Cuando el 737 de ZIBO esta aterrizando con el Piloto Automático puesto (CMD A) y se aproxima a la pista, comienza un cabeceo que termina estrellándose. Para evitar esto, hay que desactivar el piloto automático con anticipación y aterrizarlo manualmente. Pero si lo quieres es que el Piloto automático aterrice el avión, sería lo que le llaman \"AUTOLAND\", tienes que hacer lo siguiente:
1) Colocar la frecuencia del ILS (activa), tanto en el navegador del piloto como el del copiloto.
2) El curso de la pista en el control de vuelo del piloto como el copiloto.
3) Ambos FD, tanto el del piloto como el copiloto \"Flight Director\" deben estar activados.
4) Cuando el localizador detecta el ILS de la pista y esta estable, (los dos rombos están en el punto medio) se activa el CMD B el piloto automático 2 (los dos pilotos automáticos el A y el B deben estar activos)
5) En este momento, si todo esta correcto en el HSI (Horizontal Situation Indicator) podrás ver el mensaje LAND 3. Si aparece el mensaje LAND 3 el avión aterrizara solo y no hará el cabeceo al aproximarse a la pista.
NOTA: Lo que describí arriba, solo es valido para las pistas con los ILS categoría III.
Quizá habría que hacer alguna precisión más respecto al Autoland.
3)... Por seguridad, es aconsejable resetear previamente los FD
4)... El CMDB se puede activar inmediatamente después de activar el APP
5).. aunque lo ideal es que muestre LAND 3, también se podría realizar bajo LAND 2 si fuese necesario
NOTA:.. El autoland, aunque se reserva para situaciones y pistas CATII/III, puede realizarse, o quizá mejor dicho: practicarse, bajo cualquier CAT.