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Autor Tema: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?  (Leído 133616 veces)
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22 Marzo, 2016, 18:49:21 #30
jatar
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Según se dice estaría lista la próxima versión para el mes de agosto, salvo modificación por las vacaciones que se retrasaría hasta finales de año. Laminar informó que la última versión de la 10 sería la 10.50, y es la próxima que vamos a obtener, y que mejorará el atc de forma importante.
Desear... bueno, yo creo que xpl tiene muchas carencias, si no importantes si bastante molestas, pero la principal está en el hecho de justificar éstas tampándolas con las físicas, y como dice un amigo, unas físicas no aseguran un buen-real comportamiento de un cacharro si éste no está currado y las utiliza.

Carencias del simu:
- Motor, hay que salir ya de una vez de opengl, para poder obtener ese incremento de potencial con las nuevas gráficas y mejora de drivers y sobretodo eliminar esos cierres por error de los shaders.
- Eliminar el multisistema, me vais a morder pero es cierto por querer homogeneizar las diferentes versiones, cosa que no se consigue, no se optimiza el desarrollo de una. A mi me da igual linux, osx o win, si voy a simular ya me encargaré de tener el sistema adecuado, pero...
-Interface de usuario, Si bien cuando uno se acostumbra es ideal, es cierto que para el profano se le hace muy grande por exceso de información.
- Librerias y mesh dinámicos. Es penoso que tengamos que tener casi 60gigas en unas mallas, que la mayoría no utilizamos y que están desactualizadas, además de las librerías de objetos, ambas deberías estar disponibles como dice Sebastián en sus servidores e ir actualizándose en cada versión.
- Uso de la nube. Dadas las velocidades de transferencia, creo que ya es posible que Laminar tenga unos escenarios fotorreales que los podamos cargar o precargar al realizar un vuelo, además de los aeropuertos, es penoso el ir a un aeropuerto y seguir viendo sólo la plataforma y la pista y encima ni están actualizadas.
- Refresco de la meteorología y uso de la misma para la generación de mareas y oleaje.

Carencias del entorno.
- La meteo, número de niveles de nubes, anchura y saturación de los mismos. Calidad en las nubes, aún siendo deseable modelos 3d. Inyección de nubes en dos planos para eliminar el popup del refresco de la misma.
- ATC, de este tema tengo que decir que por mi parte hay varias utilidades muy buenas algunas de pago y otras excelentes como las de un compañero del foro. Para mi el atc en el simu debe ser lo que es, algo sutil, si quieres algo profesional pues a buscar en terceros, que lo hay.
- Tráficos, la inyección de tráficos que se realice a través de librerías tal y como hace worldtraffic, creo que este punto es crucial, pues a nadie le gusta volar solo.
- Red p2p, es necesario el poder compaginar el uso de una red p2p con otras como ivao o vatsim, para poder implementar mayor variedad en los tipos de vuelos, como la formación, el acrobático o las carreras.
- Resolución del problema de diferentes alturas incluso dentro de la misma plataforma xpl. Es penoso ver edificios en el aire o traficos flotando o enterrados. La resolución es tan sencilla como hacer uso de la misma que utiliza xpl al situar nuestro propio avión.
- Reporte de errores, basta ya de esas pantallitas que informan que no se verá un escenario de forma adecuada, esto debe ser para un modo debug a la hora de probar dicho escenario pero no para el uso del día a día. Por otra parte es vergonzoso el mandar reportes de errores y no recibir siquiera una confirmación de llegada de los mismos, y aún menos una constestación del porqué del error aún cuando éste no tenga solución.
Política discriminativa de terceros, es odioso ver proyectos que son eso proyectos porque no pasan del ridículo y que se cobre por ellos, y lo digo por aviones que si Laminar se ampara en sus físicas por el realismo pues que exija un mínimo de profesionalidad en los programas de terceros, no diré qué aviones, pues creo que todos los sabemos. Al mismo tiempo cuando algún usuario realiza un plugin y es brillante y lo hace de forma desinteresada, Laminar podría incorporarlo previa autorización como símbolo de atención a la comunidad y desarrollo del simulador.
-Generador de situaciones. Siempre me hizo gracia el que se representaran fuegos, pero vamos que no sirven de nada si no puedes o colocarlos tú para generar un rol en una misión o no captura los reales.

Bueno se me escapan cosas pero no quiero hacer lo que ya he hecho que es un buen tocho.
Un saludo y por cierto cada día lockheed va mejor hasta el punto que con los addons de terceros como orbx, pmdg, a2a, invitan al cambio. Laminar debe actuar, dejarse de tapar tonterías y apostar por un futuro.


22 Marzo, 2016, 18:53:09 #31
jorduran
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Yo mejoraría también el tema de remolque de planeadores... Con algunos veleros, como el asg29, la avioneta se levanta antes que el planeador, a pesar de haber cambiado el avión remolcador.

Eso que comentas no lo he observado, siempre me remolca la Piper Pawnee G-TOWS

Y en que segun que zonas va el remolcador directo a la montaña y claro CRASH asegurado o te tueltas y que se la pegue el remolcador

ademas si el viento es algo lateral, digamos 20º, siempre se pone cara al viento antes del despegue pasandose la pista por el forro de las ruedas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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22 Marzo, 2016, 19:10:56 #32
JMT
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Yo mejoraría también el tema de remolque de planeadores... Con algunos veleros, como el asg29, la avioneta se levanta antes que el planeador, a pesar de haber cambiado el avión remolcador.

Eso que comentas no lo he observado, siempre me remolca la Piper Pawnee G-TOWS

Y en que segun que zonas va el remolcador directo a la montaña y claro CRASH asegurado o te tueltas y que se la pegue el remolcador

ademas si el viento es algo lateral, digamos 20º, siempre se pone cara al viento antes del despegue pasandose la pista por el forro de las ruedas

Si la memoria no me falla tenía esa Pawnee y me pasaba eso, pero no tan acusado como la Stinson. Cuando instale de nuevo XPlane lo miro más a fondo.

Y sí, lo que dices del viento y tal es bastante molesto, se me había pasado.

22 Marzo, 2016, 19:15:42 #33
jorduran
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Según se dice estaría lista la próxima versión para el mes de agosto, salvo modificación por las vacaciones que se retrasaría hasta finales de año. Laminar informó que la última versión de la 10 sería la 10.50, y es la próxima que vamos a obtener, y que mejorará el atc de forma importante.
Desear... bueno, yo creo que xpl tiene muchas carencias, si no importantes si bastante molestas, pero la principal está en el hecho de justificar éstas tampándolas con las físicas, y como dice un amigo, unas físicas no aseguran un buen-real comportamiento de un cacharro si éste no está currado y las utiliza.

Carencias del simu:
- Motor, hay que salir ya de una vez de opengl, para poder obtener ese incremento de potencial con las nuevas gráficas y mejora de drivers y sobretodo eliminar esos cierres por error de los shaders.
- Eliminar el multisistema, me vais a morder pero es cierto por querer homogeneizar las diferentes versiones, cosa que no se consigue, no se optimiza el desarrollo de una. A mi me da igual linux, osx o win, si voy a simular ya me encargaré de tener el sistema adecuado, pero...
-Interface de usuario, Si bien cuando uno se acostumbra es ideal, es cierto que para el profano se le hace muy grande por exceso de información.
- Librerias y mesh dinámicos. Es penoso que tengamos que tener casi 60gigas en unas mallas, que la mayoría no utilizamos y que están desactualizadas, además de las librerías de objetos, ambas deberías estar disponibles como dice Sebastián en sus servidores e ir actualizándose en cada versión.
- Uso de la nube. Dadas las velocidades de transferencia, creo que ya es posible que Laminar tenga unos escenarios fotorreales que los podamos cargar o precargar al realizar un vuelo, además de los aeropuertos, es penoso el ir a un aeropuerto y seguir viendo sólo la plataforma y la pista y encima ni están actualizadas.
- Refresco de la meteorología y uso de la misma para la generación de mareas y oleaje.

Carencias del entorno.
- La meteo, número de niveles de nubes, anchura y saturación de los mismos. Calidad en las nubes, aún siendo deseable modelos 3d. Inyección de nubes en dos planos para eliminar el popup del refresco de la misma.
- ATC, de este tema tengo que decir que por mi parte hay varias utilidades muy buenas algunas de pago y otras excelentes como las de un compañero del foro. Para mi el atc en el simu debe ser lo que es, algo sutil, si quieres algo profesional pues a buscar en terceros, que lo hay.
- Tráficos, la inyección de tráficos que se realice a través de librerías tal y como hace worldtraffic, creo que este punto es crucial, pues a nadie le gusta volar solo.
- Red p2p, es necesario el poder compaginar el uso de una red p2p con otras como ivao o vatsim, para poder implementar mayor variedad en los tipos de vuelos, como la formación, el acrobático o las carreras.
- Resolución del problema de diferentes alturas incluso dentro de la misma plataforma xpl. Es penoso ver edificios en el aire o traficos flotando o enterrados. La resolución es tan sencilla como hacer uso de la misma que utiliza xpl al situar nuestro propio avión.
- Reporte de errores, basta ya de esas pantallitas que informan que no se verá un escenario de forma adecuada, esto debe ser para un modo debug a la hora de probar dicho escenario pero no para el uso del día a día. Por otra parte es vergonzoso el mandar reportes de errores y no recibir siquiera una confirmación de llegada de los mismos, y aún menos una constestación del porqué del error aún cuando éste no tenga solución.
Política discriminativa de terceros, es odioso ver proyectos que son eso proyectos porque no pasan del ridículo y que se cobre por ellos, y lo digo por aviones que si Laminar se ampara en sus físicas por el realismo pues que exija un mínimo de profesionalidad en los programas de terceros, no diré qué aviones, pues creo que todos los sabemos. Al mismo tiempo cuando algún usuario realiza un plugin y es brillante y lo hace de forma desinteresada, Laminar podría incorporarlo previa autorización como símbolo de atención a la comunidad y desarrollo del simulador.
-Generador de situaciones. Siempre me hizo gracia el que se representaran fuegos, pero vamos que no sirven de nada si no puedes o colocarlos tú para generar un rol en una misión o no captura los reales.

Bueno se me escapan cosas pero no quiero hacer lo que ya he hecho que es un buen tocho.
Un saludo y por cierto cada día lockheed va mejor hasta el punto que con los addons de terceros como orbx, pmdg, a2a, invitan al cambio. Laminar debe actuar, dejarse de tapar tonterías y apostar por un futuro.



Adhierete al tu último párrafo, y deja el horroroso x-plane para los que nos gusta sufrir, pero todo dicho con cariño, personalmente si algo no me convece, lo olvido y vivo mas feliz


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
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23 Marzo, 2016, 02:46:23 #34
jatar
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Según se dice estaría lista la próxima versión para el mes de agosto, salvo modificación por las vacaciones que se retrasaría hasta finales de año. Laminar informó que la última versión de la 10 sería la 10.50, y es la próxima que vamos a obtener, y que mejorará el atc de forma importante.
Desear... bueno, yo creo que xpl tiene muchas carencias, si no importantes si bastante molestas, pero la principal está en el hecho de justificar éstas tampándolas con las físicas, y como dice un amigo, unas físicas no aseguran un buen-real comportamiento de un cacharro si éste no está currado y las utiliza.

Carencias del simu:
- Motor, hay que salir ya de una vez de opengl, para poder obtener ese incremento de potencial con las nuevas gráficas y mejora de drivers y sobretodo eliminar esos cierres por error de los shaders.
- Eliminar el multisistema, me vais a morder pero es cierto por querer homogeneizar las diferentes versiones, cosa que no se consigue, no se optimiza el desarrollo de una. A mi me da igual linux, osx o win, si voy a simular ya me encargaré de tener el sistema adecuado, pero...
-Interface de usuario, Si bien cuando uno se acostumbra es ideal, es cierto que para el profano se le hace muy grande por exceso de información.
- Librerias y mesh dinámicos. Es penoso que tengamos que tener casi 60gigas en unas mallas, que la mayoría no utilizamos y que están desactualizadas, además de las librerías de objetos, ambas deberías estar disponibles como dice Sebastián en sus servidores e ir actualizándose en cada versión.
- Uso de la nube. Dadas las velocidades de transferencia, creo que ya es posible que Laminar tenga unos escenarios fotorreales que los podamos cargar o precargar al realizar un vuelo, además de los aeropuertos, es penoso el ir a un aeropuerto y seguir viendo sólo la plataforma y la pista y encima ni están actualizadas.
- Refresco de la meteorología y uso de la misma para la generación de mareas y oleaje.

Carencias del entorno.
- La meteo, número de niveles de nubes, anchura y saturación de los mismos. Calidad en las nubes, aún siendo deseable modelos 3d. Inyección de nubes en dos planos para eliminar el popup del refresco de la misma.
- ATC, de este tema tengo que decir que por mi parte hay varias utilidades muy buenas algunas de pago y otras excelentes como las de un compañero del foro. Para mi el atc en el simu debe ser lo que es, algo sutil, si quieres algo profesional pues a buscar en terceros, que lo hay.
- Tráficos, la inyección de tráficos que se realice a través de librerías tal y como hace worldtraffic, creo que este punto es crucial, pues a nadie le gusta volar solo.
- Red p2p, es necesario el poder compaginar el uso de una red p2p con otras como ivao o vatsim, para poder implementar mayor variedad en los tipos de vuelos, como la formación, el acrobático o las carreras.
- Resolución del problema de diferentes alturas incluso dentro de la misma plataforma xpl. Es penoso ver edificios en el aire o traficos flotando o enterrados. La resolución es tan sencilla como hacer uso de la misma que utiliza xpl al situar nuestro propio avión.
- Reporte de errores, basta ya de esas pantallitas que informan que no se verá un escenario de forma adecuada, esto debe ser para un modo debug a la hora de probar dicho escenario pero no para el uso del día a día. Por otra parte es vergonzoso el mandar reportes de errores y no recibir siquiera una confirmación de llegada de los mismos, y aún menos una constestación del porqué del error aún cuando éste no tenga solución.
Política discriminativa de terceros, es odioso ver proyectos que son eso proyectos porque no pasan del ridículo y que se cobre por ellos, y lo digo por aviones que si Laminar se ampara en sus físicas por el realismo pues que exija un mínimo de profesionalidad en los programas de terceros, no diré qué aviones, pues creo que todos los sabemos. Al mismo tiempo cuando algún usuario realiza un plugin y es brillante y lo hace de forma desinteresada, Laminar podría incorporarlo previa autorización como símbolo de atención a la comunidad y desarrollo del simulador.
-Generador de situaciones. Siempre me hizo gracia el que se representaran fuegos, pero vamos que no sirven de nada si no puedes o colocarlos tú para generar un rol en una misión o no captura los reales.

Bueno se me escapan cosas pero no quiero hacer lo que ya he hecho que es un buen tocho.
Un saludo y por cierto cada día lockheed va mejor hasta el punto que con los addons de terceros como orbx, pmdg, a2a, invitan al cambio. Laminar debe actuar, dejarse de tapar tonterías y apostar por un futuro.



Adhierete al tu último párrafo, y deja el horroroso x-plane para los que nos gusta sufrir, pero todo dicho con cariño, personalmente si algo no me convece, lo olvido y vivo mas feliz
Eso es lo mismo que decirte a ti que para qué pides cosas para el 11, que si no te gusta el 10 pues que no lo uses, a ver, lo que quiero decir es que a día de hoy y como usuario de varios simuladores, x-plane es el que está más rezagado en todos los aspectos, el peor es su inestabilidad, el resto además de ser más estables tienen sus puntos fuertes y carencias pero al menos sabes que comienzas un vuelo y lo vas a terminar, cosa que hoy por hoy no es posible con xplane, porque cuando no cae la gráfica, cae el simulador por los shaders, cuando no es por problemas heredados como el agtree y cuando no lo peor, se cae y no sabes el porqué.
Creo que en mi escrito he argumentado todas las carencias que considero pertinentes y si lo hago es primero porque soy usuario del mismo, segundo porque me interesa, disfruto, sufro y apuesto por el tema y tercero porque me implico y expongo mis ideas no solamente aquí sino también directamente a desarrolladores como Ben, Alan o Japo para que xplane mejore.
Las contestaciones como la tuya no aportan nada, tan solo como decimos por aquí \"una tocada de huevos\", por lo que te invito a que si quieres defender xplane lo hagas, pero aportando soluciones, ideas y propuestas, dejando apartado el lado de fanboy que no aporta nada.

23 Marzo, 2016, 14:17:59 #35
Jrg85
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Según se dice estaría lista la próxima versión para el mes de agosto, salvo modificación por las vacaciones que se retrasaría hasta finales de año. Laminar informó que la última versión de la 10 sería la 10.50, y es la próxima que vamos a obtener, y que mejorará el atc de forma importante.
Desear... bueno, yo creo que xpl tiene muchas carencias, si no importantes si bastante molestas, pero la principal está en el hecho de justificar éstas tampándolas con las físicas, y como dice un amigo, unas físicas no aseguran un buen-real comportamiento de un cacharro si éste no está currado y las utiliza.

Carencias del simu:
- Motor, hay que salir ya de una vez de opengl, para poder obtener ese incremento de potencial con las nuevas gráficas y mejora de drivers y sobretodo eliminar esos cierres por error de los shaders.
- Eliminar el multisistema, me vais a morder pero es cierto por querer homogeneizar las diferentes versiones, cosa que no se consigue, no se optimiza el desarrollo de una. A mi me da igual linux, osx o win, si voy a simular ya me encargaré de tener el sistema adecuado, pero...
-Interface de usuario, Si bien cuando uno se acostumbra es ideal, es cierto que para el profano se le hace muy grande por exceso de información.
- Librerias y mesh dinámicos. Es penoso que tengamos que tener casi 60gigas en unas mallas, que la mayoría no utilizamos y que están desactualizadas, además de las librerías de objetos, ambas deberías estar disponibles como dice Sebastián en sus servidores e ir actualizándose en cada versión.
- Uso de la nube. Dadas las velocidades de transferencia, creo que ya es posible que Laminar tenga unos escenarios fotorreales que los podamos cargar o precargar al realizar un vuelo, además de los aeropuertos, es penoso el ir a un aeropuerto y seguir viendo sólo la plataforma y la pista y encima ni están actualizadas.
- Refresco de la meteorología y uso de la misma para la generación de mareas y oleaje.

Carencias del entorno.
- La meteo, número de niveles de nubes, anchura y saturación de los mismos. Calidad en las nubes, aún siendo deseable modelos 3d. Inyección de nubes en dos planos para eliminar el popup del refresco de la misma.
- ATC, de este tema tengo que decir que por mi parte hay varias utilidades muy buenas algunas de pago y otras excelentes como las de un compañero del foro. Para mi el atc en el simu debe ser lo que es, algo sutil, si quieres algo profesional pues a buscar en terceros, que lo hay.
- Tráficos, la inyección de tráficos que se realice a través de librerías tal y como hace worldtraffic, creo que este punto es crucial, pues a nadie le gusta volar solo.
- Red p2p, es necesario el poder compaginar el uso de una red p2p con otras como ivao o vatsim, para poder implementar mayor variedad en los tipos de vuelos, como la formación, el acrobático o las carreras.
- Resolución del problema de diferentes alturas incluso dentro de la misma plataforma xpl. Es penoso ver edificios en el aire o traficos flotando o enterrados. La resolución es tan sencilla como hacer uso de la misma que utiliza xpl al situar nuestro propio avión.
- Reporte de errores, basta ya de esas pantallitas que informan que no se verá un escenario de forma adecuada, esto debe ser para un modo debug a la hora de probar dicho escenario pero no para el uso del día a día. Por otra parte es vergonzoso el mandar reportes de errores y no recibir siquiera una confirmación de llegada de los mismos, y aún menos una constestación del porqué del error aún cuando éste no tenga solución.
Política discriminativa de terceros, es odioso ver proyectos que son eso proyectos porque no pasan del ridículo y que se cobre por ellos, y lo digo por aviones que si Laminar se ampara en sus físicas por el realismo pues que exija un mínimo de profesionalidad en los programas de terceros, no diré qué aviones, pues creo que todos los sabemos. Al mismo tiempo cuando algún usuario realiza un plugin y es brillante y lo hace de forma desinteresada, Laminar podría incorporarlo previa autorización como símbolo de atención a la comunidad y desarrollo del simulador.
-Generador de situaciones. Siempre me hizo gracia el que se representaran fuegos, pero vamos que no sirven de nada si no puedes o colocarlos tú para generar un rol en una misión o no captura los reales.

Bueno se me escapan cosas pero no quiero hacer lo que ya he hecho que es un buen tocho.
Un saludo y por cierto cada día lockheed va mejor hasta el punto que con los addons de terceros como orbx, pmdg, a2a, invitan al cambio. Laminar debe actuar, dejarse de tapar tonterías y apostar por un futuro.



Adhierete al tu último párrafo, y deja el horroroso x-plane para los que nos gusta sufrir, pero todo dicho con cariño, personalmente si algo no me convece, lo olvido y vivo mas feliz

Esta claro que si algo no te gusta/convence te pasas al otro producto y punto. Pero pienso que aquellos que invertimos tiempo y dinero en algo que nos gusta no creo que nos interese que la gente se empezara a pasar a la competencia, eso implicaría que desarrolladores dejaran de hacer addons y contenido. Xplane a \"gozado\" de unos años donde el simulador de la  competencia dejo de dasarrollarse (no así sus addons), pero esto ya no es así.
Estoy deacuerdo con Jatar, a xplane le falta desarrollo e implementar cosas nuevas. Prepard va muy enserio.
« Última modificación: 23 Marzo, 2016, 14:36:47 por Jrg85 »

23 Marzo, 2016, 18:00:38 #36
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Gracias jatar por tus opiniones.

Comparto algunas, otras no y otras me resultan... simple y llanamente fantasía, hoy por hoy, en cualquier simulador. Ej: ("creo que ya es posible que Laminar tenga unos escenarios fotorreales que los podamos cargar o precargar al realizar un vuelo"). Puede que en un futuro no demasiado lejano se consiga... pero no para el XP11, desde luego.

Sin embargo, lo que me ha llamado poderosamente la atención es:

(...) el peor es su inestabilidad, el resto además de ser más estables tienen sus puntos fuertes y carencias pero al menos sabes que comienzas un vuelo y lo vas a terminar, cosa que hoy por hoy no es posible con xplane, porque cuando no cae la gráfica, cae el simulador por los shaders, cuando no es por problemas heredados como el agtree y cuando no lo peor, se cae y no sabes el porqué. (...)

Huh?  Huh?

No sé qué clase de ordenador y S.O. tienes. Yo no tengo un pepino de máquina, pero tampoco el más básico, y vuelo siempre entre 30 y 50 fps utilizando el X-Plane 10.45 sobre Ubuntu 14.04 64-bit (linux) con SpainUHD, aeropuertos, aviones de pago o gratuitos... y salvo cuando pruebo algunos "add-ons" nuevos que hacen que la máquina pete hasta que encuentro el problema o resuelvo eliminar dicho "add-on", el X-Plane corre perfecto de principio a fin, sin ninguna parada, crash, etc. que menciona alguna gente, y termino todos mis vuelos salvo que ocurra algo externo al propio X-Plane.

Al contrario, y sin quererme meter en comparaciones pues no he utilizado otro simulador salvo el X-Plane y el Flight Gear, mucha gente comenta que migran del FSX al X-Plane debido, entre otras cosas, a la inestabilidad del primero... y eso no me concuerda con lo que expresas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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23 Marzo, 2016, 20:15:24 #37
aguspines
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Llevo muchos años en la simulación de vuelo, tanto militar (DCS...) como sobre todo civil (MFS, X-Plane...).
He usado MFS desde sus primeras versiones hasta FSX. También he volado con X-Plane desde sus versiones más tempranas.
Migré de FSX a P3D. Cada vez que sale nueva versión de P3D (vamos por la 3.2) la compro, la instalo, vuelo... He de reconocer que P3D tiene muy buenos aviones (PMDG, A2A, Majestic...).
Sin embargo, debo decir que ningún otro simulador me proporciona la sensación de inmersión que me ofrece X-Plane. Cierto es que tiene carencias (se irán solventando...), pero también lo es que versión tras versión se va convirtiendo en un simulador más sólido, y que cada vez hay más y mejores add-on (escenarios gratuitos como AlPilotX y Spain-UHD, aeropuertos fantásticos en .org, aviones de pago como Cessna 172 de AirfoilLabs, Airbus 320 y 330 de JarDesign, Boeing 767 de VMAX-FlightFactor-StepToSky, Boeing 737 de IXEG cuando salga...).
Respeto enormemente FSX-P3D y a todos sus usuarios, pero, desde mi experiencia, no tengo duda: simulación de vuelo realista y divertida = X-Plane.
Además, la comunidad de usuarios de X-Plane aporta un valor añadido excepcional que tampoco he encontrado con otros simuladores. Sobre todo en idioma español.
De cualquier modo, no creo conveniente que deba crearse conflicto entre usuarios de un simulador u otro. Cada cual tiene sus cosas buenas y menos buenas.
Un saludo a todos.

23 Marzo, 2016, 20:21:10 #38
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If it ain't broke don't fix it


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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Si Ferrari hiciera peores coches y bajara el precio, venderían mas.

No entiendo nada, pensaba que eso sería un hilo serio pero sólo estoy leyendo -con perdón- chorradas. A excepción de algunas como el acabar el ATC, mejorar la meteo y la teselación, todo el resto es pura fantasía y un sinsentido.

Y lo que me jode más es que nadie ha mencionado nada sobre cosas como el emular correctamente el vuelo supersónico, el modelo de comportamiento en tierra, y esas cosas que realmente influyen en la simulación además de la meteo y el ATC como ya se ha dicho. Pero no, copiemos las tonterías del simulador de la competencia. Aunque ya sabemos que FSX/P3D y X-Plane están destinados a diferentes públicos, y es evidente cual tiene mayor cuota de mercado. Donde me remito a mi primera frase.

Creo que Laminar Research es consciente de qué camino tiene que tomar, no son idiotas. Es su negocio y seguro que tienen sus estudios de mercado al dia. Si realmente no supieran hacia donde tirar ese tipo de consultas las harían ellos directamente, y no los clientes finales. Pero como ya he dicho, P3D y XP están destinados a diferentes públicos. Aunque viendo esas licencias tan absurdas del nuevo P3D v3 es bastante evidente que a Lockheed le interesa mas un cierto público mioritario de X-Plane que todo el que tenía hasta ahora. ¿Será que Lockheed también quiere vender Ferraris?. Ah, el público restante se lo quedará Dovetail con sus portes de FSX.

Sólo espero que no haya un intercambio de papeles. Por cierto, legalmente los usuarios domésticos no pueden usar P3Dv3 (leeros las licencias). ¡Y ojo, que os la estáis jugando con un contratista de defensa norteamericano!

Así que X-Plane se quedará con parte del público profesional, académico y doméstico, P3Dv3 se quedará sólo con parte del profesional y académico y FS con la mayor parte del dómestico.

Aunque el público doméstico seamos la inmensa mayoría, en el mundo del software no existe la democracia, sólo miran por sus intereses (como en la vida misma).

Que cada uno escoja el simulador que mas le convenga. Que un cliente final diga "seria ideal cambiar...... o añadir...." dificilmente alterará el roadmap de los desarrolladores, en la mayoría de los casos tienen muy claro lo que van a hacer y el porqué. Si no Austin estaría preguntando por los diferentes foros de X-Plane, pero no es así.
« Última modificación: 23 Marzo, 2016, 20:31:37 por grrr05 »




Albert Ràfols
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23 Marzo, 2016, 22:25:47 #39
jatar
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Aqui todo el mundo se ha tomado mi post como una crítica y no lo es, es una lista de deseos y mejoras que creo que deberían llevarse a cabo. Y si claro que soy usuario de P3D, como lo soy de DCS y BMS, y cada uno tiene su sentido dentro de la simulación.

Cestomano, échale un ojo al blog de Ben y verás como se habla de las caídas debidas a los drivers, shaders, etc. Por otra parte, entiendo que me digas eso partiendo de Linux, pues no tenéis todos los addos ni plugins disponibles, pero son sabidas las caídas por sasl y gizmo y creo que sin éstos, poco payware puedes correr. X-plane cambia con cada actualización su estabilidad y performance, por ejem. es sabido que con solo poner un archivo de groundroutes en un escenario, éste te puede tirar el simulador y no te aparece ni en el log ni en ningún lado, diremos que eso es problema del creador del escenario, pero es que lo que funciona en la 10.30 puede no funcionar en la 10.45.
 
Soy usuario de x-plane desde la v8 y lo seguiré siendo, el que genere problemas ya forma parte de la idiosincrasia del simulador, pero lo deseable sería que no existiesen. Por ejem. mi equipo es un i7 4790k a 4.6GHZ, 32gb@2666mhz, raid 0 de 3 ssd240gb para el simulador y GTX980, corro el simulador con casi todo a tope y manteniendo los 30fps, pero aún así de vez en cuando hay parones y no son por la meteo ni por la carga de escenario, el sistema va sobrado y de buenas se satura. Lo que yo digo lo dicen el resto de usuarios de x-plane, hasta desarrolladores de la plataforma. Es un producto no optimizado, que ha crecido a base de parches y que con el cambio de motor y reescritura del código se espera se solventen la mayoría y que veamos como varía el performance con gráficas superiores o con drivers actualizados.

En cuanto a la descarga online de escenarios, ya hay un proyecto p2p por parte de la competencia para la plataforma steam, para realizar un pay2fly y olvidarse de adquirir addons ni tener que tenerlos en el hdd, con tasas de transferencia de 30 mg/s como de las que podemos disponer y mayores en otros lugares no sólo es viable sino que abre la puerta a una nueva forma de comercio que eliminaría en parte la piratería.

En cuanto a las sensaciones de vuelo... está claro que x-plane está hecho y pensado para la aviación ligera, pero aunque tenemos productos de calidad en los pesados, ni olemos la calidad en simulación de los sistemas en productos como los de pmdg, y volar esos cacharros no es para sentir las sensaciones sino para simular procedimientos. Incluso productos como los de a2a tienen unas físicas externas al propio simulador que le brinda la calidad en sensación de vuelo de la que carece el mismo o incluso el propio majestic dash8 q400.

Hay que ser coherente con nuestras limitaciones, y desear lo bueno de la competencia para avanzar, eso no significa copiar ni seguir el mismo camino, sino avanzar. Lockheed lo ha entendido así y las dinámicas de vuelo de p3dv3 y fsx no se parecen en nada, ellos han escogido un camino, Laminar debe decidir por donde quiere ir, pero el problema es que si bien x-plane para Austin fue en un momento su niña bonita, ahora es un producto por el que no realiza esfuerzos, pues este año estuvo orientado a su guerra con el robo de la marca y con el x-plane de la plataforma movil.

Grrr05 lo que a ti te parece una chorrada puede que si te la explican no te lo parezca, o incluso lo que para ti es importante para mi puede ser una chorrada, por ello es deseable expresar el porqué de las afirmaciones y por supuesto que hay otras \"chorradas\" que hace mal el x-plane como el rodaje por terrenos no preparados, el torque, reentrada atmosférica, flotabilidad, efecto de lluvia, etc. pero...

En fin que esto no es una disputa ni supone medir nada ni a nadie, sólo exponer las carencias y los deseos, está claro que Laminar no va a mirar esto y por lo tanto sería otra chorrada lo que hacemos.

Saludoss

24 Marzo, 2016, 01:25:05 #40
jcanos
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Siempre se acaba igual. Discutiendo....

El primer simulador que usé fué FS4. Y me pareció una maravilla para la época.

Me quedé en FS2004, visto que FSX era frustrante por lo que se comentaba en los foros. Y hasta ahora me ha parecido un muy buen producto, y de hecho me lo sigue pareciendo. Si no fuera por el escenario SpainUHD seguiría con mi FS2004 y mi tarjeta gráfica de 30 euros, que me iba sobrada. Con una serie de add-ons para cielo, nubes, sol... unos mesh decentes, un UT Europe-America-Canada... se ve impresionante

Al final me he  comprado una gráfica potente para poder mover X-plane y disfrutar de sus ventajas respecto a FS2004.. otra maravilla que ha valido la pena comprar... .pero no nos engañemos, X-plane no es perfecto... y con esto no digo que sea un mal producto, que es lo que siempre alguien tiene que acabar interpretando !

Puedo decirlo porque, como digo, vengo del FS4 y he pasado por unos cuantos.

Por tanto, me parece que plantear mejoras (las que sean, que a unos les parecerán chorradas y a otros no) es un ejercicio muy sano.

Pero oye, no sé qué pasa que siempre se acaba discutiendo a lo tonto.

El dia de la marmota...




24 Marzo, 2016, 11:41:02 #41
grrr05
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Vale, quizás el término chorradas no es muy acertado, pero seamos realistas.

¿Fotorreales a z17 de todo el mundo, y por si no fuera poco, en la nube?

O sea que debemos obligar al usuario a tener una conexión de 30mbps, igualmente necesitariamos hdds grandes para meter todo eso en la cache. Irónicamente algunos se quejan de los "parones". Pues preparaos.

Ahora la realidad;
Quien va a pagar y mantener todo eso? Y no digo sólo los gastos del servicio (no quiero ni imaginarme qué servidores ni conexión a internet se necesitaria por parte de LR), si no también el coste del contenido. Las ortofotos de Francia cuestan 1€ el kilómetro cuadrado para uso personal. Para uso comercial encima se tendrían que pagar royalties, lo mismo que prácticamente cualquier servicio nacional. Por cierto, Francia tiene una superficie de mas de 600000km cuadrados. Prefiero pagar 60€ para X-Plane tal y como está, gracias.

¿Eliminar la multiplataforma?

Claro, que reduzcan mas aun la cuota de mercado. En todo caso yo pediría que se dejase sólo en Linux (y soy usuario de Win), almenos así no obligarán a todo el mundo a hacer la inversión para el S.O.

¿Salir de OpenGL?
Ben hace poco escribío un post sobre eso y las ventajas de Vulcan vs OpenGL4. Y la única por lo visto es la gestión del multithreading en la GPU, algo que a X-Plane no le sirve de nada, como prácticamente a ningún juego. Esas cosas sólo benefician a los que hacen renders offline.
Ah, y hay que reescribir el código para implementar las APIs de Vulcan.

¿No sería mejor implementar OpenGL4 (ahora XP utiliza la 2) en vez de reinventar la rueda con algo que no le aportaría ningún beneficio?

La interfaz... ¿que le pasa la interfaz? tiene menus desplegables mas o menos clasificados. ¿Es problema de los colores, la fuente usada? o simplemente es que tiene que ser exactamente igual que el de MSFS. Que alguien me dé un razonamiento lógico, lo digo en serio, nunca he encontrado respuesta al porqué de esa petición.

El ATC.
Unos dicen que es vital, y otros dicen que como ya hay addons de terceros, mejor no tocarlo. Toma, como en todo.
Pues yo creo que debería ser una prioridad. Mas que nada por no dejar las cosas a medias.

Librerias de objetos centralizadas e incluidas en el propio X-Plane default.
Por favor, el 99% de los objetos disponibles en las 54 librerías no son aptos para XP, en el sentido de que no están nada optimizados (¿a quien se le ocurre hacer conos con 5000 polígonos?), además de los derechos de copyright de las texturas usadas, eso que nadie se lee. Los objetos 3d tienen que salir directamente de LR ya sea por cuestiones tanto de optimización como legales.
En lo que estoy de acuerdo es que se debería ampliar el repertorio, pero repito, seamos realistas que LR no tiene mas que 5 personas en nómina.

Uso de SLI/Crossfire.
También hay posts de Ben sobre eso. Sencillamente hace mas mal que bien. X-Plane necesita FillRate, y el SLI/CF lo satura, mientras mejoraría el rendimiento en el postprocesamiento como el AntiAliasing y HDR, el rendimiento en FillRate disminuiría los que significa mas "parones". Por ahora no sale a cuenta, pero se ha estudiado en qué se podría aprovechar y como minimizar el impacto en el FillRate.

Eso de la política discriminativa no lo acabo de entender, pero creo que te refieres a lo que hace Lookheed con su P3Dv3, cobrar una licencia (no recuerdo si mensual o anual) a los desarrolladores, en una plataforma cerrada.

Una de las virtudes de XP es que es una plataforma abierta, haciendo que el desarrollo sobre ella sea increiblemte facil y versatil (y posiblemente la razón de la que haya tanta porquería también). Si se cierra la plataforma de X-Plane y encima exigen pago por la licencia de desarrollo, adiós X-Plane, aunque bueno, siempre quedará FlightGear.

Tráfico IA
No tengo mucho que decir sobre eso, pero lo que no es nada óptimo es que se utilicen los mismos aviones que tengamos en vez de objetos derivados con un nivel de detalle bajo. Pero estamos con el mismo problema que con los objetos de librerías, no tienen personal suficiente (el que pida que contraten mas gente, que se haga asesor laboral y le haga la petición directamente a LR). También hay complementos de terceros sobre eso, al igual que para el ATC.

Lo del multijugador tampoco lo entiendo. X-Plane ya lleva su propio sistema p2p, y también permite la conexión a Ivao y Vatsim ¿no?


Yo también tengo deseos tanto serios como absurdos sobre X-Plane (y mas de los segundos), pero intento ser realista y mantener las ventajas actuales que tiene por encima de la competencia.

Pero en lo único que coincido seriamente es en que hay que mejorar el ATC junto con el tráfico IA (no tiene sentido usar una cosa sin la otra) y las nubes/meteo.

Ahora, me gustaría que de todo lo demás expuesto aquí me hicierais un razonamiento lógico del porqué se debería implementar, y no vale decir, porque me gustaría y porque el otro también lo tiene.

Algo así como "yo implementaría la teselación por hardware y la generación de terreno por fractales porqué así se deriva carga de la CPU hacia la GPU, y dejamos mas tiempo de CPU para otras cosas como procesamiento del tráfico y la meteo, posiblemente equilibrando mas la carga entre ambas y evitando cuellos de botella a los que estén limitados por CPU". Así también vemos las posibles ventajas vs. inconvenientes.

« Última modificación: 24 Marzo, 2016, 11:53:43 por grrr05 »




Albert Ràfols
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24 Marzo, 2016, 16:12:20 #42
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Otra cosa que me gustaría que solucionaran es el tema de poder exportar un objeto tipo CSL desde el Plane Maker, tal como alguna vez estuvo y sigue estando en el menú.
Interesante análisis Grrrr
« Última modificación: 24 Marzo, 2016, 16:14:38 por ssemmartin »


24 Marzo, 2016, 17:54:06 #43
jcanos
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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Hago un pequeño resumen de tus aportaciones, de lo que creo más relevante



¿Fotorreales a z17 de todo el mundo, y por si no fuera poco, en la nube?

O sea que debemos obligar al usuario a tener una conexión de 30mbps, igualmente necesitariamos hdds grandes para meter todo eso en la cache. Irónicamente algunos se quejan de los \\\"parones\\\". Pues preparaos.

Ahora la realidad;
Quien va a pagar y mantener todo eso? Y no digo sólo los gastos del servicio (no quiero ni imaginarme qué servidores ni conexión a internet se necesitaria por parte de LR

¿Eliminar la multiplataforma?

Claro, que reduzcan mas aun la cuota de mercado. En todo caso yo pediría que se dejase sólo en Linux

¿Salir de OpenGL?
Ben hace poco escribío un post sobre eso y las ventajas de Vulcan vs OpenGL4.

¿No sería mejor implementar OpenGL4 (ahora XP utiliza la 2) en vez de reinventar la rueda?

La interfaz... ¿que le pasa la interfaz? tiene menus desplegables mas o menos clasificados. ¿Es problema de los colores, la fuente usada? o simplemente es que tiene que ser exactamente igual que el de MSFS. Que alguien me dé un razonamiento lógico, lo digo en serio, nunca he encontrado respuesta al porqué de esa petición.


Por favor, el 99% de los objetos disponibles en las 54 librerías no son aptos para XP, en el sentido de que no están nada optimizados (¿a quien se le ocurre hacer conos con 5000 polígonos?),


Una de las virtudes de XP es que es una plataforma abierta, haciendo que el desarrollo sobre ella sea increiblemte facil y versatil (y posiblemente la razón de la que haya tanta porquería también).



Ahora, me gustaría que de todo lo demás expuesto aquí me hicierais un razonamiento lógico del porqué se debería implementar, y no vale decir, porque me gustaría y porque el otro también lo tiene.

Algo así como \\\"yo implementaría la teselación por hardware y la generación de terreno por fractales porqué así se deriva carga de la CPU hacia la GPU, y dejamos mas tiempo de CPU para otras cosas como procesamiento del tráfico y la meteo, posiblemente equilibrando mas la carga entre ambas y evitando cuellos de botella a los que estén limitados por CPU\\\". Así también vemos las posibles ventajas vs. inconvenientes.




Eso es razonamiento lógico !!
Estamos recuperando al paciente !!

Ara anem bé !

Lo que más me inquietaba de X-plane es que se pudiera quedar limitado por el tema de funcionar en OpenGL (y pensar que XP-11 funcione en DirectX es surrealista), ya que por lo que yo tenia entendido, OpenGL se estaba quedando atrás. Me alegra saber que no es así.

Lo de los conos con 5000 polígonos también es una triste realidad. Es lo que tiene un sistema abierto, que hay quien entiende el tema de las librerías de una manera poco eficiente.

En fin, que hemos recuperado el pulso al tema  Sonrisa

PD: Sólo discrepo en una cosa... la interfaz... no hay ninguna razón lógica....  pero sí emotiva: Es un poco feúcha y tristona....
« Última modificación: 24 Marzo, 2016, 18:07:06 por jcanos »

24 Marzo, 2016, 19:38:24 #44
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Albert, muy buen análisis.  Giñar

PD: Sólo discrepo en una cosa... la interfaz... no hay ninguna razón lógica....  pero sí emotiva: Es un poco feúcha y tristona....

Retocar la interfaz y hacerla más amigable... es muy fácil. Pero simplemente no le han dado prioridad así como yo no le doy prioridad a crear interfaces gráficas para mis pequeñas herramientas x-planeras (wms2pol, pintadera, ter2pol...).

Coincido en que se debería dar más prioridad a otros temas (ATC, meteo, los bugs que he subido...).

(pero si LR encuentra un huequecito para retocar la interfaz, algo se agradecería  Sonreir)



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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