Hola, en otro post que se comenta sobre algo parecido y no recuerdo por cuál es (reconozco tampoco he buscado), comenté que me iba a cambiar la CPU i5 por i7, pero
resulta que el zócalo no coincide para nada y el i5 que tengo es de 4ª generación y descatalogado ya, teniendo que cambiar la placa base. Total i7 9700K 3.6GHz o sea,
9ª generacion (la primera cifra se refiere a qué generación pertenece el procesador, las siguientes almacenajes y otras características), ya puestos añadí RAM nueva y ocupando
los 32 Gb, que con 16 solo para X-Plane hay de sobras, otra cosa es que esté con varios programas abiertos e incluso X-Plane en modo ventana abierto y quiera ir holguero.
Sigo manteniendo la tarjeta 1050Ti, ya que por ahora me va bien; ya la cambiaré más adelante por otra, es equilibrar gastos.
La configuración que tengo y os expongo en imágenes, es la que tenía con el i5. Por supuesto y comentado montón de veces en el foro, cada PC es un mundo y a su vez el nivel
de exigencia sobre cómo quiere que le funcione el simulador. Con la que tengo me doy por satisfecho, y de vez en cuando aún sigo experimentado cambiando valores, tanto
en el X-Plane como el de la tarjeta gráfica; me anoto previamente los valores cuando trasteo si por lo que obtengo no me convence nada.
Indudablemente los fps influye qué tipo de avión está usándose, además de escenario y ubicación del mismo. Con el SpainUHDv2, no tengo ningún problema, algunas veces
hago VFR Sabadell-Seo d\\\\\\\'Urgell y me va fluído. Cambian los valores fps y si lo hago por Lukla u otras zonas se mantiene alto, y desde luego si se hace visión externa, a donde se
dirija la vista afecta a los fps.
Aclaro que en la tarjeta Nvidia le tengo forzado a 70 Hz de refresco, por aquello de ir algo más suave la vista y por tema de fotografías, no por el X-Plane. Y si observáis en la
configuración gráfica del simulador, tengo activada la
Use Vsync para que el sim, no me supere los refrescos del monitor, ya que según cómo entonces empieza a aparecer
cosas que llaman artefactos, stturing o como se escriba y similares. Los Hz y FPS son cosas diferentes pero van ligados.
Esto es como tengo las opciones gráficas tanto X-Plane como Nvidia.
Y resultados que obtengo con esto:
Como se puede apreciar, los fps varían bastante en función del avión y de las vistas; he puesto estos de pago que son algo pesaditos y ningún problema,
no he puesto interior del MD-80 ya que sería repetitivo con respecto al B767, los fps son similares.
Todo esto ha sido consecuencia de experimentar, probar y errar, o sea, cambiar de ubicación con escenarios diferentes, orthos, etc., de manera que
todo requiere su tiempo y tener paciencia. Al final, por el momento me he quedado en esta configuración. Hasta que me dé el telele de retoquetear todo de nuevo
Saludos...
PD: de sobre VR bajé dos archivos de prueba para ambas gafas y con esta actualización me indica que sí puedo utilizar la Oculus, con el i5 no servía; de momento espero.
Se me olvidó... añado... como comenta Cestomano, si no pasa prontito a Vulkan, no sé cómo irá la cosa y puede ir a peor