G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JOYSTICK Y CESSNA  (Leído 13415 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Marzo, 2007, 15:25:04
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
JOYSTICK Y CESSNA

Hola...

Sospecho que el manejo de avionetas con el joystick no debe ser lo más adecuado.. Cuesta mucho mantener el control en el sentido de que los movimientos del avion son mucho más frecuentes y rápidos. Los "cuernos" deberían ser mucho más precisos no?

A lo mejor me equivoco pero cuando vuelo con cualquier avioneta, me cuesta bastante mantenerla a una altitud fija o aguantar el rumbo de manera precisa...


Tambien es verdad que soy bastante inexperto Girar ojos

17 Marzo, 2007, 18:34:58 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

La Cessna deberia volar nivelada entre 100 y 110 nudos, a 2500 RPM de motor, en un despegue y una vez tienes el V/S en positivo, aguantas hasta alcanzar una altura de seguridad manteniendo algo mas de 60 nudos que es la velocidad con mejor trepada, luego nivelas, aumentas la velocidad, quitas el punto de flaps si lo tenias puesto en el despegue, y alcanzando la velocidad de crucero, ajustas motor y trimas profundidad manteniendo 110 nudos aprox.

Siempre tendras ligeros ascensos o descensos en x-plane y en la realidad, (con FS lo dejabas clavado  Lengua )

El aprendizaje por el principio, luego circuitos de toma y despegue hasta que salen "callos" y con los ojos tapados  Sonreir

Luego viene la orientacion en VFR, luego bimotores, luego intrumental y finalmente te crees que eres capaz de volar un 747  Girar ojos

Sin querer ofender, claro, saludos

Jordi D *  Piloto VFR


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Marzo, 2007, 00:47:54 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

No se, prueba con los ajustes del joy que hay en el programa.

De todos modos, un avión pequeño es mucho mas "inquieto" que uno grande. Y si hay turbulencias, entones es la risa.


18 Marzo, 2007, 13:26:31 #3
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

Jorduran, ¿para que sirve trimar la profundidad? Es mas, ¿que es eso de trimar que lo he ido pero no se muy bien de que va?

18 Marzo, 2007, 21:14:07 #4
Ballenato
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



WWW
En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

Si me permite Jorduran, Giñar
A groso modo, los compensadores, trim en la lengua de "chespir" se usan para mantener una actitud de vuelo: elevadores, timón o alerones. Es decir, al compensar un avión, lo que consigues es evitar tener que estar haciendo correcciones durante el vuelo. cuando el avion esta compensado para vuelo nivelado puedes, o al menos debieras poder, soltar los mandos y el avion mantendría esa actitud.
Seguro que alguien puede complementar esta definición,  Sonreir

18 Marzo, 2007, 21:39:28 #5
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

Entonces, ¿los trim son como una especie de piloto automatico?, que te mantienen la actitud que desas como el piloto automatica. ¿Tambien se puede usar el trim para que el avion vaya recto?

19 Marzo, 2007, 10:19:44 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

No, no se trata de ningún automatismo sobre los mandos.
Lo que si verás moverse los indicadores de trimado en autopilot, ya que los ajustes los realiza sobre estos.

Se trata simplemente de unas pequeñas superficies en los alerones/timones que se manejan independientemente de la palanca de mando. Si tienes algún manual de aviones, mira algún croquis que tengas y los verás.
Si tu avión cabecea hacia abajo en vuelo nivelado, puedes trimar de modo que cambie su actitud "subiendo" un poco, de modo que soltando la palanca, el avión se mantendrá nivelado.
De todos modos,no te sorprendas si al principio no parece serguir tus órdenes. El avión debe mantener vuelo nivelado en teoría, si le sigues dando potencia al motor, por ejemplo, al avión tenderá a subir, aunque tu mantengas la palanca de mando en posición de vuelo horizontal.
Y además recuerda que todo control en un avión necesita un tiempo de reacción, asi que si el avión te sube y le empiezas a dar trimado para que baje (sin estabilizar primero con palanca y gases), seguramente necesitarás trimar a tope y para cuando lo niveles, dado que le has dado todo el control de trim a bajada,no te sorprendas que empieza a descender. Asi que te puedes pasar todo el vuelo persiguiendo una actitud horizontal en tu avión.
Con el avión nivelado, trimando puedes conseguir, por ejemplo, nivelar, ascender/descender de forma suave y controlada (por ejemplo para ILS), compensar desplazamientos del centro de gravedad debido a la carga, etc.

Asi te ahorras un esfuerzo continuado de mantener la actitud correcta del avión a base de la palanca de mando.
Lo mismo en otros controles situados en los alerones y timón de dirección.

No se si te lo he aclarado, o te he liado mas.   Sonreir











19 Marzo, 2007, 18:13:25 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

Observa esta imagen


El mini timon puesto en el timon de dirección es el trim, lo mismo para los alerones y profundidad, al "trimar" mueves este pequeño timon, ya que el principal dberia estar siempre en neutro para no efrecer excesiva resistencia al vuelo

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Marzo, 2007, 19:03:22 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: JOYSTICK Y CESSNA

Ahí les has dado Jorduran, una imagen vale más que mil palabras y que mejor que esta en primer plano.
Otro caso que es posible: una superficie alar resulta deformada por ejemplo un impacto, puedes corregir la desviación por medio del trimado y así no tener que estar rectificando constantemente durante el vuelo.
Esto lo llevan hasta los aeromodelos de radiocontrol.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.126 segundos con 20 queries.