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Autor Tema: Duda sobre el callsign...  (Leído 15276 veces)
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25 Marzo, 2021, 02:12:05
johnbauer
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Duda sobre el callsign...

Hola de nuevo!
Tras muchos meses desde que me registré en IVAO me he decidido a estrenarme en el vuelo online y... primera duda

Aunque me voy a conectar como \"escuchante\" para oir la fraseologia y irme empapando de todo, me gustaria hacerlo con avion. Elijo el Cessna 172 que es uno de los que tengo mas controlados y me pide el Callsign para poder iniciar sesion, y aunque yo suelo usar un callsign que tengo para cada uno de mis aviones (este, en mi hangar personal siempre suele ser EC-NK1) parece ser que en IVAO ese numero no es arbitrario si no que debe coincidir con el del avion, ya que solo me ha dejado hacer login si pongo la matricula N172SP que es la que trae por defecto ese avion.

Mi pregunta es: ¿En IVAO va fijado de alguna manera al numero del fuselaje del avion? Y si es asi... ¿pueden cambiarse los callsigns? ¿depende del avion? ¿como se hace?
Gracias!!


25 Marzo, 2021, 11:13:00 #1
bokepacha
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Re: Duda sobre el callsign...

Tu callsign lo decides tú y solo tú. Puedes ponerle lo que quieras, siempre que no sea algo ofensivo o similares.

Lo que si que debe ser estándar, es la asignación del tipo de aeronave que usas. Yo creo que estás confundiendo ambas, es posible?

Edito: por ejemplo, yo siempre vuelo con el Airbus 319, pero mi callsign es IBE1031 y si mañana quiero cambiarlo y ser EZ558, pues lo cambio y listo...no hay ningún impedimento.


25 Marzo, 2021, 13:16:55 #2
johnbauer
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Re: Duda sobre el callsign...

Tu callsign lo decides tú y solo tú. Puedes ponerle lo que quieras, siempre que no sea algo ofensivo o similares.

Lo que si que debe ser estándar, es la asignación del tipo de aeronave que usas. Yo creo que estás confundiendo ambas, es posible?

Edito: por ejemplo, yo siempre vuelo con el Airbus 319, pero mi callsign es IBE1031 y si mañana quiero cambiarlo y ser EZ558, pues lo cambio y listo...no hay ningún impedimento.

Hola! Gracias por la ayuda. Creo que estaba confundiendo el callsign con la matricula. Era tarde, estaba nervioso por ser la primera conexion a IVAO y creo que no me entere de nada...


25 Marzo, 2021, 23:34:09 #3
grrr05
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Re: Duda sobre el callsign...

La matrícula sólo puedes cambiarla dentro de planemaker, es decir, que puedes acabar jodiendo el avión si no andas con cuidado. Aún así no afecta a las libreas, visualmente no tiene ningún efecto. Pero en IVAO se usa exclusivamente el callsign, en el mundo real para vuelos no comerciales te identificarías con tu número de cola y para los comerciales con el número de vuelo. En el vuelo en red te identificas siempre con tu propio callsign independientemente del número de cola que tenga "codificado" el avión.




Albert Ràfols
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26 Marzo, 2021, 10:18:53 #4
bokepacha
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Re: Duda sobre el callsign...

Hola! Gracias por la ayuda. Creo que estaba confundiendo el callsign con la matricula. Era tarde, estaba nervioso por ser la primera conexion a IVAO y creo que no me entere de nada...

Bueno, lo de estar nervioso y no enterarse de nada es algo normal el primer día, pero no es nada que no pase con el tiempo. LO mejor es conectarse de observador, escuchar y aprender, apuntar y (cuando sea posible) preguntar dudas o bien ponerse a volar avisando que eres nuevo. Alejarse de aeropuertos importantes y meterse en un aeropuerto controlado que no tenga muchos vuelos, donde puedas practicar fraseología tranquilamente ocn el ATC, suele ser la mejor idea. Eso y leer los tutoriales que IVAO_ES tiene disponibles.


26 Marzo, 2021, 16:13:13 #5
JohnFly
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Re: Duda sobre el callsign...

Y recordar siempre:

1. Los ATC no muerden.
2. Todos estamos aqui para jugar, ellos también.
3. Siempre tu papel y boli para apuntar, los pilotos de verdad también lo hacen.
4. Todos hemos sido novatos.
5. Todos la cagamos de vez en cuando aún sin ser novatos, los ATC también la cagan y te puedo contar unas cuantas, mías y de ellos...

 Sonrisa Cheesy

26 Marzo, 2021, 22:35:58 #6
johnbauer
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Re: Duda sobre el callsign...

La matrícula sólo puedes cambiarla dentro de planemaker, es decir, que puedes acabar jodiendo el avión si no andas con cuidado. Aún así no afecta a las libreas, visualmente no tiene ningún efecto. Pero en IVAO se usa exclusivamente el callsign, en el mundo real para vuelos no comerciales te identificarías con tu número de cola y para los comerciales con el número de vuelo. En el vuelo en red te identificas siempre con tu propio callsign independientemente del número de cola que tenga \"codificado\" el avión.

Pues entonces se queda tal cual. Lo que me pareció extraño es que no me dejase conectarme a la red con el callsign inventado que puse... y probe varios. Misteriosamente cuando puse la matricula de la Cessna... padentro sin problemas. ¿?¿? raro raro.

Bueno, lo de estar nervioso y no enterarse de nada es algo normal el primer día, pero no es nada que no pase con el tiempo. LO mejor es conectarse de observador, escuchar y aprender, apuntar y (cuando sea posible) preguntar dudas o bien ponerse a volar avisando que eres nuevo. Alejarse de aeropuertos importantes y meterse en un aeropuerto controlado que no tenga muchos vuelos, donde puedas practicar fraseología tranquilamente ocn el ATC, suele ser la mejor idea. Eso y leer los tutoriales que IVAO_ES tiene disponibles.

Mi idea para el primer vuelo es hacer un circuito de vuelo en VFR en Cuatro Vientos (LEVS), que es un aeropuerto que me conozco muy bien (trabajo a tres kilometros y me paso el dia viendo operaciones en el aeropuerto) y me conozco las posibles referencias visuales, se por donde se entra a la pista y cuales son los circuitos habituales. Vamos, que los vuelos de European Flyers y otras escuelas de vuelo de ahi los tengo mas que vistos a diario. Mi idea es replicar uno de esos. Despegar, volar siguiendo rumbo de pista 270, girar hacia la izquierda hacia 90 y pasado el aerodromo, volver a girar para aterrizar en la misma pista. Tengo la carta del aeropuerto impresa aqui, por si me hiciese falta.

Y recordar siempre:

1. Los ATC no muerden.
2. Todos estamos aqui para jugar, ellos también.
3. Siempre tu papel y boli para apuntar, los pilotos de verdad también lo hacen.
4. Todos hemos sido novatos.
5. Todos la cagamos de vez en cuando aún sin ser novatos, los ATC también la cagan y te puedo contar unas cuantas, mías y de ellos...

 Sonrisa Cheesy

Esperemos que no me muerdan. La verdad es que tengo mucho que aprender, pero tampoco quiero perderme lo de volar on-line. He hecho la inversion en cambiar el ordenador solo para eso.
Yo acepto muy bien las cagadas de otros. No se si otros aceptaran las mias... ese es mi miedo.
Y tampoco se si el control sera parecido a lo que hago con el control de vuelo del X-Plane o cambiara mucho... me conectare ahora en un rato a escuchar a ver que tal.


26 Marzo, 2021, 23:31:08 #7
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: Duda sobre el callsign...

El control humano no tiene nada que ver con lo que X-Plane te ofrece en torno al ATC. Es como pasar de tener una línea escrita en una hoja, a leerte una enciclopedia entera xD

Todos hemos hecho burradas en nuestro primer día. Lo importante es aprender de los errores. Nadie va a quejarse de un piloto que falla, pero intenta aprender y todos los que controlamos, tenemos paciencia con alguien que nos dice: \\\"es mi primer vuelo\\\"



27 Marzo, 2021, 11:20:29 #8
JohnFly
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Re: Duda sobre el callsign...

Te puedo contar de alguna vez que el ATC me ha comenzado a dar vectores de aproximación y se han acabado olvidándose de mi hasta tener que recordarles que estaba por ahí... jaajaja.

Y otra que me dió autorización para aproximación directa y cuando bajé el morro tenía otro tráfico justo delante y tener que abortar a lo bestia o me lo comía...

Y también alguna mía de abortar 3 veces porque era una aproximación visual un tanto rarita, hasta el ATC \"sugerirme\" si quería vectores para el ILS y decirle que nó, que lo iba a intentar otra vez, y al final conseguirlo.  Cheesy

27 Marzo, 2021, 15:08:28 #9
johnbauer
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Re: Duda sobre el callsign...

Bueno, ya resolvi lo del callsign y al final me animé anoche y hice un pequeño vuelo circular en torno a Cuatro Vientos. Fue un poco raro, porque me conecte a escuchar y como en ese momento apenas habia tráfico y habia controlador en la torre, pensé \"esta es la mia, si la lio no afecto a nadie mas, bwahahaha!\".... me \"calente\", me hice el plan de vuelo y despues de mandarlo y hacer el preflight empezaron a salir aviones de todas partes, jajajajaja... hice el circuito pero tuve problemillas al aterrizar por los nervios... es dificil no tener microfono y tener que ir escribiendo mientras vuelas el avion.

El ATC, sinceramente... un crack total, me escribio por privado y me ayudo en lo que pudo el hombre, pese a que tenia momentos con bastante curro (hubo un momento donde estabamos volando seis o siete en su espacio).

Ahora mismo estoy conectado como observador, mientras me leo los documentos de CAVOK... para empaparme de temas de fraseologia, porque veo que necesito si o si el microfono y mientras, puedo ir rellenando las lagunas de conocimiento que tengo.

Gracias a todos por la ayuda. Creo que me lo voy a pasar bastante bien en IVAO. Sonrisa
Saludos!


27 Marzo, 2021, 16:48:02 #10
bokepacha
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Re: Duda sobre el callsign...

Encuentra un micro en cuanto puedas. Escribir mientras vuelas es lo peor de lo peor...para tí y para el ATC.

Lo disfrutarás mucho más con micro, auqnue siempre puedes decirles que te pueden hablar y que tú respondes por texto por ahora.


28 Marzo, 2021, 20:10:17 #11
johnbauer
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Re: Duda sobre el callsign...

Encuentra un micro en cuanto puedas. Escribir mientras vuelas es lo peor de lo peor...para tí y para el ATC.

Lo disfrutarás mucho más con micro, auqnue siempre puedes decirles que te pueden hablar y que tú respondes por texto por ahora.

El mes que viene cae un headset de seguro. Sonrisa
De momento me estoy leyendo todo lo leible del CAVOK.es.ivao.aero para aprender todo lo que pueda y no liarla mas de lo necesario, lo que pasa que hay cosas como la fraseologia que no puedo practicarlas de ninguna manera que no sea volando en la red. Rapidamente me he dado cuenta que o apunto lo que me dicen o no puedo ni colacionar, asi que por ahi arriba me disteis el consejo de apuntar y vaya si es buen consejo... papel y lapiz siempre.


28 Marzo, 2021, 21:12:24 #12
bokepacha
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Re: Duda sobre el callsign...

Siempre hay que apuntar. Es imposible recordar todo, todo el tiempo. Los pilotos lo hacen y tú lo harás como lo hacemos el resto jaja. Libretita al lado y a apuntar lo básico para colacionar correcto Sonrisa


29 Marzo, 2021, 15:08:24 #13
johnbauer
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Re: Duda sobre el callsign...

Siempre hay que apuntar. Es imposible recordar todo, todo el tiempo. Los pilotos lo hacen y tú lo harás como lo hacemos el resto jaja. Libretita al lado y a apuntar lo básico para colacionar correcto Sonrisa

Totalmente. Es una cosa que leí por aquí y es la tipica cosa que piensas \"bah, esto será una exageracion... no habra tanto que apuntar\".
Que va... cuando habla el ATC a toda velocidad, piensas... libreta o muerte!! jajajajaja!!

xB


29 Marzo, 2021, 18:52:11 #14
JohnFly
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Re: Duda sobre el callsign...

Por ahí ví hace tiempo un video en youtube de un vuelo real en un A320 y el copi apuntaba en el mcdu y luego borraba al colacionar. Nosotros mejor en la libretita porque si tienes que estar dándole a las teclas con el ratón.... jajaja.

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