[quote aP.D.: necesitamos
1) que alguien en su sano juicio explique como co***** funciona el VertexTool
2) Pintadera 3.0 (era éste, no?) para aplanar algo el terreno
1) Vertextool iba bien para XP9. Yo lo usé para adaptar el aeropuerto de El Hierro. Pero en XP10, con tantos puntos y, encima, raster... es bastante coñazo.
2) Pintadera... va por la versión 2.5 si no me equivoco
Pero Pintadera solo crea triángulos nuevos (solo en XP10), no allana nada...
Lo que sí se puede hacer para allanar es trabajar con el raster. Sí, esa imagen 1201x102 píxeles con un canal gris de 16 bits, la cual define las alturas de una celda 1x1º del XP. Si se va a la zona y se "allana" un área (asignando el mismo tono de gris a todos los píxeles de dicha área) debería funcionar...
...por desgracia, la teoría parece fácil, pero la práctica es un coñazo. Yo, para allanar ciertas zonas de Canarias SHD 3.0 sudé la gota gorda. Pero al menos ahora se puede aterrizar bien en "Izaña Militar".
Lleva mucho prueba y error, el calcular la posición de los píxeles deseados a modificar (ya que no vemos prácticamente nada) y tener en cuenta que si trabajamos con el Potochó, trabaja las imágenes de 16 bits a 15... (no sé versiones nuevas, pero las antiguas eran así).
Las mallas del terreno, creo que es la gran "pata" que Laminar debería corregir en su producto de una vez por todas.