Foro x-plane.es
Foro General
»
Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
»
Escenario de Ibiza LEIB
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Escenario de Ibiza LEIB (Leído 9006 veces)
23 Mayo, 2016, 20:48:40
luisgarcia
Usuario Frecuente
Escenario de Ibiza LEIB
Hola, hace tiempo (años, unos cuatro o cinco) que comencé ha realizar el escenario del aeropuerto de Ibiza; como una distración mía, pero a medida que iba desarrollándolo, me enfrasqué y me enredé de tal manera, en hacer los edificios y lo que hay en el interior de las murallas del castillo (Dalt Vila). No es que haya tardado este tiempo en hacerlo; es que realmente me enfrascaba en otras distracciones y tardaba a veces meses en continuar; también en temas familiares (mamá mayor de 90 años, fractura pelvis, hospitalización etc.), o sea, un año algo largo sin hacer nada. También en que me trasladé de vivienda, preparar todo; en fin que transcurría el tiempo como un meteoro. También recuperé la afición por la fotografía y me inscribí en Adobe Creative Cloud, con sus programas Lightroom y Photoshop; disparar en archivo RAW y revelar las fotos, etc. Ese era otra de mis aficiones que he recuperado gracias a lo digital. Antes, era un martirio enviar las fotos a revelar y aunque advirtieses que tenían filtros y no corrigiesen, daba igual; al final no servia de nada lo que pretendía mostrar en fotos. Me desinfle.
Con esto quiero decir, que estoy muy desconectado con lo del X-Plane, vuelo muy poco y aun tengo el v9.70. Me bajé para probar en demo la v10, bonito, pero de momento, no sé cuando lo compraré debido a que estoy en otra onda.
El escenario lo comencé con el SketchUp v8; ahora anda por la v16; igual con el WED de entonces. Para no actualizar constantemente y hacer un lío con los objetos, mantuve esas versiones. Está incompleto, falta mucho para mi idea de como debía de ser. Con esto de las mallas, añadí suelos falsos en la zona del castillo; hay algunos edificios que medio flotan debido a esta orografía que tiene el X-Plane en esa zona (como en otras, claro). Encontraréis errores y también en el aeropuerto para muchos deben faltar mas cochecitos, carritos y otros objetos propios de aeropuerto. Pero insisto, como no continuaba y sólo añadi reciente un par de edificios aprisa y corriendo, transcurre el tiempo que se las trae, pues de momento lo expongo para que lo uséis. Observo que hacéis magníficos escenarios y con altas resoluciones, mallas, etc.; este escenario es de ese tiempo y además los edificios están hechos y sus fachadas como son en la realidad. Vamos, casi es una pseudomaqueta, pero le falta mucho para ello, por supuesto. Tal como he comentado, recuerdo que este es para la v9.70, no tengo la v10 y por lo que he leido debe funcionar igual (creo); los que hacéis escenarios y más puntillosos que yo, parece que se puede adaptar a la versión nueva del X-Plane.
https://onedrive.live.com/redir?resid=77EC9FB3BA06B5FC!85286&authkey=!AJ88LX04LOtVYCA&ithint=file%2czip
Si no funciona el enlace me lo hacéis saber.
Como estoy bastante desconectado no sé donde subirlo, para estos temas, por eso de momento lo expongo aquí y si los administradores consideran válido y bueno el escenario, en alojarlo en descargas del foro, pues mejor.
Si a alguien modificar o corregir a su conveniencia y en vez de aplicar \"ingenieria inversa\" y tiempo en ello, me lo indique, que le doy el paquete con los archivos originales en .skp y .png.
Lo comencé para mí, pero también me gusta compartirlo. Espero que os agrade.
Saludetes a todos...
23 Mayo, 2016, 20:50:35
jorduran
Superusuario
Re: Escenario de Ibiza LEIB
Hombre Luis, ya has aterrizado por aquí de nuevo.
Un saludo
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Mayo, 2016, 09:54:50
Luisf
Superusuario
Gracias por el trabajo, y disfruta con las fotos u otras aficiones.
24 Mayo, 2016, 22:18:21
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
Enhorabuena por el currazo
He estado trasteando para adaptarlo XP10, concretamente para SpainUHD y eliminando las ortos y algunos de los objetos "suelo" los resultados son muy buenos a simple vista, pero no excelentes así que si a usted no le importa pasarme las fuentes, con el tiempo (y no prometo nada, malditos...) adaptarlo almenos a nuestros fotorreales, porque sería un complemento estupendo equiparable al Mallorca 9.1 de Helgo.
Hay varias cosas (o sea, mucho curro) que tengo en mente.
Los objetos que conforman la ciudadela estan sobredimensionados. Si lo comparamos con ortofotos georeferenciadas (uso como referencia las de SITIBSA, las mismas que SpainUHD), todos los objetos de la ciudad estan en sus proporciones correctas, aún así hay que desplazarlos ligeramente para que las plantas de los edificios coincidan con las ortos de la malla y por ende que no se solapen con las calles de X-Plane, pero en la ciudadela es otra historia, empezando por la muralla la cual creo que tendría que rehacer (si un baluarte coincide con la orto, el opuesto se desplaza varios metros, será mas rápido crearla de nuevo que buscar las proporciones y deformarla). Con el resto de objetos salvo los grupos de casas, con escalarlos un 10% o 15% menos es suficiente. Para el resto de la ciudad sólo tengo que reubicar ligeramente los objetos y hacer coincidir las plantas con los geotiff (cuestión de paciencia).
Si no hay mucho jaleo puedo sustituir las texturas de los tejados con las mismas usadas en SpainUHD, las cuales tiene mayor definición (lo he probado con el objeto del puerto y ha sido un poco dificil debido a su geometría, pero como los tejados de los edificios son formas simples... creo que también será cuestión de paciencia.
Utilzar el atributo HARD en el objeto del puerto por si algun descerebrado prefiere "amarrar" su helo en vez de una barca.
Sustituir todos los objetos de árboles por definiciones .FOR (mayor eficiencia, menos carga de GPU y permite parámetros de aleatoreidad como rotación y diferencias de altura en un rango predefinido independiente para cada tipo de arbol).
Recomprimir todas las texturas a DXT con los valores de gamma de XP10, actualmente quedan sobreexpuestas porque XP9 utiliza otro valor.
Añadir exclusiones de objetos y fachadas que abarquen todo el perímetro de la ciudad (¡¡¡leñe que eso es obligatorio incluso en XP9!!!
)
En el aeropuerto:
No lo he mirado mucho pero siempre hay sitio para mejorar
Primero de todo el apt.dat, adaptarlo a XP10 con sus taxi networks y demás, aunque yo esperaría a la 10.50 por las nuevas características (y que se encargará Evaristo sí o sí, pq yo ya estoy cansao de apts
)
El suelo del aeropuerto se puede mejorar considerablemente con los Decals y esos objetos de la librería de XP10 que sirven para ensuciarlo y darle un aspecto desgastado.
No tengo intención de modificar los edificios 3d (salvo por los de la ciudadela) pero a veces con sólo añadir un normal map el "realismo" aumenta considerablemente.
Y por último las farolas, tengo hechas por ahí unas que proyectan luz (de verdad, nada de texturas para "iluminar" el suelo) muy parecidas a las tuyas en cuanto a forma, pero esas utilizan iluminación global (HDR).
Además de todo eso, el puerto se puede mejorar considerablemente con objetos de librerías (creo que WorldModels tiene gruas portuarias y demás mobiliario por el estilo)
Así que si me permites, cuando me envies las fuentes me pongo a ello.
«
Última modificación: 24 Mayo, 2016, 22:34:23 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Mayo, 2016, 01:16:52
LuisAngel
Superusuario
Muchas gracias para ambos.
http://www.airspotters.org/
25 Mayo, 2016, 01:36:44
luisgarcia
Usuario Frecuente
Hola Jordi... si de nuevo por aquí aunque sea breve je je je...
Gracias Luisf... no se merecen.
Bien, no hay problema en ello en que ponga todo el paquete que hice con el escenario. Insisto de nuevo en en aquel tiempo lo comencé como una distracción mía; luego salió lo nuevo y además veía lo que estábais haciendo con el XP10. Pero no me entretuve en tratar de hacer con los programas vuestros y de aprenderlos, por supuesto. Estoy en estos momentos en otra onda. Hay que pensar también, que hay mucha gente que sigue teniendo el XP9. Y por lo que parece en XP8... en fin. No es fácil cambiarse de ordenata a más potente; la economía a veces no es lo deseable.
Sí, efectivamente; hay muchas mejoras y los edificios que hay dentro de las murallas pues están hechos un poco a ojo, pero más que nada es la intención de llenar ese espacio; y según fotos satélite me basé en ellos para seguir su estructura. Los edificios, habrás observado que más o menos tienen sus características, aunque no todas las texturas corresponden. Lo mismo la ciudad. Las exclusiones, no añadía simplemente. Ahora que hacéis referenciados y toda ese trabajo de precisión, esto os debe parecer un sacrilegio.
El puerto naturalmente que está hecho un poco a lo bestia, pero era por no dejarlo vacío con lo que había de edificios alrededor y las dichosas mallas del XP9 se tragaban bastante muelles así como edificios.
El trabajo que habéis realizado con las mallas está genial. Pero ya aprenderé algún día. Nunca es tarde. Vigila en el puerto con la típicas grúas, porque en Ibiza prácticamente no hay; no es un puerto de mucho cabotaje; las que hay son para sacar yates y demás.
Las carpetas que pondré corresponden a las texturas en .png en original; la conversión a .dds lo hago con un programita que se llama \"Dds Converter\" y los valores los ponía en S2 ó 3 y en DTX5, creo recordar; ahora lo digo un poco de memoria. La de los objetos, está en SketchUp v8 tal como comenté, de manera que podrás trabajar en ellos, aunque luego los guardes en el actual. Y en el pc que lo hacía y aún uso es uno con Intel Dual Core 2.xx GHz, 4 G de RAM DDR2 (antes estaba con Win XP de 32 bits; luego actualicé a W7 64 bits) por eso pude ampliar más; no encontré más memoria ya que estaban descatalogados y tarjeta GTX210 y el escenario se movía entre 40-50 fps.
Ahora voy con otro pc más nuevo, naturalmente, pues el Lightroom y Photoshop iban un poco lentos.
El aeropuerto, pues eso; poner más manchas que parezcan más sucios y otros detalles. Piensa que comencé a hacerlo en el 2011 y no lo hacía seguido; sino en entretiempo y repito, como distracción mía en hacer objetos y para tenerlo.
Estuve como diez años seguiditos (década de los ochenta), sea primavera invierno, verano, etc., desplazándome por trabajos y acabé de Ibiza hasta el gorro. Incluso si había un problema gordo y en plena época vacacional, naturalmernte que no había plazas, pero siempre se sacan de la manga, incluso me cogían del cuello y en el sillín en cabina de pilotos (DC-9), ahí me ponían. Encogidito y mirando todo con ojos como platos llanos pero de los grandes. Eso les pasaba a otros compañeros cuando les tocaban Mallorca o Menorca. Eran otros tiempos por supuesto; sólo existía Iberia y había otros contactos. No lo que hay ahora, montón de compañías.
De ahí un poco mi memoria laboral por el escenario de Ibiza, qué se le va a hacer.
Prepararé todas las carpetas y mañana a primera hora, pongo el enlace para que te lo bajes. Después me iré a Sant Miquel del Fai (Sant Feliu de Codinas, Barcelona) y sus cascadas a hacer fotos.
Y sí, por lo que veo, el adaptarlo al XP10 tienes trabajo; cuestión de paciencia y buen hacer. Tengo curiosidad cómo quedará en versión XP10.
Saludetes...
25 Mayo, 2016, 10:52:21
luisgarcia
Usuario Frecuente
Holaa... bien, pongo los enlaces para las carpetas de originales en texturas como en objetos. Así podrás trabajar ene ello. Las casas del interior de las murallas, verás cosas raras y recortadas, ya que la colina en XP9 se las traia y me volvió loco en colocarlas, por eso tuve que hacer esos suelos falsos. Te entrentendrá bastante en esa área, creo. En cuanto a los edificios de la ciudad, aunque el terreno es más llano, también había diferencias de niveles, pocas, pero las había, más fácil fue que no las del castillo.
Se me olvidó comentar, que la colocación de los objetos lo hacía con OverlayEditor v2.43 y el WED el de los primeros, ya que cuando usaba los más recientes, el encabezamiento de líneas del archivo apt.dat comenzaba para la versión XP10 y tenía que corregirlo cada momento para la v9.
https://onedrive.live.com/redir?resid=77EC9FB3BA06B5FC!85491&authkey=!AGW9BepITn8Ebn8&ithint=folder%2c
Vaya bien el trabajo; con calma y tranquilidad; hay faena.
Esto puede que me estimule el ver el escenario en el XP10 y comprar el sim.
Saludetes...
25 Mayo, 2016, 11:56:59
Cestomano
Superusuario
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
Gracias, Luisgarcía. Y Albert.
El escenario luce estupendo. Me recorrí la ciudadela el año pasado (y toda la isla) y ya tengo ganas de probarlo en el XP (aunque hace días... semanas que no vuelo).
Enhorabuena!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
25 Mayo, 2016, 18:53:10
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
Ok zenkiu ya lo tengo descargado.
A ver si a partir de ese finde me puedo meter.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Mayo, 2016, 20:29:03
luisgarcia
Usuario Frecuente
Como alguien dijo, despacio pero sin pausa...
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...