Esto hay que ponerlo a pelo en el objeto o se puede especificar al exportar con xplane2Blender?
No conozco el blender pero me imagino que habrá alguna opción dentro de él. En Sketchup puedes definir las caras duras y eso se traduce en ATTR_hard en el OBJ resultante.
He visto algun objeto mas:
ATTR_diffuse_rgb 0.800 0.800 0.800
ATTR_shiny_rat 0.500
TRIS 0 315
ATTR_hard
TRIS 315 24
ATTR_no_hard
ATTR_diffuse_rgb 1.000 1.000 1.000
TRIS 339 3504
que es el TRIS?
?
TRIS es algo así como el establecimiento de los vértices (TRIangle vertexeS... o algo así). Los OBJ primero definen los vértices, su posición y tal con los IDX y VER y justo al final del archivo se establecen mediante TRIS.
En mi ejemplo:
ATTR_hard_deck gravel
TRIS 0 738
ATTR_hard
TRIS 738 4752
El objeto (roque) tiene 4753 vértices definidos previamente (el grueso del archivo OBJ). Estos cuatro comandos indican que los vértices que van del 0 al 738 forman superficies duras pero que se puede pasar por debajo; sin embargo, los vértices del 738 al 4752 forman superficies duras pero que no se puede pasar por debajo.