G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en LEMD  (Leído 89008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Agosto, 2008, 17:06:52 #15
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Han finalizado las tareas de rescate de heridos. Se habla de 130 muertos...

20 Agosto, 2008, 17:09:03 #16
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Acaba de despegar un B738 de Air Europa, abierta la 36R

20 Agosto, 2008, 17:27:14 #17
mikele
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Volando voy,Volando vengo!!



En línea
Re: Accidente en LEMD

La comunidad de Madrid afirma que hay mas de 100 muertos.


-
20 Agosto, 2008, 17:31:28 #18
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Se empieza a hablar de 150 fallecidos...

20 Agosto, 2008, 17:32:57 #19
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Accidente en LEMD

ya veremos que dicen las investigaciones, pero si dicen que los tecnicos supervisaron el avion...

20 Agosto, 2008, 17:35:40 #20
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Bueno como ya os abreis enterado este medio dia se ha producido un fatal accidente en la t4.
no boy a entrar en detalles en cuanto a las victimas.
me gustaria tratar el tema desde el punto aeronautico.

el aparato accidentado es un md 82 de spanair
como no se añadir imagenes os pongo un link a una foto del aparato

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/Spanair_MD-82_EC-HJB_MUC.jpg/800px-Spanair_MD-82_EC-HJB_MUC.jpg

como podeis observar la situacion de los motores dificulta mucho el control del aparato en caso de explosion.
Los motores no se situan bajo las alas, y esto los proteje de posibles impactos de piedras que pudiera aver en las pistas, pero sacricicas la seguridad de la cola ya que en caso de explosion se ve afectado el conjunto de controles de la cola.
Presuntamente el aparato se ha estrellado en su segundo intento de despegue, el primero ha sido abortado por parte del piloto porque al parecer presentia que algo iba mal, tras evaluar el estado de la nave con un tecnico, fatalmente han despegado dificilmente y a pocos metros del suelo el motor izquierdo explotaba probocando el desplome del aparato entre la pista que le abia dado el atc y la de al lado.
todos estos datos no son confirmados ya que es pronto para tener la informacion veridica.

no obstante os invito, si contais con alguna informacion respondais, yo seguire investigando las caracteristicas del aparato, os mantendre informados.

El MD-82 pertenece a la familia de los MD-80, desarrollada en los años 80 para suceder a los DC-9, ya por entonces con 20 años de antigüedad. Tiene capacidad para transportar entre 152 y 172 pasajeros, según su configuración interior, a una velocidad de crucero de 810 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.800 kilómetros.

Con una longitud de 45 metros, una envergadura -distancia de ala a ala- de 33 metros y un alto de 9 metros, su peso máximo de despegue -el avión, más la carga, los pasajeros y el combustible- es de 68 toneladas.

Hasta el momento han sido construidos 1.167 aviones de la familia MD-80. La fabricación de esta línea de aviones, que en los años 90 era considerado un avión muy seguro, fue suspendida por Boeing en 1999, dos años después de haber adquirido la McDonnell Douglas.

En los últimos años esta línea de aviones ha protagonizado varios accidentes que han puesto en tela de juicio su calidad y seguridad
« Última modificación: 20 Agosto, 2008, 17:39:30 por alvarosw »


20 Agosto, 2008, 17:44:40 #21
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

confirmo que el evion era un md 82 y me gustaria entrar el detalles de todos los accidentes que se han producido
con ese aparato porque son unos pocos.


20 Agosto, 2008, 18:36:17 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Puf, pues no le he hecho fotos yo a ese avion ni nada...incluso con el motor izquierdo sin reversas por fallo....


20 Agosto, 2008, 19:37:02 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Paso informacion recibida de otras listas, todo debe leerse con la correspondiente prudencia, ya son mas de 100 los fallecidos, que descansen en paz y fortaleza a los familiares y amigos

La última noticias es que solo hay 26 heridos

From: Demetrio Hdez.
To: aerolinea@yahoogroups.com
Sent: Wednesday, August 20, 2008 4:09 PM
Subject: Re: [AEROLINEA] Accidentre en BJS.

El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar
al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al
estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.

Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
Lo que se vio ha sido esto:
- Inicia carrera de despegue
- En Vr rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se
incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
- El avión alabea a la derecha, no consigue V2 (creo) y cae.
- Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura
desviándose a la derecha.
- Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R,
es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber
continuado el ascenso.
- No confirmado, se parte. Fuego.
- Se declara Emergencia.
- Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI
externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7
muertos.
- Las arribadas a LEMD continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros
sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para
Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
- Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
- Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
- El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.
Deseo que la info de la TV no sea correcta y no haya muertos, aunque me temo
que no es así. Las ambulancias continúan saliendo con heridos.

Saludos.

Demetrio.
« Última modificación: 20 Agosto, 2008, 20:09:41 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Agosto, 2008, 20:07:07 #24
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: Accidente en LEMD

Terrible. No tengo más palabras. Llorar



21 Agosto, 2008, 02:28:14 #25
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD





21 Agosto, 2008, 10:04:38 #26
CarloCoupe
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Accidente en LEMD

Bueno, poco puedo aportar salvo dar el pésame y ánimo a las familias.

El caso es que he estado leyendo algo de información en los medios y me he encontrado con el siguiente párrafo en una rticulo de "El Mundo" Artículo

Citar
¿Revisiones en regla? En mayo de 2008 pasó su última revisión ordinaria. Anteriormente, en enero, había pasado la revisión más exhaustiva que se les hace a los aviones, que consiste en desmontar el aparato pieza a pieza y volver a montarlo. Cada día, además, pasa una revisión más somera. Aunque el aparato tiene 15 años de antigüedad y los motores también, las piezas se van cambiando.

Como desconozco el mundo de la aueronáutica a esos niveles y no me fio demasiado de los medios cuando hablan de ciertos temas, solo quería que alguien me confirmara ese punto. ¿Se desmonta una vión pieza a pieza y se vuelve a montar? ¿Cada cuanto tiempo? No quería abrir un hilo solo para esto, y ya que está relacionado con el accidente he decidido ponerlo aquí.

Un saludo

21 Agosto, 2008, 11:22:38 #27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Cada 4 o 5 años ( depende de la compañia porque pueden ser por horas de vuelo tambien) el avion se lleva a un hangar y se desmonta enterito. Se revisa tornillo a tornillo y luego se monta de nuevo cambiando aquello que esté defectuoso o sospechoso de que pueda fallar a medio plazo.

Aunque siempre pasa que hay aviones recien salidos del overhaul que les pasa algo....son cosas que no peudes preveer porque se juntan muchos motivos apra que ocurra un accidente aereo.


21 Agosto, 2008, 12:14:44 #28
CarloCoupe
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Accidente en LEMD

Cada 4 o 5 años ( depende de la compañia porque pueden ser por horas de vuelo tambien) el avion se lleva a un hangar y se desmonta enterito. Se revisa tornillo a tornillo y luego se monta de nuevo cambiando aquello que esté defectuoso o sospechoso de que pueda fallar a medio plazo.

Aunque siempre pasa que hay aviones recien salidos del overhaul que les pasa algo....son cosas que no peudes preveer porque se juntan muchos motivos apra que ocurra un accidente aereo.

Gracias, impresionante esa revisión.

La verdad es que yo en general siempre he confiado y sigo confiando en el transporte aereo.

21 Agosto, 2008, 18:18:09 #29
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Mierda de periodistas... están opinando y echando mierda los mismos periodistas que saben tanto de la clonación humana como de Jesulin y de aviación y luego no saben diferenciar V1 de V2...

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.