHispania hace bastante tiempo que son globos en lugar de antenas. Hay dos versiones, una para 'principiantes' que pone los globos a 500 pies AGL, y otra que los pone al nivel del suelo y desinchados, si mal no recuerdo. Yo convertí los primeros, sólo que los deja al nivel del suelo (no a 500 AGL) pero se ven muy bien (quizá demasiado bien).
Saludos!
Quino
11 Enero, 2009, 18:13:45
#6
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Que yo sepa la mayoria tenemos las antenas, que queda mas real y complicado de ver.
11 Enero, 2009, 18:38:01
#7
quino
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Cita de: bokepacha en 11 Enero, 2009, 18:13:45
Que yo sepa la mayoria tenemos las antenas, que queda mas real y complicado de ver.
No, si no es por lo complicado. Es porque los puntos VFR de AirHispania los van actualizando, y si hay nuevos puntos de notificación o quitan otros, pues lo reflejan. De todas maneras, si hay una manera sencilla de cambiar los globos por antenas respetando la posición de los puntos actuales, pues probablemente los cambie.
Un saludo!
Quino
11 Enero, 2009, 18:48:22
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Solo debes cambiar el OBJ y no se si renombrando como se llam el de los globos valdrá (deberia). Jordi lo sabrá
11 Enero, 2009, 20:33:52
#9
jorduran
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Eso es facilon pero tiene su ratillo de faena,
en plan cutre, miras el nombre del objeto (globo.obj y su textura globo.png, por ejemplo)
te pillas el nuevo objeto como por ejemplo las antenas y lo renombras como globo.obj lo pones en su sitio y listos
mas laborioso pero mas "profesioná" es abrir el archivo DSF con el DSF2Text.exe lo abres con un editor de textos y le cambias la definición del objeto "globo" por el nuevo objeto, salvas (grabar) y lo vuelves a pasar por DSF2Text.exe para que lo pase al formato DSF
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
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11 Enero, 2009, 21:02:34
#10
Manlezl
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a volar! a volar!
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Me suena que alguien sacó las coordenadas de los puntos de notificacion para tirar de gps? o es lo que le pedí a los reyes hace 2 años?
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
11 Enero, 2009, 23:34:29
#11
quino
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Cita de: jorduran en 11 Enero, 2009, 20:33:52
Eso es facilon pero tiene su ratillo de faena,
en plan cutre, miras el nombre del objeto (globo.obj y su textura globo.png, por ejemplo)
te pillas el nuevo objeto como por ejemplo las antenas y lo renombras como globo.obj lo pones en su sitio y listos
mas laborioso pero mas "profesioná" es abrir el archivo DSF con el DSF2Text.exe lo abres con un editor de textos y le cambias la definición del objeto "globo" por el nuevo objeto, salvas (grabar) y lo vuelves a pasar por DSF2Text.exe para que lo pase al formato DSF
Vale, he hecho lo que comentas y funciona (la opción cutre, ya que hay unos 75 dsf's y es un poco rollo editarlos todos). Lo que pasa es que la conversión incial de los puntos de notificación de AHS deja dos objetos para los globos (el globo en sí y la cesta). He cambiado el globo por una antena, lo único es que la distancia de LOD es pequeña, y hasta que no estás batante cerca no aparecen.
Seguiré probando con esto.
Un saludo!
Quino
12 Enero, 2009, 17:44:02
#12
jorduran
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Abres el globo.obj y le cambias la definición del LOD así, es una de las últimas líneas
ATTR_LOD 0.000000 3000.000000
te quedara visible desde 0 a 3000 metros, o le pones en lugar de 3000, 5000
para el tema de la cesta, puedes modifcar la textura y ponerla transparente, no la quites que peta el x-plane, así no la verás
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PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Enero, 2009, 22:44:56
#13
quino
Usuario Iniciado
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Cita de: jorduran en 12 Enero, 2009, 17:44:02
Abres el globo.obj y le cambias la definición del LOD así, es una de las últimas líneas
ATTR_LOD 0.000000 3000.000000
te quedara visible desde 0 a 3000 metros, o le pones en lugar de 3000, 5000
para el tema de la cesta, puedes modifcar la textura y ponerla transparente, no la quites que peta el x-plane, así no la verás
Vale, el ATTR_LOD no lo tiene, lo añadiré. Lo de la cesta, ya me he dado cuenta por las bravas que peta
Lo que he hecho es poner el mismo objeto (la antena), yo nunca he visto la cesta dichosa.
Lo que quedará un poco extraño es tener antenas sobre el agua. Antiguamente los puntos de AHS consistían en varios objetos diferentes para el terreno (antenas, fábricas y algo más) y barcos para el agua.
Gracias Jordi!
14 Enero, 2009, 12:05:15
#14
jorduran
Superusuario
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Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery
Las que queden en el agua, con el OVERLAY se pueden eliminar, con saber sus coordenadas aproximadas es suficiente
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