Ya tenía el borrador del informe preeliminar, pero hasta esta mañana no he podido leerlo con tranquilidad. El JK5022 iba en configuración 0º de flaps, eso esta probado. En CVR no se oye en ningún momento a piloto ni copiloto comprobar flaps antes del despegue, pero al estar afectada la grabación, incluso con cortes no se puede asegurar que no lo hicieran, pero lo que seguro que no sono es la alarma del TOWS. Si que se aprecia en cambio la alarma de
Stall por dos veces.
Una cosa inquietante que he leído en el informe. El relé resposable del funcionamiento de la sonda RAT/RAM desconectada es el R2-5. Adivinais cual es el relé responsable del funcionamiento del TOWS? el R2-5...
Por cierto... el número de fax desde el que se envió el borrador del informe preliminar pertenece a... Oh!!! sorpresa!!! el Ministerio de Fomento
¿Por qué opta el Gobierno en cuanto a la carretera?
Por poner rádares en lugares que no son necesarios con único afán recaudatorio. Esto es un hecho
stradivarius, siento no poderte dar la razón. A la DGT lo único que le importa es recaudar.
creo que las compañias aveces fuerzan micho las maquinas hace 3 meses vole a mayorca con spanair y desde el embarque hasta el despege estubimos 1 hora luego todo bien pero a la buelta como llovia nos embarcaron con un autobus directamente por una escalera desde la pista como en los años 80, mientras cargaban las maletas y a los 2 minutos de cerrar la puerta de carga nos fuimos, no creo que chequearan nada en tan poco tiempo, yo en dos minutos casi ni me da tiempo a mear.
spanair esta descuidando mucho sus servicios pero es de esperar de una compañia de bajo coste.
siento ser tan claro pero mi opinion es esta
1º Spanair
NO es una compañía de bajo coste, no se de donde has sacado eso.
2º Que a los dos minutos de cerrar las compuertas de carga salierais no significa que la tripulación no llevara horas haciendo las checklists.