G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APROXIMACIONES VOR  (Leído 9790 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
27 Marzo, 2007, 11:36:08
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
APROXIMACIONES VOR

Probando diferentes aproximaciones, me he encontrado con algo, para mi, extraño.

Las aproximaciones ILS tienen guia horizontal y vertical. En el resto debes seguir los datos de tabla para la guia vertical, y se supone que la radioayuda (NBD, VOR) te guia horizontalmente.

Lo que ocurre es que si sigues un VOR de un aeropuerto para el aterrizaje, no te lleva a pista, sino al VOR. Y este no está alineado con la pista sino distante de esta, por lo que la guia horizontal como la sigas para aterrizar, le fastidias otra vez el huerto al tio Antonio.
Y desde luego, un aterrizaje con poca visibilidad es complicado.

¿Es asi realmente?  ¿La fase final de aproximación es visual?

27 Marzo, 2007, 11:50:45 #1
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: APROXIMACIONES VOR

Llevo poco en esto de los simuladores pero creo que puedo contestarte sin equivocarme. Debes sintonizar el ILS de la pista, no el vor del aeropuerto. A parte de esto, debes poner con course el radial exacto de la pista para que quedes totalmente alineado con ella. Por ejemplo: Para Barajas 33R debes sintonizar 109.90 y poner course 325, por supuesto esta pista es para entrar viniendo por el sureste. De todos modos, para todo esto mejor usa las cartas star e iac, que te dan todos los datos para hacer perfecta la aproximacion. Yo ahora me paso el dia haciendo cartas de aena, sobre todo en lo referente a arcos DME y giros standar. Despues de realizarlos me voy al mapa para ver como de bien lo hice.

27 Marzo, 2007, 15:56:32 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: APROXIMACIONES VOR

Como ya te han dicho, las aproximaciones al ILS no se hacen simplemente mediante el vor, el vor es el punto de llegada para cuando vienes de lejos, pero luego debes seguir las cartas sgun cada aeropuerto. Ya que te han puesto el ejemplo de madrid por la 33L seguiremos con él. Si vienes de malaga (por ejemplo) tras una serie de puntos y de recortes, te veras en un momento encarado hacia en vor de perales PDT). en ese caso tu no vas directo a pista, sino que vas encarado a PDT y la carta te dice que justo antes (a una distancia que te indica) viras por tu izquierda con rumbo XXX y ahi te encontraras con la señal de ILS. Las aproximaciones en visual, como indica el nombre, solo se pueden realizar si el piloto tiene contacto con la pista y con el terreno, es mas, si una nube esta alrededor de la torre pero el resto del aeropuerto esta CAVOK, el controlador jamas te dara aproximacion visual, ya que si él no la tiene, se extiende al resto xDD


27 Marzo, 2007, 17:39:55 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: APROXIMACIONES VOR

Hay montones de aeropuettos que no disponen de ILS y las aproximaciones se deben hacer mediante VOR, para eso se debe seleccionar el radial correspondiente de forma que llegarás "casi" de frente a la pista, los intruidos voladores de grandes pajaros, que añadan los mejores detalles de la forma de realizar dichas aproximaciones

Saludos

Jordi D (un volador de VFR)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Marzo, 2007, 11:05:51 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: APROXIMACIONES VOR

Me parece que os he liado.

No estoy confundiendo aproximación ILS con aproximación mediante NDB ó VOR. En ILS te pueden tapar el parabrisas y aterrizas mirando los instrumentos. Dejemos por tanto el ILS, en el que no hay estos problemas de orientación.
Como bien dices, cuando haces una aproximación sin ILS, ni los NDB ni los VOR se señalan el eje de la pista. Y no creo que sirva el que cuando sobrevueles XXX ó a tanto DME del VOR vira a rumbo YYY, y allí está el eje de la pista, esas referencias son aproximadas. Que la pista es muy estrecha, el margen de error de unos metros y acertar es prácticamente imposible sin ayuda visual.

Por ello pregunto:

En esa fase final de aproximación ¿Solo puede hacerse visualmente ó hay otro modo? Es que si es asi en la vida real, lo veo arriesgadillo, no deja de ser un VFR, por lo menos en su fase final.


28 Marzo, 2007, 15:46:30 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: APROXIMACIONES VOR

No no, a ver, nohay una app vor que te lleve directo a pista, te lleva a un ILS o a una app visual y si las condiciones son IFR y no hay ILs...pues toca alternativo, no hay otra


29 Marzo, 2007, 08:47:09 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: APROXIMACIONES VOR

Ok, es lo que suponía.

Le diré al tio Antonio que plante las coles al otro lado al que te lleva el VOR, por si acaso.  Sonreir

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 20 queries.