Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Aterrizaje limpio
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Aterrizaje limpio (Leído 43097 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
04 Enero, 2008, 22:33:37
#15
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: AvEngEr en 04 Enero, 2008, 22:27:31
El circuito esta muy bien hecho, y en realidad también es normal virar a final un poco antes o un poco después y luego ajustar. Ahora sólo falta un video de la C172 aterrizando, ¿no?
Pues también lo he hecho
, lo iba a poner pero no ha sido mi mejor aterrizaje, no ha estado mal pero he tocado suelo muy pronto, casi fuera de la pista
. Venga, voy a ver si lo subo a algún sitio y lo pongo.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
05 Enero, 2008, 00:52:14
#16
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Aquí está:
http://video.google.es/googleplayer.swf?docId=-1623814982495459217
Lo de que he tocado suelo casi fuera de la pista... más bien sin el casi
. Ya se mejorará.
Un saludo.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
05 Enero, 2008, 13:37:32
#17
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Segundo intento, esta vez he aterrizado demasiado pasado... me falta práctica
.
He quitado el enlace, stradivarius no funcionaba el link que has puesto y esto ralentiza el foro.
«
Última modificación: 19 Enero, 2008, 18:40:25 por zxplane
»
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
05 Enero, 2008, 19:19:02
#18
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Si las velocidades son bastante constantes, puedes y debes utilizar el cronometros que dispone el avión para mejorar el circuito.
Por cierto, hoy en el aerodromo de Palafolls un "piloto" con una Cesnna 172RG por poco se la pega, según me han contado, realiza una frustada sobre unos 75 metros de altura tren arriba, inicia un giro bastante pronunciado mientras sigue ascendiento, quita flaps y el susto, pérdida de unos 200 pies y suerte que "solo" ha sido ésto, así me lo han contado.
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Enero, 2008, 01:37:43
#19
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: stradivarius en 04 Enero, 2008, 20:15:28
Lo próximo es el VFR LELL-LERS del famoso post "Para principiantes de verdad", lo tenía olvidado
.
Pues ya lo he hecho, poco más de media hora. El paisaje con el Catalunya ha mejorado muchísimo, el vuelo vale la pena, no sabía bien bien cuando llegaba a Rubí o a Martorell pero bueno más o menos
, un buen punto de referencia es el pantano de Foix. Así ha quedado:
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
12 Enero, 2008, 12:29:49
#20
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Estupendo stradivarius.
En los videos, más vale que te pases un poco que te quedes corto siempre que tengas pista por delante.
En el segundo video, veo que llevas flaps a tope. Intenta en el último momento recoger un poco cuando estés a unos pies del suelo para que sea el tren trasero el primero en tocar pista, esto te frenará bastante. El tren delantero bajará por sí solo al ir disminuyendo la velocidad.
12 Enero, 2008, 14:15:11
#21
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: jorduran en 05 Enero, 2008, 19:19:02
Si las velocidades son bastante constantes, puedes y debes utilizar el cronometros que dispone el avión para mejorar el circuito.
OK, me pondré a buscar cómo utlizarlos.
Cita de: zxplane en 12 Enero, 2008, 12:29:49
Intenta en el último momento recoger un poco cuando estés a unos pies del suelo para que sea el tren trasero el primero en tocar pista, esto te frenará bastante. El tren delantero bajará por sí solo al ir disminuyendo la velocidad.
Gracias, eso sí que no lo sabía, probaré a ver qué tal.
Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
12 Enero, 2008, 19:08:32
#22
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: stradivarius en 12 Enero, 2008, 01:37:43
Cita de: stradivarius en 04 Enero, 2008, 20:15:28
Lo próximo es el VFR LELL-LERS del famoso post "Para principiantes de verdad", lo tenía olvidado
.
Pues ya lo he hecho, poco más de media hora. El paisaje con el Catalunya ha mejorado muchísimo, el vuelo vale la pena, no sabía bien bien cuando llegaba a Rubí o a Martorell pero bueno más o menos
, un buen punto de referencia es el pantano de Foix.
Puedes bajarte, si no lo tienes los puntos de notificación de toda España creados por Airhispania estan en Webcelona
Usa un plano de carreteras aunque sea la guia Campsa, una escala 1:500000 es muy buan opción, Martorell tiene una "Y" de autopistas y de rio, ahi se junta un afluente con el Llobregat, y para mas adelante estoy pensando en otro objeto blender, "el Puente del Diablo" para Martorell.
Por la imagen que has puesto, parece que no has llegado al punto E de LERS "Roda de Bara" que está casi tocando el mar, si se vuela por internet, se debe de avisar a LERS unos 5 minutos antes de alcanzar el punto E y seguir instrucciones ATC (sacado de las cartas de AENA).
El vuelo como has podido observar es facil, se sigue la autopista "casi" por encima.
Ahora toca volar el regreso
Saludos y buen vuelo
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Enero, 2008, 19:40:33
#23
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
La verdad es que hice el vuelo bastante por encima, con un plano al lado pero sin mirarlo mucho
. Lo he repetido y esta vez sí que he pasado por todos los pueblos (Roda de Barà, la primera vez lo confundí con Vilafranca
) y me he fijado en la autopista, que se sigue más o menos hasta llegar al pantano.
Lo de los puntos de notificación, ni me había dado cuenta que estaba en Webcelona, veo que tiene el formato de un escenario, supongo que será para que salgan en el mapa de X-Plane, eso me irá muy bien.
Cuando me vuelva a poner hago el regreso
. Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
12 Enero, 2008, 20:50:19
#24
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Debo de ser el unico que no ve esa imagen
12 Enero, 2008, 21:03:04
#25
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Aterrizaje limpio
No salen en el mapa, se ven en el escenario, como un grupo de antenas y unos depositos de agua rojo/blanco
Para el vuelo VFR es muy aconsejable usar mapas de carreteras, y previo al vuelo con un transportador de los usados para dibujo ver los rumbos hasta cada referencia, y como guia las carreteras, sus cruces y los rios. Los pueblos ya son mas complejos puesto que si no los conoces muy bien no los podras identificar, y volar a 20 pies sobre el terreno para ver el cartel del pueblo
mas bien no
Lo "pugnetero" es por ejemplo ir a un aerodromo que no conoces, sabes que estas en la zona, y dar vueltas y vueltas hasta localizarlo, si hay suerte
, con x-plane no has problemas, pero imagínate en un vuelo real menuda put(piiii) actualmente con los GPS no hay pérdida, pero............. y si falla un dia el GPS y te has acostumbrado "solo" a él
Por eso me encanta el VFR, volar con "los 6" instrumentos básicos y llegar a destino, los VOR y NDB son accesorios para asegurar el destino y muchos PPL de VOR y NDB
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Enero, 2008, 22:08:22
#26
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: AvEngEr en 12 Enero, 2008, 20:50:19
Debo de ser el unico que no ve esa imagen
Pues no sé... prueba el enlace directo:
http://img524.imageshack.us/img524/8957/screenshot0tb7.png
Cita de: jorduran en 12 Enero, 2008, 21:03:04
No salen en el mapa, se ven en el escenario, como un grupo de antenas y unos depositos de agua rojo/blanco
Igualmente debe ser bastante diferente, al menos así estás seguro de que vas bien
. Lo del GPS, ¿hay alguna manera de utilizarlo en X-Plane con la C152/C172? Es que prefiero siete instrumentos básicos
.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
16 Enero, 2008, 00:48:58
#27
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: jorduran en 12 Enero, 2008, 21:03:04
No salen en el mapa, se ven en el escenario, como un grupo de antenas y unos depositos de agua rojo/blanco
Pues no cuestan de ver ni nada... he volado el regreso LELL-LERS y he marcado en el mapa exactamente el lugar de los tres puntos de notificación:
Me gustaría saber si hay alguna forma de verlos en el mapa, o de navegar con GPS, porque si tengo que sobrevivir buscando depósitos de agua entre los tejados...
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
16 Enero, 2008, 01:48:52
#28
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: stradivarius en 16 Enero, 2008, 00:48:58
Cita de: jorduran en 12 Enero, 2008, 21:03:04
No salen en el mapa, se ven en el escenario, como un grupo de antenas y unos depositos de agua rojo/blanco
Pues no cuestan de ver ni nada... he volado el regreso LELL-LERS y he marcado en el mapa exactamente el lugar de los tres puntos de notificación:
Me gustaría saber si hay alguna forma de verlos en el mapa, o de navegar con GPS, porque si tengo que sobrevivir buscando depósitos de agua entre los tejados...
Amigo... asi es la navegacion VFR. Yo todavia cuando vuelo sobre punto S o punto W en LECU siempre le pregunto al instructor... estamos sobre W, no?
16 Enero, 2008, 16:58:33
#29
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Aterrizaje limpio
Cita de: AvEngEr en 16 Enero, 2008, 01:48:52
Amigo... asi es la navegacion VFR. Yo todavia cuando vuelo sobre punto S o punto W en LECU siempre le pregunto al instructor... estamos sobre W, no?
Pues me voy a tener que cambiar de navegación... ¿cómo es la otra? ¿IFR? ¿Dicen que es más fácil, no?
Nada, a buscar tejados
.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...