G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Regionalización: objetos exclusivos de un área y library.txt  (Leído 7404 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
02 Diciembre, 2015, 04:14:18
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Regionalización: objetos exclusivos de un área y library.txt

Algo que me queda por terminar de definir/entender es la personalización de un aeropuerto. Veo ejemplos como Tenerife VFR de Cestomano, la wiki, diversas webs... y todo me hace pensar que podría hacer algún tipo de "canje" entre los objetos que usa X-Plane y algunos que considero mas apropiados para mi aeropuerto.

En este ejemplo cambio la instalación VOR-DME por otra mas realista. La dirección que apunta al objeto a cambiar se muestra en "Resources/default scenery/sim objects"

EXPORT lib/airport/NAVAIDS/VOR.obj            objetos/ILS/LLZ/VOR.obj

Un paso mas allá sería (y es) hacer que dicho objeto SÓLO APARECIERA en la zona que me interesa (no todos los objetos/señalizaciones son iguales en todas partes)

Para ello uso (es parte de mi library.txt):

Citar
A
800
LIBRARY

REGION_DEFINE AREA_LEMG
REGION_RECT -005 36 -004 37
REGION AREA_LEMG

EXPORT lib/airport/NAVAIDS/VOR.obj             objetos/ILS/LLZ/VOR.obj
EXPORT lib/airport/landscape/windsock.obj     landscape/windsock.obj
EXPORT lib/airport/lines/1_single_taxi.lin         lineas/1_single_taxi.lin

nota: el aeropuerto está dentro de la cuadrícula

-¿qué falla?... dejando aparte el *.lin... ya que toda la documentación que he visto trata de OBJ.
-¿A las líneas les afecta esta regionalización?... como sea que no... me han ***campamentos***   Giñar

Saludos


02 Diciembre, 2015, 12:07:37 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Regionalización: objetos exclusivos de un área y library.txt

El library sustituye objetos referenciados por los archivos DSF, eso seguro (asumo que objetos/ILS/LLZ/VOR.obj es una ruta válida dentro de la carpeta de tu escenario, la cual también incluye el library.txt).

Sin embargo, no estoy tan seguro de que afecte a objetos no referenciados por los DSF sino por el apt.dat o los otros archivos .dat.

Yo probaría lo siguiente:

En tu escenario, con el WED, justo al lado de la localización donde esté el VOR de marras, coloca un VOR pero de la librería del X-Plane (/lib//airport/NAVAIDS/VOR.obj). Exporta y carga el x-plane. Deberías ver dos VOR... ¿son distintos, uno el de por defecto y el otro el tuyo? Entonces tendría razón en mi suposición y... no habría solución (sencilla) al problema.

Si no es el caso (ambos VOR son iguales y por defecto) entonces el error estaría en otro sitio. Prueba a ampliar el RECT en el library por si acaso se quedara fuera dicha zona...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Diciembre, 2015, 18:33:20 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Regionalización: objetos exclusivos de un área y library.txt

Vamos a ver...

Yo quería tener los LIN (sobretodo) y algún que otro objeto (VOR, LLZ,...puede que alguna instalación ILS) haciendo uso del library (me parecía cómodo y "elegante") y tan sólo sustituyendo la parte visible (objeto 3D)

1.) Teniendo en cuenta que los objetos-3D: VOR, LLZ, antena ILS-GS son atrezzo... ¿para qué demonios liarme tanto?... me explico.

Ese tipo de objetos-3D que "actúan" como radio-ayudas pertenecen a la carpeta NAVAIDS...una carpeta especial! Las frecuencias de las radio-ayudas, su orientación, su rango... todo eso va en el apt.dat de X-Plane... es "interno".
Los objetos -VISIBLES- para estas antenas se generan desde lo que hay en la carpeta NAVAIDS. Las sentencias REGION_DEFINE sólo afectan al 3D VISIBLE (objeto con vértices, caras, aristas y textura)... NO! a lo que viene dictado por el apt.dat (las frecuencias y demás características de la radio-ayuda de turno)

Parece que el REGION_DEFINE no afecta a los objetos involucrados en la carpeta NAVAIDS... de tal forma que no limito un VOR o un LLZ a una zona concreta... ese objeto sustituiría a todos sus correspondientes en TODOS LOS AEROPUERTOS del mundo.

SOLUCIÓN: anular el OBJ creado por X-Plane mediante una sustitución con un OBJ vacío (mi OBJ-vacío NO ESTÁ en la carpeta NAVAIDS por lo que es susceptible de la instrucción REGION_DEFINE)... por contra... SITUAMOS -con WED- el OBJ -visible- que nos interese desde NUESTRA carpeta de objetos (o desde otra librería si así lo consideramos) personalizados con el modelo que consideremos oportuno en la posición donde esté el OBJ-vacío... que es la misma posición donde ANTES el X-Plane* te colocaba su antena o lo que fuera.

EXPORT lib/airport/NAVAIDS/ILS.obj            objetos/ILS/LLZ/none.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/VOR.obj            objetos/ILS/LLZ/none.obj

*Leyendo el library de X-Plane ("Resources/default scenery/sim objects/library.txt") vemos que hay una parte llamada PRIVATE que consta de (oh sorpresa!):

# NAVAIDS
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/ILS.obj                      NAVAIDS/ILS.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/Marker1.obj                  NAVAIDS/Marker1.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/Marker2.obj                  NAVAIDS/Marker2.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/glideslope.obj               NAVAIDS/glideslope.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_1.obj                    NAVAIDS/NDB_1.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_2.obj                    NAVAIDS/NDB_2.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_3.obj                    NAVAIDS/NDB_3.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/VOR.obj                      NAVAIDS/VOR.obj

Sobra decir que tales OBJ no se muestran en el WED (¿cambiando PRIVATE por PUBLIC?  Cool) y son los que no son afectados por la regionalización.

2.) Olvidad todo lo anterior. Las líneas... un mundo aparte.

Definidas por el apt.dat de X-Plane. No son afectadas por el REGION_DEFINE. De tal forma que cualquier cambio/sustitución (a través de un library) en un tipo de línea afecta a todas las de todos los aeropuertos.

PROS: usar lineas propias (si se quiere, claro) o librerías externas
CONTRAS: no se renderizan en el WED (sí en el OverlayEditor) de tal forma que diseñas "a ciegas". Todas las líneas aparecen en el programa de color verde.

El WED es muy cómodo para diseñar... coges una línea amarilla, si quieres le pones luces verdes, azules, ambar... y voilà! Todo bien pintadito en la pantalla.

Para usar lineas personalizadas (propias o de alguna librería externa)... AHORA que tengo TODO el aeropuerto con sus líneas dispuestas y ordenaditas... debería "dibujar" encima/ como una referencia las líneas custom (que aparecen renderizadas en verde en WED) y luego eliminar u ocultar las que creé -lineas normales- con WED.

Y con las luces de líneas qué hacemos?... con esos STR. En el fondo son una llamada a un OBJ al que se le ordena una repetición. Aquí lo veo algo mas claro (veré si REGION_DEFINE funciona y me ahorro volver a dibujar).

Saludos





03 Diciembre, 2015, 11:41:32 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Regionalización: objetos exclusivos de un área y library.txt

Vamos a ver...

Yo quería tener los LIN (sobretodo) y algún que otro objeto (VOR, LLZ,...puede que alguna instalación ILS) haciendo uso del library (me parecía cómodo y "elegante") y tan sólo sustituyendo la parte visible (objeto 3D)

1.) Teniendo en cuenta que los objetos-3D: VOR, LLZ, antena ILS-GS son atrezzo... ¿para qué demonios liarme tanto?... me explico.

Ese tipo de objetos-3D que "actúan" como radio-ayudas pertenecen a la carpeta NAVAIDS...una carpeta especial! Las frecuencias de las radio-ayudas, su orientación, su rango... todo eso va en el apt.dat de X-Plane... es "interno".
Los objetos -VISIBLES- para estas antenas se generan desde lo que hay en la carpeta NAVAIDS. Las sentencias REGION_DEFINE sólo afectan al 3D VISIBLE (objeto con vértices, caras, aristas y textura)... NO! a lo que viene dictado por el apt.dat (las frecuencias y demás características de la radio-ayuda de turno)

Parece que el REGION_DEFINE no afecta a los objetos involucrados en la carpeta NAVAIDS... de tal forma que no limito un VOR o un LLZ a una zona concreta... ese objeto sustituiría a todos sus correspondientes en TODOS LOS AEROPUERTOS del mundo.

SOLUCIÓN: anular el OBJ creado por X-Plane mediante una sustitución con un OBJ vacío (mi OBJ-vacío NO ESTÁ en la carpeta NAVAIDS por lo que es susceptible de la instrucción REGION_DEFINE)... por contra... SITUAMOS -con WED- el OBJ -visible- que nos interese desde NUESTRA carpeta de objetos (o desde otra librería si así lo consideramos) personalizados con el modelo que consideremos oportuno en la posición donde esté el OBJ-vacío... que es la misma posición donde ANTES el X-Plane* te colocaba su antena o lo que fuera.

EXPORT lib/airport/NAVAIDS/ILS.obj            objetos/ILS/LLZ/none.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/VOR.obj            objetos/ILS/LLZ/none.obj

*Leyendo el library de X-Plane ("Resources/default scenery/sim objects/library.txt") vemos que hay una parte llamada PRIVATE que consta de (oh sorpresa!):

# NAVAIDS
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/ILS.obj                      NAVAIDS/ILS.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/Marker1.obj                  NAVAIDS/Marker1.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/Marker2.obj                  NAVAIDS/Marker2.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/glideslope.obj               NAVAIDS/glideslope.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_1.obj                    NAVAIDS/NDB_1.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_2.obj                    NAVAIDS/NDB_2.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_3.obj                    NAVAIDS/NDB_3.obj
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/VOR.obj                      NAVAIDS/VOR.obj

Sobra decir que tales OBJ no se muestran en el WED (¿cambiando PRIVATE por PUBLIC?  Cool) y son los que no son afectados por la regionalización.

2.) Olvidad todo lo anterior. Las líneas... un mundo aparte.

Definidas por el apt.dat de X-Plane. No son afectadas por el REGION_DEFINE. De tal forma que cualquier cambio/sustitución (a través de un library) en un tipo de línea afecta a todas las de todos los aeropuertos.

PROS: usar lineas propias (si se quiere, claro) o librerías externas
CONTRAS: no se renderizan en el WED (sí en el OverlayEditor) de tal forma que diseñas "a ciegas". Todas las líneas aparecen en el programa de color verde.

El WED es muy cómodo para diseñar... coges una línea amarilla, si quieres le pones luces verdes, azules, ambar... y voilà! Todo bien pintadito en la pantalla.

Para usar lineas personalizadas (propias o de alguna librería externa)... AHORA que tengo TODO el aeropuerto con sus líneas dispuestas y ordenaditas... debería "dibujar" encima/ como una referencia las líneas custom (que aparecen renderizadas en verde en WED) y luego eliminar u ocultar las que creé -lineas normales- con WED.

Y con las luces de líneas qué hacemos?... con esos STR. En el fondo son una llamada a un OBJ al que se le ordena una repetición. Aquí lo veo algo mas claro (veré si REGION_DEFINE funciona y me ahorro volver a dibujar).

Saludos





42


 Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Diciembre, 2015, 11:46:58 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Regionalización: objetos exclusivos de un área y library.txt

Respecto a lo de las líneas, sí, es un coñazo que no se vean en el WED (¿por qué los obj y los pol sí se ven pero los facades y líneas no?).

Para las luces, si usas .lin propios, lo ideal es que las pintes DOS veces: una con la línea tuya (customizada) y otra con una interna del x-plane pero pones la línea invisible y las luces que quieras. Así lo tienes todo.

Yo lo he hecho a veces y no es tan difícil. Una vez pintadas las primeras, las proteges y pintas encima las segundas, más o menos, no hace falta que queden perfectas. Luego con el ratón vas moviendo los nodos a su posición hasta que se coloquen solos. Y si tienen curvas bezier, lo mismo, mueves las flechitas a la misma posición que estarían las flechitas de las primeras líneas hasta que se coloquen solas.  Giñar



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.096 segundos con 20 queries.