Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Renovación PCbobo.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Renovación PCbobo. (Leído 28380 veces)
29 Julio, 2008, 20:29:18
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Re: Renovación PCbobo.
Por experiencia, un SO de microsoft no debería ser usado hasta que salgan los primeros parches. A veces el día siguiente a la publicación de la versión primera, a veces un año después. Del vista no me he preocupado mucho en saber de su calidad, ni si han salido parches o no. Por lo poco que he visto en portátiles de amigos, sólo tengo dos opiniones: 1. No me gusta; 2. Ya está inventado. No me gusta porque lo cambia todo de sitio (como ya hicieran con el XP) y ya está todo inventado porque todos esos efectos de ventanas y demás se conoce en linux como XGL + Beryl. Y ya llevan bastante tiempo con ello. Además, el XP tiene soporte hasta el 2012 o así. Cuando empiecen a salir aplicaciones (principalmente juegos) de 64 bits entonces no quedará otra que agenciarse un SO de 64bits, de resto es un ancho de banda que no se usa realmente
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
29 Julio, 2008, 20:34:20
Bobo
Usuario Habitual
Cita de: zxplane en 29 Julio, 2008, 20:20:53
Yo también después de mucho tiempo pensándolo estoy a punto de entrar en "trance" que es el estado al que pasas durante la migración de un sistema operativo a otro hasta que todo vaya bien.
Suerte con el traslado, bobo.
Coññio, pues esperar para los experimentos un par de semanas, que con uno que se equivoque ya es suficiente. Siempre he sido muy arriesgado en este tema, y siempre las apuestas me han salido bien. Esta vez creo que apuesto sobre seguro, así que seguro la cago.
Supergolfo, los 64 bits sí se usan, y en dos sitios: En la comunicación microprocesador/S.O. y en el uso de la RAM. Con un S.O. estás limitado a 4 GB.
«
Última modificación: 29 Julio, 2008, 20:40:09 por Bobo
»
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Julio, 2008, 20:37:20
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Nada hombre, eso seguro que te sale bien. Ten fe xD
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
29 Julio, 2008, 20:55:58
stradivarius
Usuario Frecuente
Cita de: supergolfo en 29 Julio, 2008, 20:29:18
Ya está inventado. No me gusta porque lo cambia todo de sitio (como ya hicieran con el XP) y ya está todo inventado porque todos esos efectos de ventanas y demás se conoce en linux como XGL + Beryl. Y ya llevan bastante tiempo con ello.
No comparemos...
Con Ubuntu el XGL me funciona perfectamente con 200 ó 300 Mb de RAM consumidos por el SO. En Vista estoy alrededor de los 600-700 Mb y los efectos no tienen nada que ver... sino buscad "Beryl" en YouTube y comparar...
En Microsoft no sé cómo se lo montan pero todos sus productos ponen el hardware al límite sin necesidad... Aunque sin duda, su mejor SO es Vista, sobre todo por la estabilidad (casi no se cuelga), y también por la seguridad (pide confirmación al adquirir privilegios de admin). Pero lo de siempre, una buena instalación de Linux siempre será superior a Windows
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
29 Julio, 2008, 20:58:32
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Dime que distribución tienes instalada. Con el ubuntu apenas son unos pocos efectos. Estoy por meter una suse que fue donde primero vi estos efectos
29 Julio, 2008, 21:03:38
stradivarius
Usuario Frecuente
UbuntuStudio ->
http://ubuntustudio.org/
Por defecto no tienes ningún panel de control estilo Beryl, así que hay pocos efectos, pero después de haberlos probado todos no está mal así (si no se puede instalar beryl para tener todas las opciones de configuración).
A mí lo que no me gusta de Suse es Yast2, en la versión 10.2 lo dejé por que era
lentísimo
... y los paquetes rpm me dan manía
, ya me he acostumbrado a los deb
29 Julio, 2008, 21:52:05
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Yo tengo Vista 64 SP1 y en general va bien. Algún comportamiento rarillo he tenido, pero nada grave y que no haya podido arreglar.
Pero desde la versión 9.20 beta 5 de X-Plane, al salir de X-Plane, se me queda tostado y tengo que matar el proceso del X-Plane. No es grave, porque es sólo al salir, y la configuración se guarda correctamente.
Bobo, ya me contarás si te ocurre a ti lo mismo.
Si tengo Vista es por el TrackIr. En el momento que den soporte a Linux del cacharillo lo más seguro es que relegue al Vista a una pequeña partición.
FAQ X-Plane
29 Julio, 2008, 22:14:44
stradivarius
Usuario Frecuente
Cita de: jvaldunciel en 29 Julio, 2008, 21:52:05
Si tengo Vista es por el TrackIr. En el momento que den soporte a Linux del cacharillo lo más seguro es que relegue al Vista a una pequeña partición.
Por el TIR, muchos de los plugins... yo igual, en Linux todavía no se puede tener una instalación decente de X-Plane, si no no lo dudaba dos veces, con toda la RAM que podría aprovechar para el g2xpl... (que por cierto es sólo para Win
)
Y las pocas veces que he volado en Linux, noto a la C172 muchísimo más nerviosa, parecido a la v8, como si no fuera el mismo modelo de vuelo... no sé, es sólo una sensación
30 Julio, 2008, 00:20:32
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Cita de: Bobo
Supergolfo, los 64 bits sí se usan, y en dos sitios: En la comunicación microprocesador/S.O. y en el uso de la RAM. Con un S.O. estás limitado a 4 GB.
De verdad que tengo que actualizarme en toda esta temática de hardware. Veo que me he quedado obsoleto xD. Aún así, las aplicaciones (muchas de ellas) siguen estando preparadas para funcionar en modo 32bits por lo que hay mucho ancho de banda desaprovechado. Lógicamente, la mejor opción es un micro de 64bits, básicamente por ser una apuesta de futuro
12 Agosto, 2008, 22:15:19
Bobo
Usuario Habitual
Bueno la parte de chapa ya está terminada. Os cuento cómo ha quedado al final:
Micro: AMD X4 Phenom 9850 BE - Para mi gusto una maravilla.
Placa: Gigabite MA-790FX-DS5 - No echo nada en falta en esta placa.
RAM: DRR2 Patriot Viper 1066 5.5.5.15 - La plataforma de AMD sí consigue sacarle ventaja a los 1066, Intel se queda en 800.
T. Gráfica: Gainward 8800GT - Pa qué desir ná, ya la conocéis.
Fuente: Gigabite Odin 800w modular ATX 2.2 - Cables por la caja los justos, oiga.
Discos: WD Raptor SATA 10.000 r.p.m. - Una mala bestia de rápido, una verdadera mala bestia. Comprobado con CrystalDiskManager. Y otros H.D. SATA a 7200 grandes y normales.
Caja: Antec P182 - Un sueño de caja, de verdad, lo mejor de todo el equipo.
¿"Me se" olvida algo?
La valoración para Vista es de 5.9
No ha habido ningún conflicto entre dispositivos, todos se llevan bien y funcionan de maravilla. Por ese lado estoy muy contento.
Opinión personal sobre Windows Vista64: De momento ninguna queja (quién me lo iba a decir)
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
13 Agosto, 2008, 03:04:12
DeltaRomeo
Superusuario
El único defecto que le veo a Mac es que, excepto en el Mac Pro, sólo puedes cambiar la ram...
Se te ha quedado un jordenador muy majete.
09 Septiembre, 2008, 23:27:12
Bobo
Usuario Habitual
Enlazando un poco con los post de Mikele y su ordenata nuevo os cuento cómo me va con el equipo mío y sobre todo con el famoso Vista 64.
Sobre el hardware hay muy poquito que comentar; todo funciona según esperaba y con el rendimiento que esperaba. Todo dentro de unas temperaturas normales -la caja ayuda mucho- y los cuatro núcleos del Phenom tocándose la breva la gran mayoría del tiempo.
Y ahora viene lo del "WindowsVista64"; quitando que a veces me desespera con lo de los permisos, los avisos y preguntando si he sido yo quien ha arrancado un programa, no me ha dado un solo problema. Quitando para el ratón hay controladores para todo, y el ratón funciona perfectamente con los del propio Vista. Ya casi todos los programas tienen versión para 64 bits, reconoce todo lo que le he enchufado y no dice ni pío.
Solo he tenido dos pantallazos azules y son provocados por un bug en los controladores de NVidia, es un fallo conocido y los de NVidia creo que están en ello.
El Lphant me daba un error pero seguía funcionando y los de Microsoft me mandaron un aviso sobre cómo solucionarlo, igual que con el problema de los controladores de NVidia.
El equipo va rápido y es muy estable, los pequeños problemas los soluciona el Vista sin tener que reiniciar, él manda el error a Microsoft y los pocos días te llega un aviso con la solución.
Si se dejan de mariconadas táctiles para el Windows-7 y pulen solo un poquito el Vista 64 será un SO muy serio, creo que el mejor que han hecho hasta ahora.
09 Septiembre, 2008, 23:40:33
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Bobo....tu molabas....te estamos perdiendo.......
el mejor OS hasta la fecha de windows....diossss que alguien me corte las venas!!!!!
09 Septiembre, 2008, 23:48:00
Bobo
Usuario Habitual
Cita de: bokepacha en 09 Septiembre, 2008, 23:40:33
Bobo....tu molabas....te estamos perdiendo.......
el mejor OS hasta la fecha de windows....diossss que alguien me corte las venas!!!!!
Eso mismo pensaba yo Alejandro, eso mismo. Y sabes que soy Anti-Mocosoft radical, empecé con el 3.11 y he pasado por todos.
Cuando comencé a probar el Vista no las tenía todas conmigo y la mayor sorpresa me la he llevado yo mismo
EDIT - Vendo Windows Vista 64 original, que no lo aguanto.
«
Última modificación: 09 Septiembre, 2008, 23:49:46 por Bobo
»
10 Septiembre, 2008, 00:39:44
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Pero tíos! El windows vista es un XP tuneado y con todo cambiado de sitio! Es lo mismo que cuando salió el XP. Era un 2000 mejorado, con algunos retoques, algunas polladas gráficas y con todo cambiado de sitio.
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...