G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en LEMD  (Leído 89010 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
03 Septiembre, 2008, 18:19:41 #90
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Informe preeliminar de la CIAIAC de un incidente con un MD83 en GCRR el anyo pasado...

La aeronave había realizado un vuelo Madrid-Lanzarote. Después de una hora de escala en Lanzarote, la aeronave se disponía a realizar el vuelo Lanzarote-Barcelona. Durante la carrera de despegue, la tripulación observó que tenían un problema de aceleración. Nada más realizar la rotación la aeronave se desestabilizó, produciéndose posteriormente alabeos muy pronunciados. Se activó el aviso de pérdida. La tripulación logró controlar la aeronave y ascender hasta 5000 pies. Finalmente volvieron al campo y realizaron una aproximación visual. El aterrizaje se realizó con normalidad sin que la aeronave ni ninguna persona que iba a bordo sufriera daño alguno.

03 Septiembre, 2008, 21:11:55 #91
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Accidente en LEMD

En las noticias de Telecinco acaban de comentar unas imagenes sobre el accidente y me ha dado verguenza ajena. Parece mentira a un informativo le pongan el tonillo del aqui hay tomate, escabroso todo para dar una noticia que por otro lado se puede calificar de infame. Que poco respecto. Que asco.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
03 Septiembre, 2008, 21:36:50 #92
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Lo que podemos esperar de Tela Hinco...

03 Septiembre, 2008, 21:50:30 #93
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Accidente en LEMD

Mientras en otros países dejan trabajar a los profesionales e ingenieros aeronáuticos en la investigación, guardando una cierta distancia entre las noticias y la parte de análisis de los hechos, en este país de "Lazarillo de Tormes", los periodistas se convierten en ingenieros entendidos en procedimientos de navegación aérea, nos recreamos ante acontecimientos televisivos como el que comenta Manlez mientras otros acusan de "asesinos" a trabajadores de Spanair ajenos a todos estos sucesos. Es demencial.


04 Septiembre, 2008, 19:54:43 #94
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Me quedo con las palabras de Bokepacha

liberate tute me ex inferis




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Septiembre, 2008, 18:41:40 #95
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

pero que esperais de un pais que acaba de salir de una dictadura y se a metido en otra, en la de la informacion veraz segun los medios,
en la que una manifestacion de 2 millones de personas es una simple reunion de amigos no mas de 800 porsupuesto.
este es el pais en elque si conduces a 200 vas a la carcel y si matas a alguien y es tu primera vez alomejor te libras de la trena.
ademas tela hinco dice que la tierra es plana y nosotros los españoles decimos que si.
cuantas veces aveis escuchado paridas como "en la tele han dicho...... y si lo dicen en la tele es verdad"


09 Octubre, 2008, 20:31:48 #96
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Aqui teneis el informe PRELIMINAR

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/97C78A32-1428-4BC4-B70C-18DA3474E92C/38073/2008_032_A_preliminar.pdf


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Octubre, 2008, 22:38:22 #97
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Accidente en LEMD

El cual viene a decir que los pilotos hicieron todas las checklist, razón por la cual los medios de comunicación siguen distorsionando la realidad, porque no van a decir "les mentimos por las buenas"...

10 Octubre, 2008, 10:53:49 #98
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Accidente en LEMD

A esto los periodistas le llaman Marketing del periodismo: Si no lo se, me lo invento. Y no es broma.

10 Octubre, 2008, 23:58:28 #99
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

si tienes razon y ademas lo mismo les da arremeter contra los pilotos que contra las azafatas, para ellos lo importante es el titular
PRIMERA OVEJA CLONADA CON SEMEN DE COCODRILO
PARIDA (POR EJEMPLO)


23 Octubre, 2009, 17:17:58 #100
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

IM-PRE-SIO-NAN-TE, Y lo que faltaba!!  Enojado

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/presentan-querella-criminal-boeing-accidente-spanair/csrcsrpor/20091023csrcsrnac_3/Tes

23 Octubre, 2009, 18:54:53 #101
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Accidente en LEMD

Hombre... si consiguen culpar a Boeing será la aseguradora de Boeing y no la de Spanair la que pague... y si de paso los técnicos no van a la cárcel, pues mejor...

Y el periódico para rematar la faena dice que Boeing fabricó aviones defectuosos por que le falta una lucecita, en base a una recomendación. Teniendo en cuenta, además, que Boeing no fabricó esos aviones, si no McDonald Douglas...

Pero esto es como la señora que demandó a la compañía que fabricaba el microondas en el que metió a su perro para secarlo, tras el baño, y claro, el perro murió cocido. Pues ganó porque en el manual no se advertía que no se debe meter mascotas... (no se... seguramente es una leyenda urbana).

Podrían ganar ya que la justicia americana es así de rara.


23 Octubre, 2009, 19:09:55 #102
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Accidente en LEMD

El problema está en que tanto McDonell Douglas, como Pratt&Whitney y la DGAC aprobaron el manual de operaciones de Spanair. Por la fecha de creación de Spanair, la famosa recomendación no estaba presente, sin que se percatase ninguno de los organismos que tienen que aprobar dicho manual.

La responsabilidad en este aspecto es tanto de Boeing, como de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento.

23 Octubre, 2009, 19:28:05 #103
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

A verrrrr...

Lo que la FAA (que certificó el modelo en su día) hizo fueron unas RECOMENDACIONES, que el fabricante, en este caso Boeing (al comprar McDonnell Douglas se convierte en tal) puede o no seguir, por lo tanto para cualquier persona con dos dedos de frente Boeing no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, pero ahora bien, recordando el caso del B752 de Aeroperu que se perdió en el mar porque un empleado de mantenimiento olvido despegar un trozo de cinta adeshiva de los puertos estáticos... Boeing pagará una millonada en este mundo en el que lo único que importa es el dinero y las personas que tristemente fallecieron en ese accidente dan lo mismo.

Por otra parte de los sensacionalistas periolistos españoles ya me espero cualquier cosa.

23 Octubre, 2009, 20:29:32 #104
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Accidente en LEMD

Boeing (o McDonell Douglas) también emitió a los operadores de MD-80 la recomendación de chequear el TOWS antes de cada vuelo. Una cosa es la recomendación de la FAA como consecuencia del accidente ese en los 80 y otra es la recomendación del fabricante a los operadores.

Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 20 queries.