en xp tenemos que diferenciar la carga de cpu y gpu.en la pestaña de ajustes los de la parte derecha afectan al procesador,y la izquierda a la gráfica.
hay un par de ajustes que no están optimizados y no conviene subirlos.por ejemplo los reflejos consumen muchísima cpu,al mínimo o incluso en off.aviones aparcados al mínimo o en off.
la densidad del autogen es lo que mas cpu te va a costar.yo la pongo al máximo y dejo que un script controle la distancia de render automáticamente según los fps,sin esto para que te hagas una idea en sitios como Londres o manhattan baja a 25-30 fps con un i5 a 4.6,y en áreas despejadas sube a 60 con facilidad
otro consumidor de cpu es el trafico ai,si es que tienes mas activados.si lo necesitas puedes descargar aviones diseñados para eso,mas ligeros en todos los sentidos
para la gráfica necesitaría saber a que resolución trabaja,pero siempre hay que tener activada la opción de comprimir texturas y no activar la oclusión ambiental,además de no subir de 4aa al no estar optimizado el motor gráfico en ese sentido.
necesitas activar el contador de fps nativo de xp si no lo has hecho,te sirve para ver la carga de cpu y gpu de manera independiente
Podrías enviarme una imagen de cómo configurar las opciones de gráfica? ahora mismo estoy volando y tengo unos 45fps