Holaa... bien con respecto a la persona que indicas con iniciales
MYB la verdad ni me acuerdo ni tengo datos sobre él; pero con buena sintonía y respeto, ahora buenas mangas verdes indica que
ha realizado una parte de ese aeropuerto cuando se ha publicitado anteriormente y no ha dado comunicado alguno. He estado urgando en escenarios antiguos de las versiones v7.xx y v8.xx en el ordenador
viejo y tengo aún conservado el orignal de jorduran y con los archivos
.env no en
.dsf que hay actualmente y cambió en la versión v8.xx del X-Plane. El lo hizo desde cero, incluídas rampas, calles
rodaduras, etc.; incluso hizo (
jo que tiempos...) unos puntitos verdes para que se viesen luces de guía de las taxi. Hizo la magnífica terminal con el mural Miró y otros objetos. Por otro lado, ya comentado en
anteriores post me hizo lo del ensanche y a mi manera particular, iba adaptando y ampliando el escenario, corrigiendo líneas taxi, suprimiendo y añadiendo, etc., objetos que ya iba haciendo.
También encontré otro escenario de Barcelona, bueno el aeropuerto, que se publicó en no sé por dónde ni recuerdo cuyo nombre es
Spain-LEBL-Barcelona_El_Prat, este era en la v8.xx y el autor
que lo hizo, fue conversión del FS2004 que por aquella época, no había muchos escenarios y aparecieron herramientas para convertir de ese simulador a X-Plane, escenarios de aeropuertos españoles.
Dentro de su escenario pone datos del autor:
José María Janices y realizado en agosto 2006. Las iniciales no coinciden en nada con las que indica jcanos. No sé que parte hizo. Lo actual es que hice adaptar
en el tiempo calles rodadura, líneas taxi y últimamente añadir letreritos verticales como en el suelo. Todo lo demás lo conservé ya que no deja de ser Historia evolutiva X-plane en objetos y resoluciones.
Creo haberlo comentado en otros post.
De este escenario, a nivel personal mío y como evolutivo del proceso en su día, cambié la terminal original de jorduran parcialmente, dejando la terminal con el mural de Miró y otros edificios de él
y una parte de la terminal y algunos edificios de zona de carga que por entonces no existían; y ahí ha quedado en el transcurso del tiempo. Creo recordar que hize comentario al respecto por algún otro lado
de que todo no era mío precisamente. Sólo aproveché lo que me hizo jorduran y luego lo añadía por mi cuenta para mi uso personal. Luego derivó en todo lo que hay actualmente.
Imágenes de dicho escenario original LEBL Barcelona de jorduran. No es necesario que añada imágenes actuales. Se ve claramente la diferencia
y eran otros tiempos.
Por eso me parece acertado el que jcanos haya puesto el nombre de
Compendium ya que hay varios edificios de otros autores que gentilmente han permitido añadirlos y
luego el realizar todo lo Ciutat Vella, Barceloneta, Hospital Sant Pau, etc. añadido últimamente por parte mía.
En cuanto los edificios flotantes, pues la verdad ya los veía, pero pensaba que eran cosa mía y a poca flotabilidad
, cuando iba haciendo los otros objetos. Me centré en ellos.
Lo raro y sorprendente es que nadie haya reportado nada sobre esto en la anterior versión y haya sido LuisAngel que lo comentase en esta última. Qué raro. Pero bueno, es cuestión
que jcanos que creo los añadió por llenar espacio vacío y en el OverlayEditor tiene su trampa en que todo es plano y no refleja los desniveles del terreno. Eso sí, lo hace con mallas por defecto del
X-Plane; cuando pongo el SpainUHD no importa versión, se dispara y se sale de pantalla todo distorsionado.
Es cierto como comenta grrr05 en que hay que hacerlo por separado para colocarlos, pero estos edificios en bloque son de la propia librería del sim y se ponen pero en según
que zonas, se ve flotando como se ve ahora; en terrenos llanos no hay ese problema. Lo mejor es quitarlos.
En fin
espero haber aclarado un poco la historia esta del escenario, simplemente agradecer a los que han permitido añadir los otros objetos pero desconozco totalmente lo de esas iniciales.
Y que jcanos haya sido promotor de recuperarlo y de estimular engancharme en ampliarlo.
Saludos a todos...