G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Armar spoilers JAR A330 [SOLUCIONADO]  (Leído 5998 veces)
07 Enero, 2018, 01:59:36
elderjjj
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Armar spoilers JAR A330 [SOLUCIONADO]

Buenas noches a todos,

Me he regalado de Navidad el A330 de JARDesign, estoy encantado con este avión, lo recomiendo al 100% a todos aquellos que tengan dudas acerca de su compra.
Aparte de lo contento que estoy, llevo algunos días haciendo vuelos de prueba con él tanto en X-Plane 10 como en XP11 y no consigo armar los spoilers para que se abran al tocar tierra durante el aterrizaje. En mis dos versiones de X-Plane, dentro de la configuración de botones de teclado y joystick no encuentro la opción, aunque en el último vuelo que hice con él hoy, por equivocación pulsé una combinación de teclas y de repente escuché la voz automatizada de cabina diciendo SPOILERS ARMED y recuerdo haber pulsado primeramente ALT y no sé cual más, ya os digo, fue por accidente que lo he descubierto. Si no recuerdo mal, la siguiente tecla al ALT estaba en la parte izquierda del teclado.

Además del A330, también tengo el 767-300 de FF, y éste último para armar los spoilers, basta con clicar sobre la palanca de aerofrenos y se arma. En teoría (y en la realidad), se levanta un poco y se trae la palanca un poco para atrás. En mi joystick, tengo asignado un comando para los spoilers y trato de hacer casi lo mismo, en este caso traerlo un poco para atrás y no me va.

Seguiré probando, caso lo consiga y no obtenga contestación aquí en el foro, publicaré igual la respuesta por si alguien en un futuro tiene el mismo problema.

Saludos.
« Última modificación: 07 Enero, 2018, 20:32:35 por elderjjj »

Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
07 Enero, 2018, 12:10:30 #1
JohnFly
Usuario Frecuente

Re: Armar spoilers JAR A330

Yo tengo configuradas en el joy dos teclas para los speedbrakes: up a notch y down a notch, creo que se llamaban así. Si le das a up desde la posición normal te arma los spoilers, si le das a down te los quita, y si le sigues dando te va bajando los speedbrakes en sus dos posiciones. Osea con up y down tienes spoilers y aerofrenos. No sé si me he explicado bien.

Por otro lado estate atento porque ha salido un bug con la 11.10 que en el descenso te apagará el motor derecho y lo tendrás que volver a arrancar.  Cheesy El pájaro sigue volando perfecto pero cuando intentes hacer el taxi será imposible.  Cheesy

Y por lo poco que vale compra los sonidos de blueskystars que son una pasada. http://store.x-plane.org/JARDesign-A330-Custom-Soundpack-Trent700-_p_409.html

07 Enero, 2018, 20:32:08 #2
elderjjj
Usuario Ocasional

Re: Armar spoilers JAR A330 [SOLUCIONADO]

Hola,

Lo he logrado siguiendo la opción que me comentaste, vienen siendo Speedbrakes retract one para armarlos y luego Speedbrakes retract full para desarmarlos. Así al menos está en X-Plane 10, ahora lo configuraré en X-Plane 11.
Lo tendré en cuenta ese bug que me comentas JohnFly, del apagado del motor... joder!
Por otro lado, no sé si fue aqui en el foro o en otro lugar, he leído que ese pack que mencionaste está muy, pero que muy bien, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias, un saludo!

Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
07 Enero, 2018, 20:41:13 #3
JohnFly
Usuario Frecuente

Re: Armar spoilers JAR A330 [SOLUCIONADO]

Mira bien porque hay una opción para retract one y tiene que haber otra para extend one o algo así. Si pones las dos retract solo podrás retraer supongo.

Y lo del bug lo hace casi siempre pero algunas no. Yo creo que me lo hace si estoy bajando desde un FL alto, el otro dia hice un vuelo a un FL mas bajo y no se me paró. Si te pones el addon de los sonidos lo oirás pararse Cheesy sin el addon no lo sé. La primera vez no me dí cuenta hasta que aterricé, el resto ya he estado mas atento, además es un bug conocido y está en el foro de JAR y el el .org creo que también. 

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.