Foro x-plane.es
Foro General
»
Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
»
Boeing B737-800X ZIBO mod
»
B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta (Leído 9984 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Mayo, 2018, 00:06:21
Edwinmesa
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 4
En línea
B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Buenas tardes a todos,
Mucho gusto me llamo Edwin, siempre me han gustado los aviones y aunque a pesar que a mis 41 años no he podido ser piloto no pierdo aun la esperanza de algún día con la ayuda de Dios lograrlo, llevo un año con este simulador y gracias a los valiosos aportes del administrador y de ustedes he podido aprender sobre el vuelo simulado,
Sin mas quisiera pedir ayuda para una situación que se me presenta cuando configuro un vuelo con el B737 de ZIBO con FMC programado pero en modo manual (sin LNAV ni VNAV) saliendo de SKBO hacia SKRG con hora real y lluvia, cuando voy a despegar el avión se va hasta el final de la pista (cosa que no sucede cuando configuro buen tiempo) y si logro despegar se activa una alarma en el PFD que se lee \"WINDSHEAR\" el avión se mantiene en el aire por unos pocos segundos a unos 170 Knuts y FULL trust pero por mas que suba la nariz lo que sucede es que pierdo altura, hubiera querido insertar una foto que tome de la situación pero no me funciono, no soy muy bueno con el tema de los sistemas
Ofrezco disculpas si esta pregunta es muy tonta pero la verdad no se que sucede y no se que mas hacer, muchas gracias a todos y Bendiciones
04 Mayo, 2018, 14:26:25
#1
fred
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 170
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Hola
Pues yo diria que estás entrando en pérdida, porque tienes:
- angulo de ataque muy alto
- velocidad del aire muy baja
- velocidad vertical negativa
- mala configuracion de flaps
- y posiblemente el trim muy alto...
Lo mejor es que uses el FCOM , adjunto a la descarga del Zibo mod, y veas la operativa correcta para este aparato... y mejor con un Joystick
Saludos
04 Mayo, 2018, 15:02:31
#2
Edwinmesa
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 4
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Buenos dias Fred, muchas gracias por tu respuesta lo tendré en cuenta
04 Mayo, 2018, 17:37:46
#3
JohnFly
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 722
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
No manejo mucho el 737 pero aparte de todo lo que te ha dicho Teo, en la foto el A/THR en verde y el IAS/MACH selector en 100 cuando debería estar normalmente en V2 +10 o +20. Mírate el TRIM y también prueba a despegar en TOGA sin el A/THR armado.
04 Mayo, 2018, 18:51:04
#4
jcanos
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 401
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Cita de: Edwinmesa en 04 Mayo, 2018, 00:06:21
alarma en el PFD que se lee
\"WINDSHEAR\"
el avión se mantiene en el aire por unos pocos segundos a unos 170 Knuts y FULL trust pero por mas que suba la nariz lo que sucede es que pierdo altura,
WINDSHEAR
... el terror de cualquier piloto !!
Windshear es una cizalladura de viento, que puede suceder en caso de tormenta, y Dios quiera que no te pille.
No puedes hacer nada... sólo rezar...
Ocurre cuando la atmósfera es \"aplastada\" contra el terreno.
Ello crea un fenómeno de cizalladura: Estás volando con viento de cara, y de golpe... estás volando con viento de cola y te vas abajo !
Solo puedes encomendarte a la voluntad divina si eso pasa.
04 Mayo, 2018, 21:15:00
#5
fred
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 170
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Cita de: jcanos en 04 Mayo, 2018, 18:51:04
Cita de: Edwinmesa en 04 Mayo, 2018, 00:06:21
alarma en el PFD que se lee
\\\"WINDSHEAR\\\"
el avión se mantiene en el aire por unos pocos segundos a unos 170 Knuts y FULL trust pero por mas que suba la nariz lo que sucede es que pierdo altura,
WINDSHEAR
... el terror de cualquier piloto !!
Windshear es una cizalladura de viento, que puede suceder en caso de tormenta, y Dios quiera que no te pille.
No puedes hacer nada... sólo rezar...
Ocurre cuando la atmósfera es \\\"aplastada\\\" contra el terreno.
Ello crea un fenómeno de cizalladura: Estás volando con viento de cara, y de golpe... estás volando con viento de cola y te vas abajo !
Solo puedes encomendarte a la voluntad divina si eso pasa.
Bueno, está a casi 10.000 pies ... aun tiene tiempo
lo que necesita es \"actitud\"
04 Mayo, 2018, 22:57:51
#6
Edwinmesa
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 4
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
HOLA FRED, JCANOS Y JOHNFLY muchas gracias por su valiosa colaboración, Leí el FCOM en la sección SP.16.47 a la SP.16.50, hice las correcciones de acuerdo a las observaciones que ustedes me han recomendado (speed lo ajuste a 170 Knuts, V-speed a 1300, manteniendo al principio el despegue en manual hasta que se me permita activar AP-Heading luego engancho V-Lock y todo salió muy bien....rumbo 297 de Soácha(SOA), pasando por el 318 de Ambalema(ABL) para aproximación (NIRSO1A) con una rata de descenso de 1300 para encarar 006 del ILS de SKRG.....
Pero al momento de entrar nuevamente en la capa de tormenta la aeronave comenzó a sacudirse e inmediatamente el AP se desactiva dejándome en manual...en resumidas cuentas perdí el control del avión.....seguiré repitiendo el procedimiento porque eso no me pasaba con el 737 que viene por defecto de Xplane.....No se que esta pasando pero definitivamente estoy pasando algo por alto
Muchas Gracias por sus aportes y Bendiciones
05 Mayo, 2018, 01:24:00
#7
fred
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 170
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
No dices a que altura pasaste la tormenta, pero no hay razón para que el AP ( CMD entiendo) se desenganche por su cuenta en pleno vuelo, a no ser que ajustes manualmente la rueda del trim... o que estés a 15 pies del suelo tras una aproximación instrumental y no hayas oido los \"call out\"...
05 Mayo, 2018, 11:20:22
#8
jcanos
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 401
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Cita de: fred en 04 Mayo, 2018, 21:15:00
Cita de: jcanos en 04 Mayo, 2018, 18:51:04
Cita de: Edwinmesa en 04 Mayo, 2018, 00:06:21
alarma en el PFD que se lee
\\\\\\\"WINDSHEAR\\\\\\\"
el avión se mantiene en el aire por unos pocos segundos a unos 170 Knuts y FULL trust pero por mas que suba la nariz lo que sucede es que pierdo altura,
WINDSHEAR
... el terror de cualquier piloto !!
Windshear es una cizalladura de viento, que puede suceder en caso de tormenta, y Dios quiera que no te pille.
No puedes hacer nada... sólo rezar...
Bueno, está a casi 10.000 pies ... aun tiene tiempo
lo que necesita es \\\"actitud\\\"
Pensaba que le pasaba en el despegue... iba a añadir \"rezar, y rápido, te quedan segundos\"
A 10.000 pies es otra cosa...
05 Mayo, 2018, 12:58:01
#9
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Cita de: jcanos en 05 Mayo, 2018, 11:20:22
Pensaba que le pasaba en el despegue... iba a añadir \"rezar, y rápido, te quedan segundos\"
A 10.000 pies es otra cosa...
El aeropuerto de Bogotá, se encuentra a una elevación sobre el nivel del mar de 8350 pies, según la captura está a 9500 pies así que se encuentra a tan solo 1150 pies del suelo en ese momento.
Se puede salir de esa situación si se sigue el procedimiento correcto.
Una cosa, las velocidades de ascenso tanto horizontal como vertical en el despegue, no las seleccionas tú, te las asigna según el cálculo que hace el FMS según los datos introducidos en la performance, flaps, peso, temp. exterior etc. , tienes que seguir las barras del flight director en el PFD. Una vez alcances una altura de unos 1000 pies ya activas el la LNAV VNAV del PA.
En tu caso, para el "Windshear Escape Maneuver" sigue el procedimiento que aparece en la página 318 de este manual:
http://www.aviationforall.com/wp-content/uploads/2016/09/737NG_QRH.pdf
- Desconectas el PA
- Desconectas el AutoThrottle. En la captura lo llevas activo en ARM.
- Activas TO/GA
- Llevas las palancas a Fullthrottle.
- Mantienes un pitch de 15º y vigilas la velocidad tanto vertical como horizontal
- Si llevas flaps o el tren fuera, no toques nada hasta salir del Windshear.
- A volar el avión.
05 Mayo, 2018, 13:12:33
#10
JohnFly
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 722
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
Y también mira que no seas tú el que desconectas el AP tocando algún mando sin querer.
05 Mayo, 2018, 20:08:20
#11
fred
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 170
En línea
Re: B737-ZIBO despegue Bogotá en tormenta
ja ja ja..!!! perdón por la broma del tiempo ... crei que se habia entenddo...
( entrar en pérdida a 400 metros del suelo..uff )
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...