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Autor Tema: ENCUESTA HDR  (Leído 45599 veces)
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16 Junio, 2015, 17:59:18 #45
grrr05
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Re: ENCUESTA HDR

Por supuesto, nadie regala nada.

Lo primero es el Anti-Aliasing, el filtro encargado de eliminar los bordes de sierra en las aristas de los polígonos. Cuanto mas alto el valor, mas definidos suavizados se ven los bordes, pero mas carga de proceso. Lo ideal es que este filtro lo controle la misma gráfica pero con el HDR habilitado no funciona así que depende del motor "estandard/no-optimizado-para-un-hard-en-concreto" de X-Plane. SSAA, FXAA y demás son los algoritmos utilizados, mayor o menor calidad, mayor o menor eficiencia, pero lo mas importante es el valor numérico que indica el numero de muestreos que se va a hacer sobre la imagen y esto es lo que marca el rendimiento. El AA virtualmente aumenta la resolución del programa al valor numérico (x2,x4,x8,etc...) y la reduce pasando por dicho filtro a la resolución de tu monitor (o a la que tengas configurado x-plane) es decir que si tienes configurado la res. a 1920x1080 y el filtrado AA a 4x (independientemente del algoritmo utilizado) tu X-Plane se está ejecutando a 3840x2160 (4 veces superior) pero realmente se está mostrando a 1920x1080 y el filtro se encarga de difuminar los bordes, disminuyendo el efecto dientes de sierra (tal y como sucede a la hora de reducir una foto con Photoshop por ejemplo, el valor numérico sería el factor de reducción ligado al tamaño original de la imagen y los tipos de filtro serían los diferentes algoritmos que se utilizan). Con eso te puedes hacer una idea del coste en rendimiento.

El segundo es el filtrado anisotrópico, ese mejora la calidad de las texturas lejanas cuando la cámara esta en ángulo oblicuo respecto a ellas, hoy en dia no tiene mucho sentido bajarlo de 16x pues cualquier gráfica decente hace años que ni se entera de eso. El proceso es algo similar al anterior pero sólo se tiene en cuenta el filtrado para reducir las texturas según la distáncia y ángulo de visionado.


Para ver los FPS no recuerdo muy bien ahora, pero en "Entrada y salida de datos" tienes los diferentes parámetros para ver los datos que sean en pantalla.
« Última modificación: 17 Junio, 2015, 23:29:47 por grrr05 »




Albert Ràfols
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18 Junio, 2015, 15:44:23 #46
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Re: ENCUESTA HDR

Por supuesto, nadie regala nada.

Lo primero es el Anti-Aliasing, el filtro encargado de eliminar los bordes de sierra en las aristas de los polígonos. Cuanto mas alto el valor, mas definidos suavizados se ven los bordes, pero mas carga de proceso. Lo ideal es que este filtro lo controle la misma gráfica pero con el HDR habilitado no funciona así que depende del motor \"estandard/no-optimizado-para-un-hard-en-concreto\" de X-Plane. SSAA, FXAA y demás son los algoritmos utilizados, mayor o menor calidad, mayor o menor eficiencia, pero lo mas importante es el valor numérico que indica el numero de muestreos que se va a hacer sobre la imagen y esto es lo que marca el rendimiento. El AA virtualmente aumenta la resolución del programa al valor numérico (x2,x4,x8,etc...) y la reduce pasando por dicho filtro a la resolución de tu monitor (o a la que tengas configurado x-plane) es decir que si tienes configurado la res. a 1920x1080 y el filtrado AA a 4x (independientemente del algoritmo utilizado) tu X-Plane se está ejecutando a 3840x2160 (4 veces superior) pero realmente se está mostrando a 1920x1080 y el filtro se encarga de difuminar los bordes, disminuyendo el efecto dientes de sierra (tal y como sucede a la hora de reducir una foto con Photoshop por ejemplo, el valor numérico sería el factor de reducción ligado al tamaño original de la imagen y los tipos de filtro serían los diferentes algoritmos que se utilizan). Con eso te puedes hacer una idea del coste en rendimiento.

El segundo es el filtrado anisotrópico, ese mejora la calidad de las texturas lejanas cuando la cámara esta en ángulo oblicuo respecto a ellas, hoy en dia no tiene mucho sentido bajarlo de 16x pues cualquier gráfica decente hace años que ni se entera de eso. El proceso es algo similar al anterior pero sólo se tiene en cuenta el filtrado para reducir las texturas según la distáncia y ángulo de visionado.


Para ver los FPS no recuerdo muy bien ahora, pero en \"Entrada y salida de datos\" tienes los diferentes parámetros para ver los datos que sean en pantalla.

gracias grrr tomo buena nota!

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