Foro x-plane.es
Tutoriales y manuales
»
Escuela de vuelo
»
Efecto P
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Efecto P (Leído 29072 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2008, 16:28:37
maurovb
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 144
En línea
Efecto P
Bueno, lo que me pasa es que me da una envidia tremenda ver como despegais con una 172 bien centrada en el medio de la pista y luego en vuelo va perfectamente recta, y yo en cambio tengo que estar constante mente con el girando el joy y dando movimientos bruscos, se que en la realidad este movimiento no es tan acusado, pero en el x-plane se me hace
totalmente imposible
llevar una cessna decentemente. Ya he probado de todo contra este efecto, pero sigue virando implacablemente hacia la izquierda. Ya doy gases progresivamente, intento equilibrar con el timon de cola, pero nada... Mi pregunta es, Como ******** lo haceis vosotros???
03 Julio, 2008, 17:14:26
#1
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Efecto P
Igual necesitas trimar para hacer un ajuste.
¿Has probado a calibrar el Joystick y centrarlo en las opciones de x-plane?
Las aeronaves pequeñas como la cessna llevan una pequeña plaquita para compensar el torque de hélice en el estabilizador vertical.
03 Julio, 2008, 18:17:03
#2
PepeP
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 438
Antiguo Jplanelles ...
En línea
Re: Efecto P
Ojo, en una 172, si en la realidad se comporta como una 152 (que entiendo que si porque el efecto de giro de motor es todavía mayor), existe una gran tendencia a que la Cessna se te vaya hacia la izquierda.
La corrección debes hacerla con el timón de cola, no con el alabeo. Si tienes unos pedales, se controla mucho mejor en el XP que con un joystick, ya que puedes mantener el pedal derecho ligeramente pisado e ir compensando tanto en pista como en el aire, mientras que con el mando lo que controlas solo es el timón de profundidad, concentrando la mano solo en la elevación ...
Yo antes tenía configurado en el mando tanto el timón de profundidad como el timón de cola, y a la que me descuidaba, se me descompensaba una u otra. Desde que tengo los pedales, todo es más natural ...
Es cuestión de practica!
03 Julio, 2008, 18:51:14
#3
maurovb
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 144
En línea
Re: Efecto P
Cita de: zxplane en 03 Julio, 2008, 17:14:26
Igual necesitas trimar para hacer un ajuste.
¿Has probado a calibrar el Joystick y centrarlo en las opciones de x-plane?
Las aeronaves pequeñas como la cessna llevan una pequeña plaquita para compensar el torque de hélice en el estabilizador vertical.
Gracias, lo intentaré.
Cita de: jplanelles en 03 Julio, 2008, 17:14:26
Desde que tengo los pedales, todo es más natural ...
Los pedales valen mucho dinero
Cita de: jplanelles en 03 Julio, 2008, 17:14:26
Es cuestión de practica!
Y de dinero.
03 Julio, 2008, 19:55:35
#4
PepeP
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 438
Antiguo Jplanelles ...
En línea
Re: Efecto P
La otra opción es modificar el trim del timón de cola, en el XPlane no en el joystick, y ajustarlo de forma que, sin tocar el joystick en carrera por la pista, el avión vaya recto y no se vaya hacia la izquierda.
OJO, que la resistencia en pista es mayor, y probablemente cuando empieces a elevarte, la corrección del trim sea excesiva y tengas que volver a compensar ...
03 Julio, 2008, 20:02:00
#5
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Efecto P
Mira por aqui
http://www.chproducts.com/retail/pedals.html
http://www.saitekusa.com/usa/prod/proflight.htm
http://www.simw.com/
y si te sobra el dinero
http://www.simtechdesign.com/Simtech_Design/Productos.html
personalmente uso los CH desde hace años y sin problemas
saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2008, 11:46:59
#6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Efecto P
Aparte algo que no he leido:
cuando des potencia tienes que hacerlo gradualmente, o sino el efecto se acentua.
04 Julio, 2008, 13:03:43
#7
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Efecto P
Eres impaciente joven padawan...
Practicar, practicar y practicar y te saldra solo...
04 Julio, 2008, 14:48:02
#8
maurovb
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 144
En línea
Re: Efecto P
Cita de: bokepacha en 04 Julio, 2008, 11:46:59
Aparte algo que no he leido:
cuando des potencia tienes que hacerlo gradualmente, o sino el efecto se acentua.
Si, tarda mas en irse hacia la izquierda supongo que porque al trim le da tiempo a equilibrarse, pero al final siempre derrapa estilo F1. De todas formas si despego rápido, puedo llegar a despegar antes de que derrape.
Cita de: AvEngEr en 04 Julio, 2008, 13:03:43
Eres impaciente joven padawan...
Practicar, practicar y practicar y te saldra solo...
Modo sarcasmo/freekie ON: Oh, si, mi jedi, he de concentrarme en mi entrenamiento, sé que en mi interior está la fuerza para vencer al lado oscuro del efecto-p.
. Modo sarcasmo/freekie OFF
_________________________________________________________________________________________________
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy pensando en comprarme un "yoke" en CH y dejar el joystick de "pedales", algún invento raro se me ocurrirá...
Si me compro la ver. 9 y los cuernos, me queda todo en unos 120 euracos, solo una cosa, ¿me merece la pena comprarme el X-Plane 9 de 59 $ o el X-plane 8 de 39$?
Espero impaciente las respuestas.
P.D: Buscad una falta de ortografía, buscad....
«
Última modificación: 04 Julio, 2008, 14:57:09 por maurovb
»
04 Julio, 2008, 16:13:13
#9
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Efecto P
Yo compraria la v9, porque lo logico es que a partir de ahora todo el software evolucione para esta version.
En cuanto a los pedales... haz un esfuerzo y compratelos, a parte de que vale la pena, es cuando vas a tener sensaciones mas cercanas a la realidad.
04 Julio, 2008, 18:09:54
#10
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Efecto P
Revisa los frenos diferenciales
Has probado de volar sin meteo real, que el viento lateral se nota bastante con esos aparatos livianos hasta que cogen velocidad y el timon de cola se hace efectivo.
Sin dudar la v9 y sin prisas para actualizarte a betas
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2008, 18:40:10
#11
maurovb
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 144
En línea
Re: Efecto P
Cita de: jorduran en 04 Julio, 2008, 18:09:54
Revisa los frenos diferenciales
Has probado de volar sin meteo real, que el viento lateral se nota bastante con esos aparatos livianos hasta que cogen velocidad y el timon de cola se hace efectivo.
Sin dudar la v9 y sin prisas para actualizarte a betas
Sí, le pongo el menor viento posible, o sea, cero, pero me has dado una idea, si pongo viento cruzado justo hacia el rumbo contrario a el efecto-p, igual no se nota tanto...
04 Julio, 2008, 19:12:32
#12
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Efecto P
Cita de: maurovb en 04 Julio, 2008, 14:48:02
Estoy pensando en comprarme un "yoke" en CH y dejar el joystick de "pedales", algún invento raro se me ocurrirá...
Espero impaciente las respuestas.
Yo lo haría al revés, me quedaría de momento con el joy y me compraría los pedales.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
04 Julio, 2008, 20:37:25
#13
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: Efecto P
Yo también te recomiendo que te compres los pedales primero. Pienso que te da un poco más de juego. Con tu joystick actual puedes seguir usando el xp igual que hasta ahora salvo el timón (cosa a la que estás acostumbrado ya). Además te permite probar también los helicópetros, donde el uso de pedales supone una gran diferencia. Una vez que aprendes son la mar de divertidos.
Por último el joy de CH lo tengo y no lo recomiendo. Tengo, también, un X-52 de Saitek y la diferencia entre los dos es abismal. La respuesta en xp del CH es muy exagerada, a nada que lo muevo el avón me pega brincos, controlo mucho mejor los aviones con el x-52. Además, el CH no se centra bien, lo mueves y no regresa del todo al centro, el muelle no tiene suficiente fuerza.
FAQ X-Plane
05 Julio, 2008, 09:15:46
#14
maurovb
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 144
En línea
Re: Efecto P
OK, bueno, entonces a por los pedales.
«
Última modificación: 05 Julio, 2008, 09:19:20 por maurovb
»
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...