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Otra vez JarDesign...X-Life plugin
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Tema: Otra vez JarDesign...X-Life plugin (Leído 110079 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
27 Junio, 2016, 20:58:24
#90
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
El archivo dat utiliza la sintaxis de los apt.dat de X-Plane, la altitud está definida en el segundo parámetro de la primera línea (donde aparece el ICAO y demás datos).
Cuando el runway follows terrain contour está activado ese valor no es tomado en cuenta en el aspecto gráfico, todo el escenario se adaptará a la malla, pero si se utiliza para otras cosas, como para el ATC nativo y demás cálculos internos.
Es bastante probable que el dato de altitud definido en el .dat no coincida realmente con la malla y puede que el plugin tenga una cierta tolerancia entre la altitud definida (y requerida) con la real de la malla. Raramente las cabeceras de las pistas están a la misma altitud que la plataforma (que suele ser el dato de altitud "oficial") y en SpainUHD se ha intentado recrear este aspecto con diversos filtros utilizados en los datos de elevación. Quizás a X-Life no le gusta que las cabeceras tengas una altitud que no se corresponde con la definida, un buen sitio para probar eso sería
GCXO
cuya pista tiene un gradiente considerable, hasta la plataforma tiene cierta inclinación, y probar tanto con "RFTC" activado como desactivado.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Junio, 2016, 03:16:00
#91
PGrima
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Gracias jorduran por la documentación y gracias a grrr05 por tu asesoramiento.
He probado a variar la altura del LEBL.dat desde los 4 ft (2 menos que la menor elevación) hasta los 14 (2 más que la elevación de la plataforma) sin ninguna variación sobre lo anterior: funciona solo con el “RFTC” desactivado.
Después, como sugirió Albert, he realizado las pruebas en GCXO con Canarias SHD 2.0 y con SpainUHD.
Lo más sorprendente de esta prueba es que SIN generar ni colocar el archivo GCXO.dat en la carpeta airports de X-Life, teóricamente necesario para su funcionamiento, X-Life FUNCIONÓ EN TODOS LOS CASOS, en los 2 escenarios y con el “RFTC” activado y desactivado. ¡Directamente! Eso es un aeropuerto bien hecho, y hay que aclarar que no existe tal archivo en la carpeta de X-Life.
Vistos los resultados todo parece indicar que estaba equivocado con la hipótesis de las elevaciones, pero se abre una nueva línea de pruebas realizar (que si puedo haré la próxima noche).
De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
29 Junio, 2016, 13:35:30
#92
josechu
Usuario Ocasional
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Mensajes: 26
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Cambiando un poco de latitud, a mi en KMCO Orlando he tenido 7 tráficos rodando a la vez. Mi equipo i5 2500k, 4GHz y gtx 980, 16gb RAM.
35/40 frames.
Solo tengo la versión demo de x-life.
29 Junio, 2016, 14:59:18
#93
PACOINES
Usuario Iniciado
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Que la gráfica va a influir, parece claro e incluso aceptable..., es cuestión de que me cabree un poco más y me pase a la 980....
Queda por dilucidar qué hacer con la altura en los .dat de los aeropuertos en los que no nos funciona...
Podrías probar en LEBL con tu gráfica?
Gracias Josechu por compartir....
Pepe
29 Junio, 2016, 20:26:52
#94
PGrima
Usuario reciente
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Más que la gráfica, según jardesing, se trata de la CPU, ya que la carga gráfica no es mucha al usar aviones de xOpenSecenery de muy baja resolución. Por lo que veo Josechu tiene una CPU de 4Ghz.
29 Junio, 2016, 20:44:58
#95
PGrima
Usuario reciente
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Después de hacer las pruebas variando la altura del LEBL.dat (con y sin “RunwayFollowTC”) sin encontrar una solución; después de probar en GCXO (con y sin “RFTC”) sin encontrar tampoco la solución, lo más importante fue descubrir que no es imprescindible colocar el archivo .dat correspondiente en la carpeta airports de X-Life, siempre y cuando el aeropuerto tenga rutas ATC y estén conectadas con las “gates”.
Los resultados inducían a pensar que quizás el conflicto se producía entre las rutas ATC del propio aeropuerto (en caso de que las tuviese) y el .dat de la carpeta de X-Life.
Hice pruebas eliminando las ATC del aeropuerto y dejando las de X-Life y viceversa, desgraciadamente sin ningún resultado positivo.
Seguiremos dándole vueltas.
29 Junio, 2016, 22:04:59
#96
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Nada, acabo de probar la versión gratuita de X-Life en LEBL de Dai y lo mismo, con RFTC apagado los aviones se dan de codazos entre ellos, y si está activado se convierte en un desierto.
No puedo echar mano en nada, el plugin está compilado y es código privativo así que está en manos de Jar, y lo demás parece bien sencillo. Los archivos dat son un extracto de los atc networks con la sintaxis de los apt.dat. Si el aeródromo ya tiene dichos atc networks el plugin funciona
out-of-the-box
como es el caso de LEBL de Dai y GCXO de Cestomano.
Tal vez deberíais consultarlo directamente a Jar presentando este mismo escenario de pruebas (con escenario me refiero a la situación y todas las pruebas realizadas). Si sois clientes de pago la consulta seguro tendrá mas peso.
Habría que hacerles saber que la combinación de LEBL de Dai con la malla de SpainUHD (+41+002 - si les pasais el enlace directo a la celda en vez de al mapa de descargas mejor) tiene ese problema dependiendo de si RFTC está activado o no, cuando con la malla por defecto (Global Scenery) funciona en todos los casos, además de que se ha comparado en GCXO (el enlace el apt de Cestomano, el que pasé yo mismo aquí) funciona perfectamente con SpainUHD (enlace directo a la isla de Tenerife) INDEPENDIENTEMENTE de que RFTC esté activado o no. Y mencionar también que ambos aeropuertos no están aprovados por X-Life pero ambos cuentan con ATC networks bien configuradas así que no hay requerimento de ningún archivo extra. No está de mas decir también que probaste con LELL que está en la misma celda que LEBL y no hay ningún problema aparente (enviando también el txt y dat ya que son custom).
Cualquier desarrollador prefiere poder replicar el problema con 3 minutos de lectura que perder 3 horas dando palos de ciego, así que cuanto mas datos les paséis por mucho que parezcan irrelevantes, mas facil les será replicarlo y posiblemente aislarlo.
Cualquier cosa me lo hacéis saber, y si os aseguran que es un problema de la malla porque han detectado algún error que se pongan en contacto conmigo en spainuhd [arroba] gmail [punto] com
Esta celda está pendiente de ser actualizada para arreglar unos baches en LELL y añadir la batimetría, así que si podemos matar dos pájaros de un tiro, mejor.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Junio, 2016, 07:29:21
#97
PACOINES
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Leyendo vuestras explicaciones (intentando seguirlas desde el punto de vista técnico) me pregunto:....
Por qué no veo ningún avión en LEBL (con el RFTC activado o desactivado) si tengo activa la celda de SpainUHD? Albert, en mi caso no se dan de codazos, me doy to de cabezazos.....
Voy a probar a quitar el LEBL.dat de la carpeta "Airports" del plugin a ver qué ocurre y seguir haciendo pruebas, pero no lo veo yo.....
Puede ser mi LEBL.dat que nos pasó Cram30 hace unos días? Me compartís el vuestro para que pueda hacer la prueba con el mismo .dat?
Gracias!!
Pepe
30 Junio, 2016, 07:58:26
#98
grrr05
Superusuario
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
No hace falta ningún dat para LEBL de Dai, el aeropuerto en sí ya cuenta con los datos necesarios para que el plugin funcione.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Junio, 2016, 20:48:06
#99
PACOINES
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Como siempre, tienes razón Albert.
He sacado los archivos .dat y .txt de la carpeta "airports" del plugin y el resultado es el siguiente:
1.- Si mantengo la celda SpainUHD 41.000 +002, no veo ningún avión. El resultado es el mismo con el RFTC activado o no. Ninguno
2.- Si quito la celda de SpainUHD veo unos 4 activos en tierra además del mío y un par aterrizando o despegando... También es el mismo resultado con el RFTC activado, aunque podría aceptar que al desactivarlo puede que se vean más aviones...
Alguna idea de porqué a vosotros sí os supone una diferencia el RFTC activado y a mi no?
Gracias de nuevo...
Pepe
30 Junio, 2016, 21:40:26
#100
zxplane
Administrador
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
He estado haciendo algunas pruebas con los ficheros proporcionados por newmind
http://jardesign.org/forum/viewtopic.php?id=1998
sobre LEBL, a "pelo" sin ningún añadido adicional, con lo que aparece el LEBL de Aerosoft presente en Custom Scenery, y la celda correspondiente de Spain UHD, con el resultado siguiente:
1- Con Follow terrain contours activo: No aparece ningún avión.
2- Con Follow terrain contours desactivado: Varios aviones como normalmente aparecen con el plugin.
Como comenta grrr5, tiene que ser algún tema local en el aeródromo del Prat con la malla. Parece como si las taxi routes (parcial o totalmente) quedaran por debajo del nivel de la malla y estas se anularan en la lectura por parte de X-Life.
01 Julio, 2016, 07:15:58
#101
PACOINES
Usuario Iniciado
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Parece entonces que la activación del FTC es la diferencia.
Pero en mi caso, he probado el plugin como Albert, en LEBL de Dai Media y sin archivo .dat en la carpeta de airports del plugin..... y en mi caso, sólo me funciona sin SpainUHD....
Eso hace pensar que hay otro parámetro que influye. Y no es que baje la frecuencia de aviones sino que impide al plugin arrancar, pues cada vez que lo intento con SpinUHD instalado me dice que ponga el plugin en "on"..... ignorando que lo he hecho anteriormente..
No entiendo por qué en mi la presencia de la malla UHD no permite que funcione el plugin...
Sigo haciendo pruebas por si os aporto algo nuevo.
Gracias
Pepe
01 Julio, 2016, 12:17:24
#102
PGrima
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Estoy pendiente de confirmación, un poco de paciencia por que posiblemente hoy pueda daros alguna noticia que ayude a desencallar nuestro problema.
Pacoines, como ya comenté anteriormente y reafirma Albert a mi sí me funciona SpainUHD, con LEBL DAI Media (con y sin archivo .dat en la carpeta de x-life) pero solo con \"RFTC\" desactivado. ¿Has reiniciado el escenario y/o x-plane después de variar el parámetro \"RFTC\"? ¿Has retocado las ATC del DAI Media para que lleguen hasta las \"gates\"? Si no como te digo espera la noticia que comentaba.
Saludos.
01 Julio, 2016, 19:20:25
#103
jorduran
Superusuario
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
Que orden de escenerios teneis en el scenery_packs.ini
Que añadidos de APT que puedan contener LEBL
Que otros plugins teneis instalados
De donde salió el fichero que gestiona los traficos en LEBL, quien lo creó y que escenarios utilizaba el creador
solo por abrir escenarios que puedan crear conflictos, ni vuelo por LEBL ni uso ese añadido ni casi vuelo
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Julio, 2016, 21:29:41
#104
PGrima
Usuario reciente
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Mensajes: 17
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Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin
ACTUALIZACIÓN A LA VISTA
Antes que nada de nuevo gracias a Grrr05 por su ayuda.
Habiendo llegado a parecida conclusión, pensé que sería util poder realizar algunas pruebas usando todos el mismo .dat para obtener resultados más fiables y menos contradictorios.
Como para hacer mi LEBL.dat usé como base las líneas ATC de DAI Media, hace días me puse en contacto con ellos para que me autorizasen a enviar mi .dat (basado en el suyo) a Jardesing para que lo probasen y en su caso lo aprobasen, así podríamos compartir todos el mismo.
Finalmente DAI Media me ha contestado y no solo me han dado su autorización si no que han propuesto algo mucho mejor: hacer un hueco en su agenda para cuanto antes presentarlo ellos a Jardesing y sacar una
actualización compatible con X-Life
.
Con esto tendríamos una versión doblemente “oficial” y “homologada” por Jardesing y DAI Media.
Esto sin duda simplificará las variables a la hora de plantear a Jardesing el problema con SpainUHD, si es que no queda ya resuelto con la versión “bendecida” por ellos, y si no, siempre hará que nuestras pruebas sean mas homogéneas y con resultados más fiables.
Por tanto paciencia por que de momento desactivar el RTFC es un mal menor, que igualmente hay que resolver por que es un ajuste general que afecta a todos los aeropuertos.
A ver si cuando vuelva el asunto ha prosperado o está resuelto!
Un saludo para todos.
Pedro
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