Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Compensar el avion
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Compensar el avion (Leído 15306 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
13 Noviembre, 2008, 07:15:18
deckard
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 15
En línea
Compensar el avion
Buenas, aunque llevo un tiempo con el X Plane haciendo vuelos IFR con aviones de peso (IFR 100%, todo piloto automatico), siento que empiezo a aprender ahora que me animo a los vfr 100% manual con aviones ligeros (antes no disponia de joystick).
Lo llevo bastante bien, siguiendo cuidadosamente diversos tutoriales pero hay una cosa que no entiendo bien de estos. A veces te dicen que tras una accion, subir un punto de flaps por ejemplo,
compenses el avion
. Pero no entiendo muy bien a que se refieren. Es obvio que la actitud del morro va a cambiar y vas a tener que compensar esta con los cuernos, pero no se si refiere a compensar con estos o compensar con el elev_trim (asi es como aparece el eje en el menu del joystick). Tambien si me podeis explicar un poco si ese elev_trim es lo mismo que el compensador de profundidad, os estaria muy agradecido. Gracias por adelantado.
13 Noviembre, 2008, 12:47:18
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Compensar el avion
Lo que tienes que hacer es trimar el avión para que deje de subir o bajar. esto lo haces o asignando botones del joy o con las teclas " ' " y "¡" ( las de la derecha del cero). Con esto mueves el timón arriba o abajo y compensas esa tendencia del avión (de ahí lo de compensador)
13 Noviembre, 2008, 13:17:15
#2
deckard
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 15
En línea
Re: Compensar el avion
Vale, es lo mismo que estaba haciendo pero yo lo tenia asignado a una rueda del joystick y era muy impreciso, nunca se quedaba bien ajustado. Con los botones mucho mejor, antes era muy engorroso mantener la altura, sobretodo en los giros. Mil gracias
13 Noviembre, 2008, 16:49:21
#3
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Compensar el avion
Bueno, ten claro que el trimado no es un ajuste "para siempre".
En cuanto varies gases, las condiciones atmosféricas varíen, viento, etc, tendrás que volver a ajustar.
13 Noviembre, 2008, 20:58:49
#4
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Compensar el avion
En realidad el TRIM es un mini timon que esta tanto en los alerones como en el timon de cola y en el profundidad, aqui puedes ver el del timon de cola, es el pequeño en la parte baja
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Noviembre, 2008, 23:06:15
#5
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Compensar el avion
Y en la profundiadad, algunos aviones (ahora se me viene a la cabeza la Cessna 182) sólo lo tienen a izquierda o derecha, pero no en las dos (repito, algunos)
14 Noviembre, 2008, 08:34:49
#6
deckard
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 15
En línea
Re: Compensar el avion
Me esta costando un poco llevar el trim la verdad... xD Es que casi en lo que tardo en ajustarlo es lo que dice bear, tienes que cambiar gases o meter flaps o lo que sea, en concreto estaba probando el trim haciendo circuito y no se yo, casi me da mas problemas (desatiendo otras cosas) de los que me soluciona. No se si de verdad deberia perfeccionar tecnica para "clavar" el trim rapido, o simplemente hacerlo aproximado y contarlo como un apoyo a los cuernos (para no hacer tanta fuerza sobre estos, pero tampoco olvidarte de ellos).
14 Noviembre, 2008, 17:45:35
#7
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Compensar el avion
Eso necesita un poco de práctica, debes ajustar gases y trim, lo primero es poder mantener la velocidad de crucero, te cuento un poco mas, despegas con gases al máximo de lo que permite el motor, al alcanzar la altura de seguridad quitas flaps, con el consiguiente aumento de velocidad y sin perder altura, al alcanzar la altura deseada, reduces gases hasta aproximarte a la velocidad de crucero y vas ajustando el trim y los gases hasta que quede bien estabilizado, pequeñas variaciones en altura son normales ya que las puede provocar los cambios de dirección del viento o por turbulencias, el tema es dominar los principios fundamentales para luego "pelearte" con el resto.
Saludos y práctica
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Noviembre, 2008, 18:22:02
#8
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Compensar el avion
No tienes que estar trimando para cada maniobra. El trimado se utiliza para compensar cargas y pesos y ajustar en vuelo nivelado. A veces tambien para compensar diferencias de ángulo de las superficies de control por descompensación.
Para mantener por ejemplo virajes coordinados no tienes que tocar el trim, como vas a perder un poco de velocidad en la maniobra o subes un poco los gases o compensas elevando ligeramente el morro mientras realizas el viraje, al menos así lo hago yo.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...