G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Truco para despegar con viento  (Leído 20156 veces)
19 Marzo, 2007, 14:06:32
xuaxe
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Truco para despegar con viento

Estaba intentando despegar de Asturias con un viento lateral de unos 17 knots pero no habia manera de mantener la Piper recto sobre tierra, me salia de la pista, movia el yoke y el timon de direccion en sentido contrario al viento  pero no habia manera, se me iba. ¿Hay algun truco para despegar con viento cruzado? ¿que es mejor despegar cara al viento o contra el viento?

19 Marzo, 2007, 14:16:51 #1
zxplane
Administrador
Superusuario

Re: Truco para despegar con viento

Pues que raro veo yo eso 17 nudos es una ligera "brisilla" estás seguro de este dato.
Y por supuesto que es conveniente llevar el viento de cara en los despegues por regla general, necesitas menos energia y menos pista ya que la velodidad aerodinámica del viento se suma a la que tu llevas en carrera.

19 Marzo, 2007, 14:41:46 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Hombre, 17 nudos ya es un viento respetable como para que la cessna lo pase mal y cueste controlarla, pero deberias poder sacarla adelante con esfuerzo. Prueba a poner menos viento e ir practicando con movimientos de timon mas suaves

19 Marzo, 2007, 16:51:27 #3
xuaxe
Usuario Ocasional

Si eran 17 nudos porque me lo decia el ATC del x-plane. De todas maneras, ¿se necesitan los pedales para manejar bien el timon de direccion o se puede hacer con botones?

19 Marzo, 2007, 17:11:51 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Hombre nunca use los botones asi que no puedo decirte, pero tiene que ser mucho mas chungo seguro. Los pedales son una maravilla en todo caso xD

19 Marzo, 2007, 17:47:59 #5
jorduran
Superusuario

Manejar el timon con los botones y con viento lateral, creo va a ser dificil, en situaciones parecidas recuerda:

"Cuernos al viento y pedal contrario" o era al reves Huh?  Giñar

Con los cuernos al viento, evitas que el viento eleve el ala y te vuelque el avión, con el timón corriges el viento, que el timón actua como una veleta.

Suerte y a practicar, alguien puso un video por internet que el avión despegaba "marcha atras" de la ventolina que había

Saludos

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Marzo, 2007, 18:39:49 #6
xuaxe
Usuario Ocasional

Como no tengo pedales uso los botones para mover el timon y la verdad es que no me aclaro. ¿que pedales recomendarias?

19 Marzo, 2007, 18:50:09 #7
jorduran
Superusuario

Yo uso el conjunto CH Products que tienes en   http://www.chproducts.com/retail/world.html

y en http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_products_list&mid=2&smid=25

Sin Problemas en un monton de años

19 Marzo, 2007, 19:11:29 #8
zxplane
Administrador
Superusuario

Ahora comprendo porqué te sales de la pista con la cessna.
Si no tienes como mínimo un eje Z en tu Stick para poder compensar con el timón de cola y lo haces con teclas a lo mejor te pasas compensando y el avión empieza dar bandazos hasta que al final te sales de pista.
Tendrás que hacerte con unos pedales o como mínimo un Joystick que disponga de eje Z para el ruder.
Los de Saitek me han comentado que están muy bien, acaban de sacar un modelo hace unos meses.

19 Marzo, 2007, 19:43:02 #9
Bobo
Usuario Habitual

¡Pues cuando lo intentes con un DC-3 vas a ver qué bien te lo pasas!... Sonreir Sonreir Sonreir

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
19 Marzo, 2007, 20:50:59 #10
jorduran
Superusuario

¡Pues cuando lo intentes con un DC-3 vas a ver qué bien te lo pasas!... Sonreir Sonreir Sonreir

Y si la rueda del patin de cola es "libre" a manejar con 2 palancas de gases y frenos diferenciales y a sufrir así y todo  Impresionado

19 Marzo, 2007, 20:58:07 #11
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Yo tengo un saitek x-52 y la rueda superior del mando de gases la tengo configurada como timon (logicamante con pedales mucho mejor pero....la parienta...)

El "truco" es dar palanca contra el viento y pedal contrario, así conseguiras enderezar el avion en el despegue o aterrizaje.

Saludos.
Manuel

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
19 Marzo, 2007, 22:15:41 #12
xuaxe
Usuario Ocasional

A ver si lo he entendido. Entonces los 2 elementos claves para controlar el viento cruzado son:
1. Controlar el timon (con pedales, botones o como pueda)
2. Controlar la rueda delantera para girar

¿es asi?

19 Marzo, 2007, 22:39:28 #13
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Bueno, la "rueda del joystick" puedes configurarla para que se mueva el timon y el tren de forma simultanea.
Por ejemplo: el viento viene por tu izquierda

1. el avion tiende a aproarse contra el viento como una veleta, osea, el morro gira hacia la izquierda.
2. corriges esa guiñada pisando el pedal derecho, eso ademas de corregir la direccion del morro crea como efecto secundario que el alaizquierda se levante un poco
3. palanca a la izquierda para que no se levante y el viento se cuele por debajo empujando mas y desestabilizandote.

Ambas actuaciones se hacen casi simultaneamente.
Tambien sirve para resbalar, cuando vienes alto y quieres descender rapido sin ganar velocidad.

En el simulador es muy complicado ajustar el movimiento por su sensibilidad. Hay que andar muy fino para hacerlo bien. En la realidad es una gozada aterrizar cruzado y enderezar en el ultimo momento pegandole un pisoton al pedal. Girar ojos

Saludos
Manuel

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
20 Marzo, 2007, 08:47:23 #14
Bear
Usuario Frecuente

El X-52 tiene un seguro que libera el giro de la palanca del joy en caso de no disponer de pedales, con lo que puedes simular estos con el giro a dcha. e izqda. de la palanca.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.181 segundos con 20 queries.