hola, LuisAngel, ya comenté que estabas haciendo en buen trabajo para VFR, lo que desconozco es si después del modelado, lo colocas todo mediante WED. Nos va a tocar
más bien retocar para la versión 12 del X-Plane. Hice varias pruebas a lo bruto de pasar un escenario y colocarlo directamente sin retocar nada a la nueva versión. Coloqué, por
ejemplo, el escenario que hice de LEMH Menorca y estaba todo en orden en su sitio y ningún error; únicamente como lo hice con la versión 11 y adaptado al SpainUHDv2, las vallas
se veían semienterradas, pero el resto bien; además de esto está el tema de iluminación en rampa, que les di potencia lumínica y salen saturadas las luces. Hay que adaptarlas a esta
nueva versión.
Por otro lado mediante la nueva versión del WED
v2.5.0r3 ha cambiado bastante para hacer los escenarios, hay que escoger si uno lo va a guardar para la versión 11 o la 12. De este
escenario que menciono, con el WED que da opción a guardarlo para la 12, lo hice así y se corrigió lo de las vallas al nuevo terreno (sin el SpainUHDv2), sin problema alguno, eso sí, las
luces de rampa hay que retocarlas. Te pongo unas capturas del nuevo WED para una idea de cómo es (desconozco si ya lo usas).
Primero hay que escoger a qué versión del X-Plane se va a hacer el escenario, o sea todo, taxiways, objetos hechos por uno mismo, etc. Observa que se ha de marcar la última del X-Plane 11 o la que quiera uno.
Una vez realizado todo el escenario al completo, se ha de exportar el
apt.dat. No hay atajo de teclado.
Cuidadín con esto de no confundirse y exportarlo a otra carpeta.
Por último exportar el archivo
.dsf y lo mismo, hay que fijarse que es para la versión 11. Aquí si hay atajo de teclado.
Para la versión del X-Plane 12, el proceso es lo mismo; seleccionar a cuál versión y exportar el
apt.dat y el
.dsf. Entonces te quedará todo a las características
de la nueva versión.
De todo esto, de momento mejor centrarse en la versión 11 y completarla; que funciona bien, entonces hacer una copia del mismo y pasarlo mediante WED a la v12.
Eso lo que estoy haciendo ahora con el Aeroclub de San Luis LESL Mahón-Menorca. Cuando acabe con la 11, me entretendré para la 12, ya que en ésta (en mi caso), tiene
para que se vea los suelos mojados por la lluvias, cosa que en la 11 no sale, teniendo que poner las texturas de pistas para que se vea ese fenómeno climático.
El X-Plane 12 de momento, aunque esté pseudoestable, lo tengo aparcado; aún sacarán alguna actualización con el tiempo (creo...)
Saludos...