Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Avión que gira y gira sin fin (SOLUCIONADO)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Avión que gira y gira sin fin (SOLUCIONADO) (Leído 17519 veces)
05 Agosto, 2017, 08:10:27
Baldomero123
Usuario Ocasional
Avión que gira y gira sin fin (SOLUCIONADO)
Buenos días.
Tengo un ordenador con SO Windows 10
Intel Core i5 procesador 4460
NVIDIA GeForce GT6256 2 GB
1TB HardDrive
8GB DDR3 Memory
Card Reader
Integrated LAN 10/100/1000
Pero con X-Plane 10 se calienta un disparate; le quitó el \"cascarón\" y le pongo oportunamente un ventilador a toda pastilla y así se mantiene a una temperatura normal. Pero como esto no es plan estoy pensando arrinconar X-Plane 10 hasta el otoño que bajemos de los 35/38 grados que tenemos en Albacete donde resido, como dice la poesía.
Pregunto ¿es normal esto? ¿hay forma de evitarlo? o sólo esperar a que llegue el otoño.
Con FSX o con el funcionamiento normal no se calienta, vamos, sólo lo normal.
Gracias.
«
Última modificación: 14 Agosto, 2017, 20:02:26 por Baldomero123
»
05 Agosto, 2017, 12:13:30
Pilotoparape
Usuario Ocasional
Re: Mi ordenador se calienta mucho con X-P-10
Cita de: Baldomero123 en 05 Agosto, 2017, 08:10:27
Buenos días.
Tengo un ordenador con SO Windows 10
Intel Core i5 procesador 4460
NVIDIA GeForce GT6256 2 GB
1TB HardDrive
8GB DDR3 Memory
Card Reader
Integrated LAN 10/100/1000
Pero con X-Plane 10 se calienta un disparate; le quitó el \"cascarón\" y le pongo oportunamente un ventilador a toda pastilla y así se mantiene a una temperatura normal. Pero como esto no es plan estoy pensando arrinconar X-Plane 10 hasta el otoño que bajemos de los 35/38 grados que tenemos en Albacete donde resido, como dice la poesía.
Pregunto ¿es normal esto? ¿hay forma de evitarlo? o sólo esperar a que llegue el otoño.
Con FSX o con el funcionamiento normal no se calienta, vamos, sólo lo normal.
Gracias.
Hola. Es normal. X-plane es un software que exprime a tope los recursos de tu sistema. Eso, sumado como tu bien dices a la temperatura ambiente, agrava la situación.
Recomendaciones:
1. Tener el PC/Portatil en un lugar fresco, sombrío y bien ventilado (a ser posible, claro)
2. Limpiar ventiladores y disipadores de calor de PC/Portatil (en algunos casos puede ser muy facil, en otros, complejo) no olvides que en la mayoría de los casos los PC/Portatiles mueren, más que por horas, por calentones de los micro\'s y/o placa. Si no te quieres pringar, llévalo a un técnico. No te cobrará mucho y alargarás la vida de tu máquina.
3. Añadir más dispositivos de ventilación a tu PC/Portatil, suelen ser muy económicos. En caso de PC, la torre seguro que tiene huecos libres y conectores de corriente para que tú mismo le instales alguno más. En caso de portátiles (como el mío), comprarle una base de refrigeración es también una solución que, en mi caso, me baja la temperatura unos 9/12 Cº cosa que la máquina agradece enormemente.
4. Bajar calidades gráficas en x-plane también te ayudará a que el pico de temperatura no sea tan alto, al estar exigiendo menos a la máquina. Creeme, esto es también efectivo.
Te recomiendo que busques información sobre el fabricante de tu placa base y de la BIOS, porque casi seguro que está protegida contra picos de temperatura (en cual caso, el pc se apagaría subitamente para protegerse).
No obstante, evitar que el pc trabaje sin descanso durante mucho rato a elevadas temperaturas es lo mejor para alargar su vida, y no darte ninguna mala sorpresa.
----
Si no puedes llevar a cabo nada de lo que te comento..... pues si.... deja el xplane hasta otoño jejejeje
05 Agosto, 2017, 19:31:11
jorduran
Superusuario
La limpieza interna es primordial, de todas formas, en la actualidad la temperatura de los PC no suelen ser problemáticas, aguantan bastante tanto las CPU como las GPU y estan protegidas, si sobrepasan las temperaturas se apaga el equipo, o así lo leí o me lo contaron
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Agosto, 2017, 00:09:06
JavierS
Usuario Iniciado
Estupendo mensaje, Pilotoparape.
Añadir que, para los portátiles, existen cosas como esta:
https://www.amazon.es/dp/B00XKU47Y2/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3CDY3MGYTL6F5&coliid=I3CEOGFLDS7XMP&psc=1
A mi me mantiene el cacharro alrededor de los 40º en estos días, en la capital del Estado. Eso si, si pongo el X-P....a ochenta o noventa, da igual lo que le pongas. Base refrigerante Cooler Master con tres ventiladores móviles (para ubicarlos donde convenga) incluída. X-P es un tizón.
06 Agosto, 2017, 06:42:42
Baldomero123
Usuario Ocasional
Muchas gracias Pilotopara, Jorduran y Javier por vuestros consejos. Mi conclusion: le dare vacaciones al XP-10 hasta septiembre y volvere al FSX que lo tengo algo olvidado. Gracias.
07 Agosto, 2017, 02:23:30
gentec
Usuario Iniciado
mi consejo es que si tienes el disipador por defecto de intel,directamente a la basura,investigues un poco en el tema de hardware e inviertas 25-30 euros en un disipador que merezca su nombre(quizá estoy asumiendo erróneamente que tu equipo es un sobremesa,lo he deducido al decir que le quitas el cascaron).
con eso evitaras definitivamente el problema,y es poco mas que poner cuatro tornillos.
si te animas te puedo guiar en el material que necesites y como montarlo
07 Agosto, 2017, 07:49:45
Baldomero123
Usuario Ocasional
Cita de: gentec en 07 Agosto, 2017, 02:23:30
mi consejo es que si tienes el disipador por defecto de intel,directamente a la basura,investigues un poco en el tema de hardware e inviertas 25-30 euros en un disipador que merezca su nombre(quizá estoy asumiendo erróneamente que tu equipo es un sobremesa,lo he deducido al decir que le quitas el cascaron).
con eso evitaras definitivamente el problema,y es poco mas que poner cuatro tornillos.
si te animas te puedo guiar en el material que necesites y como montarlo
Pues muchas gracias por el ofrecimiento y te cojo la palabra. Efectivamente el ordenador es de sobremesa. La primera cuestión es ¿dónde conseguir el disipador?
Hlgo.
«
Última modificación: 07 Agosto, 2017, 07:54:07 por Baldomero123
»
07 Agosto, 2017, 14:58:45
gentec
Usuario Iniciado
Por el modelo de procesador que tienes,tu anclaje a la placa base es lga 1150,eso te define la distancia de los cuatro tornillos donde sujetaras el nuevo disipador,el cual hay que comprar asegurándose de que sirva para ese anclaje( o socket,como dicen los hijos de la gran Bretaña).normalmente todos van a servir mediante adaptadores para todos los pc actuales.
A riesgo de ganarme una colleja por poner tiendas,mira en pccomponentes,dentro del apartado componentes/ventilación/disipadores CPU.ahora solo tengo el móvil,hecha un vistazo y cuando esté en el pc te puedo dar enlaces a tutoriales y demás que te ayuden
07 Agosto, 2017, 16:52:17
Baldomero123
Usuario Ocasional
Cita de: gentec en 07 Agosto, 2017, 14:58:45
Por el modelo de procesador que tienes,tu anclaje a la placa base es lga 1150,eso te define la distancia de los cuatro tornillos donde sujetaras el nuevo disipador,el cual hay que comprar asegurándose de que sirva para ese anclaje( o socket,como dicen los hijos de la gran Bretaña).normalmente todos van a servir mediante adaptadores para todos los pc actuales.
A riesgo de ganarme una colleja por poner tiendas,mira en pccomponentes,dentro del apartado componentes/ventilación/disipadores CPU.ahora solo tengo el móvil,hecha un vistazo y cuando esté en el pc te puedo dar enlaces a tutoriales y demás que te ayuden
Aunque entiendo poco de esto he mirado en la red y veo que hay PCs con disipador + ventilador. Aunque lo que se ve es el ventilador parece como si debajo hubiera un disipador por las laminas que se ven, no horizontales ni verticales sino curvadas. No se. Mirare en el portal que me dices. La operacion de quitar el ventilador parece sencilla. El ventilador tiene 4 tornos de anclaje + un enchufito de alimentacion. Pregunto: ¿lo que recomiendas es disipador o disipador + ventilador? Asi como separar el ventilador se ve cosa facil, montar las cosas que he visto en la red las veo algo complicadas.
07 Agosto, 2017, 18:28:28
jorduran
Superusuario
Me entrometo, entre la CPU y el disipador por una pasta especifica que mejora la disipación del calor, o al menos antes era así
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Agosto, 2017, 18:55:09
gentec
Usuario Iniciado
probablemente tendras montado este.
http://www.coolmod.com/genarico-intel-socket-1150-oem-disipador-precio?virtuemart_category_id=12
es el que montan en las tiendas si no se les pide algo mas potente,viene en la caja con el procesador,su capacidad de disipacion es muy justa,pues esta diseñado mas para caber en cualquier tipo de caja.el desmontar supone girar 90 grados los pernos de plástico y limpiar los restos de pasta térmica.
como candidato,este puede ser uno:https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
mas de eso es innecesario si no piensas hacer overclocking.
el montaje es algo mas complicado,en el paquete te viene todo,disipador,ventilador,anclajes y pasta térmica.
tienes tutoriales en castellano para este y cualquier otro que elijas;
básicamente la dificultad de montar esto estriba que hay que acceder a la parte de atrás de la placa base para montar el anclaje,dado que pesa mucho mas que el de serie,esto es lo normal.si tu caja no te da acceso,toca desmontar...asi aprovechas y lo dejas todo limpito y ordenado
la pasta térmica solo tiene un truco,poner una cantidad un pelin mas grande que un grano de arroz en el centro y una vez que dejes caer encima el disipador mantenerlo apretado con un dedo mientras colocas y aprietas los tornillos,asi te aseguras dejar una película fina y sin burbujas,si lo separas con la pasta puesta,no queda como debe.
no te asustes que esta es una de las cosas que cuesta mas explicar que hacer,mas difícil es cazar un vor
08 Agosto, 2017, 11:54:27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Cita de: jorduran en 07 Agosto, 2017, 18:28:28
Me entrometo, entre la CPU y el disipador por una pasta especifica que mejora la disipación del calor, o al menos antes era así
Ahora vienen todos los disipadores ya con la pasta incluida en la base. Aparte hace ya tiempo que se viene leyendo que el comprar X o Y pasta es en realidad poco efectivo. La pasta trabaja practicamente igual te cueste 1 euro o 15.
08 Agosto, 2017, 19:22:08
gentec
Usuario Iniciado
sospecho que no solo es con la pasta termica.en el mundo del hardware hay mucho fanboy que necesita una marca para aflojar la cartera agusto.
no termino de explicarme como una gtx 1080 por ejemplo pueda ir de 500 a 1000 euretes segun el montador.
09 Agosto, 2017, 00:24:39
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Cita de: gentec en 08 Agosto, 2017, 19:22:08
no termino de explicarme como una gtx 1080 por ejemplo pueda ir de 500 a 1000 euretes segun el montador.
Distintos disipadores, distintos materiales, distinto overclock, distinto comportamiento ante histéresis, etc...
09 Agosto, 2017, 03:44:35
gentec
Usuario Iniciado
La diferencia de tener la más barata y la más cara en GPUs,puede ser en algunas ocasiones el doble de precio,pero en frames esa diferencia es despreciable.pasa un poco también con placas base,memorias,accesorios....
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...