G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saltitos que no consigo quitar  (Leído 8459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Enero, 2008, 10:12:07
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Saltitos que no consigo quitar

Hola de nuevo.
Bueno, na vez solucionado el reconocimiento de los DVD's, ya hace unos dias que he podido instalar X-Plane 9.
La primera instalación fue la beta 16, y observo, que en instalación limpia, es decir despues de instalar winsdows XP SP2 con todos los driver habidos y por haber debidamente actualizados, todas las opciones a tope (tengo máquina para ello), va perfecto de apariencia, perfecto de frames, peeeroooooooooo.... a pequeños saltitos que hacen muy molesto el vuelo. Es como si a intervalos pequéñísimo de tiempo (estimo que cada segundo o así), se parase el simulador e inmediatamente comenzase a andar. Voy bajando las opciones, y todo sigue igual, y las pongo al mínimo y nada, igual. Las opciones también implica la resolución de pantalla, antialiasing, etc.
Luego, con la 17 y la 18 no ha variado nada, todo igual, la 19 aún no la he bajado.
¿Alguna idea que me ayuden a eliminar esas "microinterrupciones" que lo hacen involable?
Un saludo y gracias por vuestra atención.
PD. Me temo que voy a tener que esperar a que salga la RC o bien la final.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

Israel Abril

24 Enero, 2008, 14:43:04 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

Dos ideas según mi experiencia:
* el Pixel Shader está un poco mal parido y a mi me causa este efecto cuando estoy en aeropuertos, o es de noche y veo muchas luces, ... Si lo desactivo, todo vuelve a funcionar a la perfección! Y una vez que estoy a cierta altura, vuelvo a activarlo y todo sigue OK (espero que algún dia pongan esta opción asignable a alguna tecla ... o lo arreglen!)
* la carga de escenarios en background, en determinadas ocasiones, me deja la pantalla frita por dos o tres segundos, y supongo que será debido a algún tema de contención del disco, pero no debe ser lo tuyo, porque esto pasa cuando el simulador necesita más escenario, y no es de forma continua ...

Me decando por el primer tema.

Saludos,


24 Enero, 2008, 17:44:55 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

Bueno, algun "micro paro" si, pero solo cuando calculo que cambia de coordenadas, com memoria suficiente prueba las opciones de la derecha-centro en SETTING - RENDERING lo de leer texturas..... quitar 1 pixel a las texturas, pruebas y mas pruebas, la pantalla a 1024 o a 1280 o superior hace bajar los "frames" pero no deberia actaur sobre esos "parones"

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Enero, 2008, 20:02:33 #3
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

A mi me pasa solo con el 737 de stratmann, cada 15 o 20 segundos se rapara el simulador, el micro se pone al 100%, pero solo en la vista de la cabina y no con la exterior, los frames suelen estar en 65-70

Mi ordenador es un AMD X2 5600 con 4 Gigas de Ram y 2 tarjetas 8600GT

A alguien más le pasa

Un saludo

25 Enero, 2008, 00:44:00 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

A mí también me ocurre lo de los microparones, y a 70 u 80 fps. Y la solución que he encontrado es arrancar el X-Plane, abrir el Administrador de Tareas (Ctrl+Alt+Supr), pinchar con el boton derecho del ratón el proceso X-Plane y en Establecer Prioridad marcar Tiempo real. Con esto se acaban los tirones, pero debes desmarcar la opcion de carga dinámica de escenarios del simu, porque si durante el vuelo intenta cargar un escenario en segundo plano suele cascar el programa.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Enero, 2008, 09:49:15 #5
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

Hola Bobo, y cuando desmarques la opcion de carga dinámica de escenarios, cuando pases a otro escenario, ¿qué efecto tiene sobre e simulador?

A ver si esta tarde puedo hacer todas las pruebas que me habeis indicado.

Muchas gracias a todos por vuestra atención

Israel Abril

25 Enero, 2008, 17:48:03 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

A mi la carga dinamica de escenarios no me crea ningun problema


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Enero, 2008, 19:08:02 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

Cuando tienes el proceso en tiempo real y comienza a cargar otro escenario "sobre la marcha" es cuando puede cascar. Intenta cargarlo sin parar el vuelo pero todos los recursos ya están asignados y ocupados, y a veces casca.

Si desmarcas la casilla de carga de escenarios lo que ocurre es que para un momento el vuelo, carga el escescario y continua volando.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Enero, 2008, 20:19:38 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Saltitos que no consigo quitar

Hay una pequeña utilidad gratuita llamada "Mz Cpu Accelerator" que hace lo mismo pero de forma automática.



Cuando está en funcionamiento "Activate", detecta cual es la ventana activa en ese momento y asigna recursos de la CPU a este servicio para proporcionarle estabilidad. En la imagen asigna recursos a X-System que es el que ejecuta x-plane.

En este caso podéis poner la opción High, con ella he podido notar un incremento de 5 fps y 15 fps en vistas interna y externa respectivamente, con el mismo avión y el mismo escenario. Los pequeños parones desaparecen.

La dirección de descarga de "Mz Cpu Accelerator": http://mztweak.bravehost.com/index.html


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.19 segundos con 20 queries.