G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas de principiante sobre VOR  (Leído 4070 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Julio, 2020, 10:29:13
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Dudas de principiante sobre VOR

Buenos dias amigos pilotos!

Mi duda es la siguiente...

¿que es mas logico si quiero dar una vuelta por España, interceptar todos los VOR que me pueda encontrar por el camino uno por uno, o poner el del final e intentar buscarlo con el CDI?

  Ahora estoy dando una vuelta, y he tomado camino san sebastian-pamplona-zaragoza, y por ahora bien, cuando salgo de uno ya tengo el siguiente interceptado (previo ajuste de frecuencias, claro), pero por ejemplo, quiero probar a hacer ahora Zaragoza-La coruña...Es una locura? Como se si voy en direccion al VOR? O como decia antes, es mejor ir interceptando los cercanos?

Desde ya muchisimas gracias y buenos vuelos!

28 Julio, 2020, 21:34:03 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637



En línea
Re: Dudas de principiante sobre VOR

 Sonrisa hola, todos hemos sido principiantes, y todos hemos aprendido documentándonos cómo funcionan los intrumentos básicos para posteriormente ir subiendo de nivel. Lo que expones
indudablemente es de principiante, y eso no es nada criticable, pero tampoco por lo que comentas, no has indagado o buscado cómo hacer navegación por VOR y cómo funciona dicho
instrumento, no sólo el instrumento sino los equipos terrestres que emiten dicha señal VOR. De esto creo se ha hablado en el foro; pero si buscas por internet, encontrarás un montón
de temas al respecto, lo mismo en YouTube, hay también mucho por mirar.

Todo es cuestión de ir aprendiendo a navegar por IFR (vuelo instrumental).


28 Julio, 2020, 22:01:35 #2
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Dudas de principiante sobre VOR

Sonrisa hola, todos hemos sido principiantes, y todos hemos aprendido documentándonos cómo funcionan los intrumentos básicos para posteriormente ir subiendo de nivel. Lo que expones
indudablemente es de principiante, y eso no es nada criticable, pero tampoco por lo que comentas, no has indagado o buscado cómo hacer navegación por VOR y cómo funciona dicho
instrumento, no sólo el instrumento sino los equipos terrestres que emiten dicha señal VOR. De esto creo se ha hablado en el foro; pero si buscas por internet, encontrarás un montón
de temas al respecto, lo mismo en YouTube, hay también mucho por mirar.

Todo es cuestión de ir aprendiendo a navegar por IFR (vuelo instrumental).



Hola compi,

Que vaya por delante mi agradecimiento por tomarte la molestia de contestar, de veras.

Mira, llevo mes y poco en esto. No te negaré que no soy capaz de efectuar un vuelo sin tirar de piloto automatico, de hecho lo pongo a 300 pies de despegar porque ni he practicado lo suficiente con timon (hace un mes compré un joystick de 15 euros, mañana es mi cumpleaños y he pedido el Tflight hotas para seguir avanzando).Voy imprimiendo las cartas que me pueden hacer falta, aunque no las entiendo bien aun, ni siquiera casi lo basico...

Pero es verdad que habiendome tomado unas cuantas horas de ver videos (Te hablo de Gear Up, desde sus comienzos en los que ni siquiera se le oia por encima del ruido de la cessna, de monoloko1996, de pedrochicha y de algunos mas que voy conociendo...) creo firmemente que voy por el buen camino.

Tambien me apunté en IVAO sin mucho exito (me entró un poco de acojono), y tambien tengo cuenta en vatsim porque quiero aprender lenguaje aereo del de verdad para poder desenvolverme.

  Hace pocas semanas volaba en el 172 sin saber meter una ruta al 530, hoy por hoy estoy con la pulga y su X1000, despego con HDG para no perder el rumbo de pista y al rato activo autopilot para acoplarme al plan de vuelo que anteriormente he metido en el 1000, estoy metiendo mil plugins, que si 124thATC, que si airport navigator, cuando el ATC me da vectores para llegada activo una aproximacion en el 1000 y a veces hace cosas raras...Pero si lo veo muy crudo aterrizo a timonazo limpio, a veces bien y a veces mal.

He visto el ultimo evento esta misma tarde de Gear Up en VatSim, porque ya he llegado a la conclusion de que quiero volar con ATC real en la medida de lo posible, y ayer me puse por primera vez a navegar con VOR...

  Pregunto cosas de principiante porque tengo la sensacion de que soy bastante directo y concreto en preguntas que creo que se responden facilmente, no obstante, y sabiendo como sé que existe el buscador, creo que pierdo mucho tiempo en buscar exactamente las dudas concretas que tengo...

  No quiero que tomes esto a mal, solo quiero que sepas que no voy de listo sin buscar y sin intentarlo , intento buscar respuestas antes de postear, pero aqui hay gente magnifica que ya ha respondido a muchas de mis otras cuestiones como tú (Puedes comprobar que llevo mas de ocho horas en el foro, veintipico mensajes...Creo que llevo un rato considerable buscando...) pero tambien pido disculpas por tirar demasiado de la manta.

Se que es cuestion de tiempo, pero estoy tan emocionado con este asunto...Roma no se hizo en un día por eso agradezco enormemente la ayuda prestada hasta ahora. Seguiré empleando tiempo en la medida de mis posibilidades.

Muchisimas gracias de nuevo y un saludo muy fuerte Sonrisa

29 Julio, 2020, 02:25:48 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Dudas de principiante sobre VOR

Siéntate en una buena silla y léete ésto, seguro que te resuelve un montón de dudas y tendrás una sólida base para ir escalando.

http://www.aeroclubcba.com.ar/sites/default/files/biblioteca/manual_del_piloto_privado.pdf

29 Julio, 2020, 02:39:37 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637



En línea
Re: Dudas de principiante sobre VOR

 Sonrisa Hola, primeramente no has de disculparte para nada por tus preguntas, es natural que se te amontonen debido a la impaciencia de uno de tener todo aprendido en poco
tiempo; por otro lado felicidades por tu cumpleaños. Todo requiere su tiempo y proceso de aprendizaje; pero vamos a ir por partes.

 - ¿que es mas logico si quiero dar una vuelta por España, interceptar todos los VOR que me pueda encontrar por el camino uno por uno, o poner el del final e intentar buscarlo con el CDI?

Las radioayudas VOR tienen un alcance limitado, por tanto la ruta a seguir es la que uno haya escogido determinada aerovía con sus correspondientes VOR.

 - ...pero por ejemplo, quiero probar a hacer ahora Zaragoza-La coruña...Es una locura? Como se si voy en direccion al VOR? O como decia antes, es mejor ir interceptando los cercanos?

Lo comentado anteriormente, además no es una locura; locura es que trates sintonizar desde Zaragoz el VOR de A Coruña. El propio instrumento VOR te indica si vas hacia la radioayuda
o te alejas de ella, mediante unas banderolas o letras TO (hacia) o FROM (desde).

 - ...Voy imprimiendo las cartas que me pueden hacer falta, aunque no las entiendo bien aun, ni siquiera casi lo basico...

Otro error de principiante, primero te has de aprender a interpretar cartas de navegación, símbolos, etc., entre otras cosas, claro; no hay que ir deprisa.

 - Mira, llevo mes y poco en esto...

Bueno, de alguna manera me repito... has de ir más despacio y asimilando todo lo que hay en ello; no se puede pretender aprenderlo en ese poco espacio de tiempo. Hay muchísimas cosas.
Las ilusiones, la impaciencia, suele hacer cometer esos errores. Busca, lee con tranquilidad, que hallarás las respuestas concretas que vas tan directamente, pero que te dejas un montón de
cosas alrededor. Has de desenvolverte con soltura volando en IFR, haciendo rutas, antes de meterte en red con ATC; indudablemente te ayudarán, pero cuando se entra no es para dar clases
de vuelo precisamente. Con eso no quiere decir que uno tenga que saber hacerlo todo a la perfección, pero sí actuar en consecuencia; luego uno va adquiriendo más experiencia.

Te dejo un par de enlaces, para tengas una idea; algunos creo si ya se han publicado en el foro.



https://aviatorbluewings.com/navegacion-vor/

 Cheesy Bien... cuando iba a enviar este mensaje, entro el de JohnFly antes... (muy bueno el del Manual del Piloto Privado te va a ir bien.) Eso, siéntate y lee.

30 Julio, 2020, 18:58:02 #5
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Dudas de principiante sobre VOR

Aparte del \"manual del piloto privado\" y salvando las diferencias, para quien quiera volar VFR, están los \"apuntes de navegación visual\" de Agustín Carrión, de Airalandalus.org que son buenísimos, aunque él ya advierte que son sólo para simulación, pero te hace un paso-a-paso impresionante sobre cómo hacer un vuelo VFR.

Un primer libro teórico y un segundo práctico, utilizando FS2004, con mil dibujitos y cartas... absolutamente recomendable.

Con él me enteré de una manera estructurada cómo se hace un vuelo VFR.

He mirado en las páginas de Airalandalus.org y ya no lo veo disponible, pero si a alguien le interesa, se lo puedo pasar.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 19 queries.