Es la version Anyversary la que produce el problema, que es lo que me ocurrió. En Windows 10 version 1511 que es la que inicialmente promocionarion en período gratuito, no tuve ningún fallo. Que no quiere decir que vaya como debe ser, cada ordenador es un mundo y cada uno trastea en él lo que quiere.
Pero como tuve un desaguisado en el PC y no hubo forma de restaurar y reparar (de ahí mi excepticismo en W10 hasta cierto punto), hube de instalar nuevamente el W8.1 y afortunadamente tenía copias en disco externo con todas las claves guardadas, de manera que sólo fue el engorro de volver a poner todo de nuevo.
Bien hasta ahí todo funcionaba correcto, pero como me ocurrió justo cuando acababa la promoción gratuita al W10, y antes de continuar instalando programas, llamé a un 900 de Microsoft, los cuales me atendieron amablemente y como tienen todo registrado, volvieron a instalarme el W10 en remoto.
Pero... en ese momento de instalación me acordé del Anyversary de marras y les pregunté si ya me lo actualizaban a esa version, la 1607 ó la 1609, no recuerdo ahora exactamente, respondiendo que sí; pero en fin, ya estaba hecho. Ya que había leído por ahi que con esta versión iba dando problemas.
Además se sumó, el que reponer driver de la Nvidia GTX960 que tengo (v372.90) dándome más problemas, leído también por el .org que esa versión de la gráfica hace de las suyas al X-Plane.
Total, que regresé de nuevo al W8.1 y me bajé para la gráfica una versión anterior (me da aviso para que actualice a 372.90, pero por ahí voy a hacerlo ahora!), desapareciendo todos los incoveniente con respecto al sistema operativo.
Y de momento me planto, bloqueé las updates de Windows e instalo las que considere oportunos y desinstalé algunas, con lo que de momento voy tranquilo por ese lado. El tiempo dira
Para con la W10 Annyversary hay que desinstalar KB3176938; no se pierde la actualización a W10 Annyversary, parece ser que ese update el que crea problemas en el S.O.; otra cosa sea en el X-Plane. Eso no lo sé, me enteré después de deshacer todo, pero lo dicho antes, me quedo por un buen tiempo con el W8.1 que me va bien.
Saludos...