ACTUALIZACION: Vendidos!!
Buenas a todos,
Ya había comentado hacia unas semanas que tenia intención de comprarme unos mandos especializados para la simulación de helicópteros (de esos que valen un webo y la yema del otro). Pues bien, ya me he decidido y los he comprado, concretamente el Pro Flight Trainer PRK en una versión limitada que sale ahora a la venta para un grupo restringido de usuarios. Como 1000 € tienen la culpa vendo mis actuales mandos que son una modificación del X52 de Saitek para que funcionen como un cíclico y un colectivo para la simulación de helicópteros de forma que permiten una experiencia muchísimo mas realista. Obviamente no es un producto comercial y se trata de una modificación del joystick pero con las mejoras tanto externas como internas que le he hecho funciona con una enorme precisión.
Adjunto enlaces a algunas fotos que he tomado para que se puedan ver los detalles de su aspecto. Por supuesto os pueden servir también como inspiración para que vosotros mismos os construyáis uno similar para aquellos que seáis manitas.
https://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkRnBIV3RydTRVWmMhttps://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkZU9na18yeDFTeEEhttps://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkdk5JSDl4Znljcnchttps://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkNUtjVXFWZjIyUkUhttps://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkYkI1M3l5VHRVU2chttps://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXka3NNRi0yNnF0Y0Uhttps://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkT2FPYjBqNFhneTACaracterísticas:
- Palanca cíclico:
•Alargado el mango de la palanca lo que permite una mayor precisión en el movimiento.
•Se eleva el conjunto sobre una caja de madera para que no sea necesario extender la palanca excesivamente, lo cual le restaría precisión. La longitud desde el punto de articulación de la palanca hasta la posición de la mano (que descansa sobre el muslo) es de aproximadamente 33 cm. Estas medidas se han basado en medidas de palancas reales de helicópteros para lograr un funcionamiento mas mejorado.
•Se elimina el muelle de retorno que no suele existir en los cíclicos reales y se sustituye por tres amortiguadores hidráulicos de radiocontrol. Esto aumenta la precisión y el realismo y no obliga al usuario a estar constantemente sosteniendo el mando por la falta del muelle.
•Internamente se cambia la disposición de los imanes de los sensores de efecto hall. Esto le da mayor linealidad y precisión a los movimientos del joystick. La resolución del joystick es de 11 bits (2048 posiciones) por eje.
•Todos los botones conservan su funcionalidad
- Palanca de colectivo.
• Se retira el mango de la palanca de gases y se extiende parte del cableado a través de un mango de PVC para obtener algunos botones y un eje (throttle, por ejemplo) en la extremo delantero.
•Se elimina el tope que activa el afterburner en el punto mas adelantado de la palanca de gases. Esto impedía operar con precisión en los puntos mas bajos de la palanca cuando se pretende realizar un estacionario.
•Se monta el mando de gases en posición vertical sobre un chasis de pvc y se transmite el movimiento mediante una barra metálica (ver imágenes anteriores)
•Se añade un contrapeso en la parte baja del conjunto para darle mayor estabilidad y peso.
•La precisión del joystick en su eje principal es la original (8 bits) 256 posiciones pero suficiente como eje de colectivo
Aquí os muestro un enlace a un video en funcionamiento con el Bell 407 de DreamFoil en X-plane 10
https://drive.google.com/open?id=0BzBG30C1KTXkRlRvdUVsMkEwaFky este otro donde se ve mas en detalle el funcionamiento de los amortiguadores que sustituyen
al muelle.
El precio que le pongo es de 190 € mas los gastos de envío (aunque si el interesado vive cerca de Cantabria y alrededores... pues siempre podemos quedar).
Si alguno esta interesado no tiene mas que decirlo por aquí o en privado.
Un saludo