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Proyecto: modelado CASA 101
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Tema: Proyecto: modelado CASA 101 (Leído 492084 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
06 Junio, 2010, 12:25:16
#195
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Cita de: DeltaRomeo en 06 Junio, 2010, 01:30:53
Los pilotos cómo creéis que sería mejor hacerlos? un obj? como weapon? alguien conoce alguno de uso libre?
Creo que lo mejor es mediante OBJ
Aqui tienes alguno que se puede descargar:
http://www.xpfr.org/DEV_SITE/index.php?body=outils
Muchas gracias por tu trabajo, te está quedando muy, muy bien.
06 Junio, 2010, 18:45:40
#196
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Gracias. Me le he descargado... pero al ir a ponerlos, no se ven estando detras del cristal "tintado". Si modifico la textura para ponerla totalmente transparente sí que se ve, pero parece que no hay carlinga...
06 Junio, 2010, 19:10:48
#197
kha29096335
Usuario Frecuente
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Mi consejo es que todos lo que sean cristales, tanto interiores como exteriores los implementes en un único y mismo OBJ. Al poner dicho OBJ en Plane Maker, en Misc Objects, acuérdate de seleccionar como tipo de iluminación -lighting- el tipo "Glass", para ese OBJ que incluye a toda la cristalería
También su textura tendrá que tener un canal alpha de transparencia, porque si no no se vería nada a través de él. Lo de poner el tipo de iluminación "Glass" es para que X-Plane calcule corréctamente el Z-Order en el renderizado.
El muñecote lo pones en otro OBJ y le das el tipo de iluminación "Inside".
El parabrisas debe constar de dos partes, una con las normales hacia afuera, que será la que haga que se vea desde las vistas exteriores, y otra con las normales hacia adentro, para que se vea su suciedad / tintado desde la vista de cabina.
Espero que esto te solucione el problema. Ya dirás.
06 Junio, 2010, 19:37:50
#198
jvaldunciel
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Mira a ver si pudes hacer una librea con la decoración del 25 aniversario.
FAQ X-Plane
06 Junio, 2010, 20:09:46
#199
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
kha29096335, pues si no hay otra solución, tendré que hacerme a algún editor 3D...
Y jvaldunciel.... eres un cap...
He estado haciendo pruebas y el avión responde de forma bastante similar a los performance del manual... excepto en la velocidad en altura, pero eso ya es cosa del X-plane...
06 Junio, 2010, 20:29:40
#200
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Pues me estoy dando cuenta de que estoy jodido para trabajar con obj... y no tengo otra forma más suave de decirlo.
- El AC3D no le encuentro para Mac
- El plugin el SketchUp para los obj no va en Snow Leopard
- Con el Blender es imposible trabajar con el teclado inalámbrico de Apple, al no tener consola numérica
Alguna opción queda?
06 Junio, 2010, 21:53:19
#201
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
El AC 3D para Windows / Mac / Linux se adquiere aquí:
http://www.inivis.com/downloads.html
Gratuito por 14 días y después hay que comprar una licencia
Aunque lo suyo es usar para modelar Blender, estupendo y gratuíto por siempre jamás. Lo de la consola numérica, la verdad, si no me lo explicas así "pa tontos" no entiendo que problema puedes tener. Yo usando Blender tan a penas uso el Keypad numérico; pero vamos, que no se si es esa la limitación a la que te refieres, porque yo lo uso en Windows y un PC normal clónico.
06 Junio, 2010, 23:53:42
#202
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
No se mueve la vista con el keypad?
Es que el Blender me parece tan enrevesado y poco intuitivo que...
07 Junio, 2010, 13:14:36
#203
kha29096335
Usuario Frecuente
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Cita de: DeltaRomeo en 06 Junio, 2010, 23:53:42
No se mueve la vista con el keypad?
Es que el Blender me parece tan enrevesado y poco intuitivo que...
Yo siempre las he movido con la rueda del ratón, sola (desplazamiento / zoom) o combinada con shift (rotación). De todos modos es configurable.
Lo de poco intuitivo es hasta que te acostumbras, eso nos ha pasado a todos.
07 Junio, 2010, 13:41:32
#204
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
A mí con shift no me rota... simplemente se desplaza la vista verticalmente.
07 Junio, 2010, 15:41:52
#205
DeltaRomeo
Superusuario
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Ay que lio.
He hecho un .obj que contiene solo la carlinga... y el el SketchUp sale bien con su textura, pero no soy capaz de que en el PlaneMaker salga la textura del .obj!
Editando el obj como texto, qué tendría que poner después de las tres primeras líneas, donde pone TEXTURE?
07 Junio, 2010, 15:48:22
#206
awall86
Usuario Iniciado
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Cita de: DeltaRomeo en 07 Junio, 2010, 15:41:52
Ay que lio.
He hecho un .obj que contiene solo la carlinga... y el el SketchUp sale bien con su textura, pero no soy capaz de que en el PlaneMaker salga la textura del .obj!
Editando el obj como texto, qué tendría que poner después de las tres primeras líneas, donde pone TEXTURE?
Pega aqui esa primera parte del texto del obj, precisamente las lineas donde pone TEXTURE. Puede que la ruta de la textura no te haya quedado bien definida en el codigo del obj, y por eso no veas la textura en Planemaker.
Blender es poco intuitivo la primera semana. Despues de machacarlo un poco, con lo basico sales funcionando. Yo no soy diseñador grafico, y el Baron fue hecho integramente en Blender... Cuestion de paciencia y constancia.
Saludos
Adrian Fernández Gómez
http://alcala-sim.blogspot.com
http://www.alcala-sim.com
07 Junio, 2010, 16:25:17
#207
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Citar
I
800
OBJ
TEXTURE CASA C-101_paint.png
TEXTURE_LIT CASA C-101_paint_LIT.png
POINT_COUNTS 180 0 0 768
07 Junio, 2010, 16:47:57
#208
jvaldunciel
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Los espacios pueden no gustarle a X-Plane. Pon un guión bajo: CASA_C-101_paint.png
FAQ X-Plane
07 Junio, 2010, 17:40:08
#209
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101
Cita de: DeltaRomeo en 07 Junio, 2010, 13:41:32
A mí con shift no me rota... simplemente se desplaza la vista verticalmente.
Esas cosas las puedes configurar aqui:
Arrastra el divisor entre el menú principal y las ventanas 3D, y te aparecerán los datos de configuración.
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