Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Varias dudas con X Plane 9
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
[
3
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Varias dudas con X Plane 9 (Leído 25199 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
08 Junio, 2008, 20:12:43
#30
pedrosa
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 22
En línea
Re: Varias dudas con X Plane 9
A ver. Parece que no se leen bien los mensajes o que no se interpretan correctamente. Yo no he dicho en ningún momento que no me gusta en absoluto X-Plane, si fuera así no estaría aquí pidiendo ayuda sobre el mismo. Me interesa y estoy razonablemente satisfecho con él, siempre siendo consciente de sus limitaciones. Le encuentro lagunas importantes para ser ya la versión 9.
Solo he expresado una opinión -y siempre respondiendo a otros- acerca de la supuesta perefcción en el modelo de vuelo. Cosas que he leído como que es insuperable y demás me parecen desacertadas. Es código y como todo código no solo es superable sino que en breves meses quedará obsoleto. Tened la pura certeza, por más que esté basado en fórmulas físicas, superficies de sustentación, rozamientos y demás. Debemos entender que una cosa es el código y otra como se percibe en tu joystick.
Sobre esto último diré que encuentro el comportamiento de los monomotores hélice poco natural, con un efecto de guiñada giroscópica escaso, un vuelo muy lineal y con una falta de sensación de flotabilidad que en los aviones reales se tiene. No pretendo hacerme el experto, tal vez sean los modelos de vuelo de los aviones (para la versión 8 y 9) que he probado y no un defecto del programa en si. Este mismo programa con aviones con un modelo mejor puede que se comporten mejor.
Ahora hablo de cosas concretas: para hacer descender a propósito -si, si ya sé que así no se hace- el avión más rápido de la cuenta, por ejemplo en aproximaciones, simplemente empujando la palanca el avión desciende sin problemas -Cessna, Piper, Beaver-. En la realidad el aire dificulta enormemente esto y el avión tiende a flotar ofreciendo una gran resistencia a la palanca, de ahí la importancia de las "configuraciones" correctas.
Además en los giros el avión prácticamente no derrapa. Mirad la bolita del coordinador de viraje. En realidad hay que actuar con decisión sobre los pedales. Etc.
Otras cosas como que las luces de aproximación siempre dan una senda de planeo demasiado baja, que el avión bote a menudo sobre la pista sin motivo alguno y otros defectos menores pueden ser bugs que irán puliendo o algún defecto de la configuración de alguna opción en mi ordenador que aún no he descubierto.
Todo referido a monomotores hélice. Sobre la sustentación (que apenas tienen sin el empuje de los motores los cazas tipo F14 o los reactores comerciales) ni sé ni me interesa, yo ahí no me meto.
Y para terminar y pidiendo perdón por la extensión, decir que en el estado actual del hardaware hay potencia sobrada -más que sobrada- para programar un simulador "total" como lo han llamado por aquí. Si ya con un Spectrum de 8 bits y 48 K, sí, habéis leído bien, se programaban simuladores preocupados con la dinámica de vuelo (aunque el suelo fuera una mera malla de líneas). Menos DirectX y cosas semejantes y más código de bajo nivel y veríamos como los programas "vuelan". Claro que a ver quien es el guapo que destapa que necesitamos ordenadores de 1500€ para hacer con mal código lo que harían PCs de la mitad de precio bien programados.
08 Junio, 2008, 20:16:47
#31
pedrosa
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 22
En línea
Re: Varias dudas con X Plane 9
ZXPlane, ese tipo de respuestas son las que hacéis aquí por lo que veo, que os permitís vosotros pero negáis a los demás. Yo, humildemente, creo que poseo los conocimientos necesarios y experiencia suficiente para saber de lo que hablo y poder "TENER LOS PIES EN EL SUELO". Mi opinión es tan válida como la que tú puedas tener. Si quieres la discutimos, pero no sé por qué tienes que tratarme con ese desaire.
08 Junio, 2008, 20:35:13
#32
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Varias dudas con X Plane 9
Bien pedrosa, te he contestado a tu privado educadamente, me refiero a los "pies en el suelo" porque pides demasiado. El simulador es un medio para aproximarse a la realidad. Por eso se llama simulador porque la simula pero no la copia al 100% porque simplemente no se puede. Si de verdad te gusta x-plane como dices a pesar de eso, por favor, abre otro hilo para empezar a conocerlo y preguntar, este queda bloqueado porque podemos estar así hasta que nos cansemos y yo la verdad ya empiezo a estarlo, espero que lo comprendas.
Tags:
Páginas:
1
2
[
3
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...