G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuestas de vuelos VFR  (Leído 18851 veces)
14 Noviembre, 2015, 18:22:18
Cestomano
Superusuario
Desconectado Desconectado

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Propuestas de vuelos VFR

Hola!

Abro este hilo como idea para compartir, entre nosotros, vuelos VFR que hayamos realizado y que nos haya gustado especialmente de manera que los demás lo puedan realizar también y sacarle un poco más de jugo a este (u otro) simulador.

La cosa es especificar los datos que queramos acerca del vuelo para que los demás puedan reproducirlo. Cada uno/a es libre de dar los datos que considere necesarios para reproducirlo lo mejor posible, ya sea add-ons recomendables, avión utilizado, escenarios instalados, meteorología, hora/día, ruta, puntos VFR, etc.

Y bueno, como ejemplo, un botón. Cómo no, propondré un vuelo fácil y rápido por mi isla natal.

PROPUESTA DE VUELO VFR 1: GCXO - Las Cañadas - GCTS.

Material recomendado: Simulador X-Plane 10. Añadidos: SpainUHD (de Tenerife), Tenerife VFR simple, GCXO, GCTS.
Meteorología: Recomendado CAVOK, sin viento.
Día, hora: la deseada. Mejor mediodía.
Avión: Pequeño, de pistón. Monomotor o bimotor, lo que deseemos.
Ruta:

- Despegar desde GCXO, pista 30 (recomiendo salir desde Aviación General y rodar) y al divisar la costa norte girar hacia el suroeste, paralelos a la costa, con la visión del Teide enfrente. Recomiendo ir todo el vuelo a una media de 1000-2000 pies sobre el terreno.
- Al llegar al valle de La Orotava, ascender dirección sur hasta alcanzar el Observatorio del Teide. Para ello es muy probable que tengamos que hacer un par de órbitas.
- Una vez sobre el observatorio girar hacia el suroeste de manera que entremos en el circo de Las Cañadas (montañas borde del circo a la izquierda y Teide a la derecha).
- Una vez al sur del Teide ir dirección sur y cruzar las montañas, si es por encima de Guajara, mucho mejor.
- Luego descender, también dirección sur, acercándonos a la costa.
- Girar hacia el este y aterrizar por la 08 de GCTS.

Un mapita de andar por casa de la rutita (pinchar para agrandar):

No sé si la idea prosperará pero ahí la dejo.

Buenos vuelos!!  Sonrisa

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Noviembre, 2015, 20:17:48 #1
vitolo
Usuario Ocasional

Re: Propuestas de vuelos VFR

Hombree ese vuelo es un clásico, no se ni cuántas veces lo he hecho ya  Cheesy, pero da igual las veces que lo haga que siempre es espectacular ver el grandioso Teide, Las Cañadas, el Valle de La Orotava, ...

Otro que suelo hacer es un circular a La Gomera (Mi isla favorita después de la mía), dependiendo de la dirección del viento salir por la 09 o la 27 y rodear la isla y aterrizar de nuevo. Es un vuelo muy bonito por la orografía que tiene La Gomera llena de acantilados (o riscaderos), profundos barrancos, el P.N de Garajonay, los roques, ...

Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
14 Noviembre, 2015, 20:48:08 #2
Cestomano
Superusuario

Hombree ese vuelo es un clásico, no se ni cuántas veces lo he hecho ya  Cheesy, pero da igual las veces que lo haga que siempre es espectacular ver el grandioso Teide, Las Cañadas, el Valle de La Orotava, ...

Otro que suelo hacer es un circular a La Gomera (Mi isla favorita después de la mía), dependiendo de la dirección del viento salir por la 09 o la 27 y rodear la isla y aterrizar de nuevo. Es un vuelo muy bonito por la orografía que tiene La Gomera llena de acantilados (o riscaderos), profundos barrancos, el P.N de Garajonay, los roques, ...

Pues ya sabes, describelo un poco más, pon datos y dale un título y ... otro más  Giñar

NOTA: valen vuelos en todo el mundo, por supuesto, no solo en España

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Noviembre, 2015, 11:27:15 #3
d_acheb
Usuario Iniciado

Gracias, Cestomano. Tomo nota y espero realizar pronto ese vuelo que propones.

Yo redacté una propuesta para los que se se quieren iniciar en vuelo VFR y la publiqué en el apartado de este foro Escuela de Vuelo. Es un vuelo sencillo partiendo del aeropuerto de Granada con destino al aeropuerto de Almería. Todo muy sencillito, para realizar con la Cessna 172SP que trae X-Plane, volando en manual, sin radioayudas y sin comunicaciones.

Aquí el enlace al hilo: http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=9835.0

EDITO: Bien, ahí va el resumen. Para los detalles ver el hilo. Con solo el resumen me temo que pueda haber problemas para diferenciar el río Andarax de otros ríos.

Salida: LEGR - Aeropuerto Federico García Lorca
Destino: LEAM – Aeropuerto de Almería
Avión: Cessna 172SP
Tipo de vuelo: VFR
Meteo: Real
Velocidad de crucero: 103 kts
Altitud de crucero: 3500 pies
Distancia de vuelo: Aprox. 85 nm
Duración de vuelo: Aprox. 55 min
Observaciones: Vuelo informal, sin comunicaciones, sin usar radioayudas, ni piloto automático.
Ruta : LEGR – Rumbo 150º hasta Embalse de Béznar – Seguimos hasta Embalse de Rules y tomamos dirección Este siguiendo el cauce del río Guadalfeo – Vuelo entre montañas con rumbo Este – Localizamos y seguimos el curso del río Andarax que nos llevará hasta destino – A la izquierda de su desembocadura encontramos el aeropuerto de destino LEAM.
« Última modificación: 20 Noviembre, 2015, 19:50:50 por d_acheb »

20 Noviembre, 2015, 12:12:37 #4
Cestomano
Superusuario

Gracias, Cestomano. Tomo nota y espero realizar pronto ese vuelo que propones.

Yo redacté una propuesta para los que se se quieren iniciar en vuelo VFR y la publiqué en el apartado de este foro Escuela de Vuelo. Es un vuelo sencillo partiendo del aeropuerto de Granada con destino al aeropuerto de Almería. Todo muy sencillito, para realizar con la Cessna 172SP que trae X-Plane, volando en manual, sin radioayudas y sin comunicaciones.

Aquí el enlace al hilo: http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=9835.0

Vaya! Si te me habías adelantado con la idea!!   Cheesy

Pues sí, esa es la cosa, poner todo este tipo de propuestas centralizadas en un hilo para que todos podamos hacer estos vuelos.

En tu caso, pones una descripción larguísima pero veo que al principio pones los datos resumidos, incluida la ruta. Si quieres, puedes hacer un copia-pega de dicha versión resumida en este hilo  Sonrisa

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Noviembre, 2015, 19:56:49 #5
d_acheb
Usuario Iniciado

Bueno, ya he realizado tu propuesta. ¡Qué maravilla de malla y de fotorreales! Un trabajo impresionante, Cestomano.

Con respecto al vuelo, supongo que el descenso se realiza calando flaps, porque yo no lo hice y llegué a la costa a demasiada altura, y claro, tuve que hacer una larga final haciendo eses.

21 Noviembre, 2015, 10:31:33 #6
Juanjo463
Superusuario

Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies

¡¡¡Las Cañadas con árboles!!!  Huh?

21 Noviembre, 2015, 20:11:43 #7
Cestomano
Superusuario

¡¡¡Las Cañadas con árboles!!!  Huh?

¿Árboles? ¿dónde?

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Noviembre, 2015, 22:24:27 #8
cerejido
Usuario Ocasional

Ponerle fecha, que un vuelo VFR con 50 o 60 aviones tiene que ser way. Habra control, no?

22 Noviembre, 2015, 13:36:23 #9
Cestomano
Superusuario

Ponerle fecha, que un vuelo VFR con 50 o 60 aviones tiene que ser way. Habra control, no?

Este hilo fue concebido para exponer diversos vuelos VFR para que otros pilotos los puedan hacer y disfrutarlos si así lo desean, en el momento que les parezca, en solitario o conectados en red. Total libertad (ver primer post). Pero no estamos proponiendo ningún vuelo en red...

...aunque ya digo, una cosa no quita la otra y si alguien quiere, puede proponer la ruta en red para hacerla entre varios pilotos.

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.079 segundos con 19 queries.