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Autor Tema: Prototipo en Blender  (Leído 29644 veces)
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22 Junio, 2008, 00:10:30
stradivarius
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Prototipo en Blender

Pues nada, me he puesto a hacer unas pruebas con el Blender y esto es lo que ha salido  Cheesy Cheesy Cheesy



No era la primera vez que utilizaba el programa, pero sí la primera para hacer algo que se parezca a un avión. A ver si dentro de poco puedo hacer algo un poco más serio  Giñar.


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22 Junio, 2008, 00:31:46 #1
AvEngEr
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Re: Prototipo en Blender

Eso vuela? quien es el piloto de pruebas?  Sonreir

22 Junio, 2008, 02:27:12 #2
Bobo
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Re: Prototipo en Blender

Cuidado con los insecticidas ahora en verano, que como el bicho ese se cuele en una caso lo fumigan... Sonreir Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Junio, 2008, 02:30:42 #3
Manlezl
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Re: Prototipo en Blender

Tiene un pinta magnifica, se nota que acaba de cenar.  Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
22 Junio, 2008, 20:01:14 #4
supergolfo
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Re: Prototipo en Blender

Pues a mi se me parece más a una nave extraterrestre  Cheesy Cheesy




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Junio, 2008, 20:11:52 #5
stradivarius
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Re: Prototipo en Blender

Jajaja  le puse la primera textura que encontré: una tal "magic". Y el diseño del avión lo fui haciendo sobre la marcha así que lo acabé muy rápido, supongo que si hay que modelar un avión existente se tardará mucho más...

¿Alguien me puede decir algún sitio para entender como funciona Plane Maker, como interactúa con Blender, etc.? Aquella wiki en Inglés tiene buena pinta.

Saludos  Giñar.


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23 Junio, 2008, 01:40:41 #6
stradivarius
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Re: Prototipo en Blender

Más imágenes del animalejo simpático:









Se aceptan comentarios de todo tipo  Giñar. La idea es acabar importándolo en X-Plane para ver cómo funciona el tema y empezar a hacer un avión más serio.

Saudos.


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23 Junio, 2008, 02:33:31 #7
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The Spotter


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Re: Prototipo en Blender

Prueba a darle un poco de personalidad, unos ojos, una boca, una sonrisa, ... cosas así estarían bien para ver cómo queda xDD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Julio, 2008, 13:02:47 #8
Blackvim
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Re: Prototipo en Blender

una pregunta y eso como se propulsa,¿ vatiendo las alas ?
tendrias ke ponerle un nombre para cojerle cariño y eso

04 Julio, 2008, 19:54:04 #9
stradivarius
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Re: Prototipo en Blender

Una pregunta y eso como se propulsa: ¿batiendo las alas?

No es mala idea  Cheesy, lo he dejado un poco abandonado al pobre...  a ver si me pongo algún día de estos con Plane Maker...


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04 Julio, 2008, 20:41:43 #10
Manlezl
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Re: Prototipo en Blender

A mi me gusta bastante así, habla con el creador de Pocoyó y vendeselo. Te lo digo en serio. Es dificil hoy en dia encontrar una forma tan original y con tanta personalidad.
Pocoyó, Eli, Pato y Aguijón


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
04 Julio, 2008, 21:31:37 #11
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Re: Prototipo en Blender

Dentro de unos años me recordaréis como el famoso creador del avión-insecto-todavía-sin-nombre...   Cheesy Cheesy Cheesy


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05 Julio, 2008, 11:04:59 #12
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Re: Prototipo en Blender

Aerodinámicamente hablando, parece que va bien la cosa, salvo por el estabilizador trasero que bueno, puede parar cualquier cosa en vuelo.
Si no me equivoco has partido de una masa y has empezado a estirar las nurbs como si fuera un chicle tipo pinchar y estirar con algún comando de simetría para que todo vaya centrado.
En plane Maker y otros programas se trabajan con secciones trasversales a las cuales se les hace pasar una malla poligonal que se ajuste a las mismas, si consigues que eso vuele vas a sentar precedentes en el diseño de aeromodelos.... Cheesy.....¡¡¡ ANIMO ¡¡¡


05 Julio, 2008, 11:54:28 #13
stradivarius
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Re: Prototipo en Blender

Aerodinámicamente hablando, parece que va bien la cosa, salvo por el estabilizador trasero que bueno, puede parar cualquier cosa en vuelo.

El estabilizador trasero parece más un cuerno de alce que otra cosa...  Lengua  a ver si le doy un repaso.

Si no me equivoco has partido de una masa y has empezado a estirar las nurbs como si fuera un chicle tipo pinchar y estirar con algún comando de simetría para que todo vaya centrado.

La verdad es que no domino mucho el tema de las NURBS en tres dimensiones en Blender, el bicho está modelado con "box modeling" partiendo de un cubo. Son todo polígonos, con un modificador espejo para modelar sólo la mitad y un modificador de subdivisión de superficies para que tenga formas suaves. Una imagen vale más que mil palabras:  Giñar



En plane Maker y otros programas se trabajan con secciones trasversales a las cuales se les hace pasar una malla poligonal que se ajuste a las mismas.

Sí, es lo que estaba viendo en la wiki de Plane Maker...  ¿pero si quiero importar el bicho de Blender en Plane Maker?


Un saludo  Giñar


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05 Julio, 2008, 21:19:48 #14
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Re: Prototipo en Blender

jo como me gusta he intriga cuando este listo kiero volarlo ay to bonico con su aguijon y todo .
Y por cierto esa cola podrias hacerla parecida al f 117 pero redondeada

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