G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Wind shear alert  (Leído 8180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Marzo, 2007, 23:04:13
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Wind shear alert

¿que significa el mensaje wind shear alert?    Huh?

19 Marzo, 2007, 23:24:17 #1
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: Wind shear alert

Encuentro de cortantes de viento no pronosticadas...  Es un sistema que alerta de las temibles ráfagas verticales de viento (Wind Shear), que pueden provocar el desplome de un aparato durante el aterrizaje.

Si si, lo he "leio" en "intenné"

JEjejeje. Pero básicamente es eso no? Cool

20 Marzo, 2007, 00:07:29 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Wind shear alert

Sí señó...eso es. Las putas "cizalladuras".




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Marzo, 2007, 00:29:40 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Wind shear alert

Un día estaba con el simulador en corta final de LESU a unos 100 pies y me pasó eso... metí gases a tope y pude hacer una frustrada, pero luego lo vi repetido en Quicktime y fue por los pelos de un calvo...
« Última modificación: 20 Marzo, 2007, 00:39:20 por AvEngEr »

20 Marzo, 2007, 00:43:31 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Wind shear alert

El wind shear, como bien han dicho es una cizalladura osea, un cambio brusco y repentino de viento de manera que te encuentras con una subida perdida/ganancia de sustentacion importante que puede llevarte al suelo o hacerte flotar toda la pista.

Si te fijas en las cartas de tenerife norte y tenerife sur, comentan comomuy importante el echo de las frecuentes cizalladuras y que hay que tener mucho mucho cuidado con ellas. Muchas veces (mas que nada en el sur, en GCTS) los pilotos hablan con torre sobre cizalladura positiva a xxx pies sobre la pista (osea, en corta final).

El problema de x-plane (y del FS tambien, no nos vayamos a creer) es que no se saber porque pero de repente el simulador le da un yuyu y mete una cizalladura de 80 nudos en contra que no hay avion que soporte, mas que nada porque ocurre en final de una aproximacion, donde vas "colgadete" de velocidad, marcando tu Vr o Vr+10


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.113 segundos con 19 queries.