hola, todos hemos sido principiantes, y todos hemos aprendido documentándonos cómo funcionan los intrumentos básicos para posteriormente ir subiendo de nivel. Lo que expones
indudablemente es de principiante, y eso no es nada criticable, pero tampoco por lo que comentas, no has indagado o buscado cómo hacer navegación por VOR y cómo funciona dicho
instrumento, no sólo el instrumento sino los equipos terrestres que emiten dicha señal VOR. De esto creo se ha hablado en el foro; pero si buscas por internet, encontrarás un montón
de temas al respecto, lo mismo en YouTube, hay también mucho por mirar.
Todo es cuestión de ir aprendiendo a navegar por IFR (vuelo instrumental).
Hola compi,
Que vaya por delante mi agradecimiento por tomarte la molestia de contestar, de veras.
Mira, llevo mes y poco en esto. No te negaré que no soy capaz de efectuar un vuelo sin tirar de piloto automatico, de hecho lo pongo a 300 pies de despegar porque ni he practicado lo suficiente con timon (hace un mes compré un joystick de 15 euros, mañana es mi cumpleaños y he pedido el Tflight hotas para seguir avanzando).Voy imprimiendo las cartas que me pueden hacer falta, aunque no las entiendo bien aun, ni siquiera casi lo basico...
Pero es verdad que habiendome tomado unas cuantas horas de ver videos (Te hablo de Gear Up, desde sus comienzos en los que ni siquiera se le oia por encima del ruido de la cessna, de monoloko1996, de pedrochicha y de algunos mas que voy conociendo...) creo firmemente que voy por el buen camino.
Tambien me apunté en IVAO sin mucho exito (me entró un poco de acojono), y tambien tengo cuenta en vatsim porque quiero aprender lenguaje aereo del de verdad para poder desenvolverme.
Hace pocas semanas volaba en el 172 sin saber meter una ruta al 530, hoy por hoy estoy con la pulga y su X1000, despego con HDG para no perder el rumbo de pista y al rato activo autopilot para acoplarme al plan de vuelo que anteriormente he metido en el 1000, estoy metiendo mil plugins, que si 124thATC, que si airport navigator, cuando el ATC me da vectores para llegada activo una aproximacion en el 1000 y a veces hace cosas raras...Pero si lo veo muy crudo aterrizo a timonazo limpio, a veces bien y a veces mal.
He visto el ultimo evento esta misma tarde de Gear Up en VatSim, porque ya he llegado a la conclusion de que quiero volar con ATC real en la medida de lo posible, y ayer me puse por primera vez a navegar con VOR...
Pregunto cosas de principiante porque tengo la sensacion de que soy bastante directo y concreto en preguntas que creo que se responden facilmente, no obstante, y sabiendo como sé que existe el buscador, creo que pierdo mucho tiempo en buscar exactamente las dudas concretas que tengo...
No quiero que tomes esto a mal, solo quiero que sepas que no voy de listo sin buscar y sin intentarlo , intento buscar respuestas antes de postear, pero aqui hay gente magnifica que ya ha respondido a muchas de mis otras cuestiones como tú (Puedes comprobar que llevo mas de ocho horas en el foro, veintipico mensajes...Creo que llevo un rato considerable buscando...) pero tambien pido disculpas por tirar demasiado de la manta.
Se que es cuestion de tiempo, pero estoy tan emocionado con este asunto...Roma no se hizo en un día por eso agradezco enormemente la ayuda prestada hasta ahora. Seguiré empleando tiempo en la medida de mis posibilidades.
Muchisimas gracias de nuevo y un saludo muy fuerte