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Autor Tema: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso  (Leído 19148 veces)
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12 Enero, 2020, 17:59:33 #30
bokepacha
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Y Cromsan, todo eso del Simbrief está muy bién porque el papel lo aguanta todo  Cheesy pero lo que hay que ver es como queda programado el MCDU pues es el que te va a \"conducir\" el avión. Pon capturas de las distintas pantallas o graba un video.

Esto, esto  Cheesy


12 Enero, 2020, 22:22:20 #31
cromsan
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso




Os mando fotos de PLN del MCDU. Todavía no me aclaro con hacer, grabar y mandar un video. Todo se andará.








































12 Enero, 2020, 22:48:55 #32
JohnFly
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

El T/D lo pasas a mach .70 y FL290. En 4 minutos quiere llegar a ADUXO a 250 Knots y bajar a FL221, un poco excesivo y creo que aunque no es muy salvaje ahí se le acumula la faena y ya el resto lo hace mal. Intenta repetir el plan pero en lugar de FL290 házlo a FL240 a ver que pasa. O sobre DISVU márcale ya 250 Knots y que vaya perdiendo velocidad para que cuando llegue al T/D no tenga que hacerlo todo a la vez. Recuerda, bajar y frenar chungo...  Cheesy


12 Enero, 2020, 23:17:26 #33
bokepacha
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

El último BCN-MAD que hice fue hace un par de semanas y el nivel es FL240. Por encima, estás metiendo muchas cosas juntas y más en un A321, que le cuesta un rato subir. Yo lo hice en el 319 y cuando llegas al ToC ya te está pidiendo hace rato que le metas los datos del destino porque el ToD está cerca.

Para grabar videos puedes usar OBS, que es un software gratuito y perfecto para estos casos. Luego lo subes a youtube y compartes el enlace.

He puesto un BCN-MAD en un 321 en simbrief y no entiendo porqué lo ajusta tanto. Te hace bajar 11.000 pies en 26 millas, lo cual te deja poco margen para frenar. De todas formas dudo que Simbrief esté mal en esta ruta porque es muy volada. Yo creoq ue el problema está en los procedimientos aplicados en el vuelo, más que en el MCDU.

Si pruebas un vuelo SIN TOCAR las palancas de la posición CL, sin quitar el autothrust ni nada similar...el vuelo debería ir como una seda.
« Última modificación: 12 Enero, 2020, 23:26:37 por bokepacha »


13 Enero, 2020, 00:07:34 #34
JohnFly
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Al final será lo que yo dije al principio, que toda la pinta tiene de que va muy pasado. Tengo bastante práctica en eso...  Cheesy Cheesy Cheesy

13 Enero, 2020, 07:36:29 #35
cromsan
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, ya tengo el OBS; ahora habrá que configurarlo y saberlo usar. Girar ojos Girar ojos Girar ojos

13 Enero, 2020, 09:13:42 #36
bokepacha
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, ya tengo el OBS; ahora habrá que configurarlo y saberlo usar. Girar ojos Girar ojos Girar ojos
https://www.adictosaltrabajo.com/2017/03/14/capturar-pantalla-y-retransmitir-en-directo-con-obs-open-broadcaster-software/

Pasa de la parte de Twitch y céntrate en el resto. Configurar el OBS es muy fácil. Yo lo tengo puesto para que sólo grabe el X-Plane.exe (así tengo la libretad de que nunca se vea mi escritorio o resto de carpetas) y el OBS filtra perfectamente.


13 Enero, 2020, 11:01:02 #37
cromsan
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Gracias, Bokepacha; como siempre el maestro.

19 Enero, 2020, 09:38:20 #38
cromsan
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, hoy buen vuelo LEPA-LEMD. Se siguieron todas las alturas y velocidades, sin tocar nada. Al final, al poner el APPR, me salió CAT3 dual (?) a la pista 32L y eso que había visibilidad. Sólo quite el AP antes de casi tocar la pista. Un pequeño fallo: al poner los motores en idle no levante suficientemente el morro (10º). Todo se andará.

20 Enero, 2020, 22:01:47 #39
bokepacha
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

CAT III dual es lo que obtienes cuando configuras y activas ambos AP 1 y 2 para aterrizaje. No tiene nada que ver con la meteo.
CAT III single es lo que obtienes cuando configuras ambos AP pero solo conectas 1.


26 Enero, 2020, 01:00:15 #40
cromsan
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Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, yo entiendo: Es el avión el que elije el mejor sistema para aterrizar por este orden: CAT III dual, single, CAT II o CAT I, siempre que disponga de ellos el aeropuerto en el que se va a aterrizar. Al piloto se lo dice el sistema. Lo que pasa es que si el piloto desactiva el AP, por ejemplo, 6 millas antes de la pista, el sistema ya no indicará CAT III, sino CAT II o CAT I.

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