Murdock, que buen trabajo te mandaste y excelente idea.
Perdón y no quiero desvirtuar: es genial la idea de poner cada uno las texturas, por ejemplo, de los trenes de la región. Con qué programa se abren en este caso los objetos de los trenes para poder pasarlos a Sketchup y cambiarle las texturas, o cuáles son los pasos así investigo?
Abrazo y espectacular.
La textura de los trenes está en \Resources\default scenery\1000 roads\objects\trains\trains.dds, si te sirven los modelos básicos del XP10 puedes usar dicha textura a modo de paintkit como si de una librea de avión se tratara no hace falta que edites los modelos, el problema es que para que funcione debes sustituir la original por la tuya, lo que significa que en la siguiente actualización se volverá a instalar la textura original.
Se puede crear un
library.txt para sustituir los trenes y aprovechando las regiones (comandos REGION y REGION_RECT)
Que yo sepa hay dos maneras, la primera funciona y la segunda es una hipótesis...
-Sustituir los .obj (EXPORT xxxx.
obj) -> Lo he probado y funciona, el problema es que los objetos que diseñemos deben tener exactamente las mismas medidas que los objetos originales del XP.
Digo esto porqué tanto composiciones de trenes como los puntos de enganche entre vagones están definidos dentro del roads.net de la carpeta \Resources\default scenery\1000 roads.
Si los objetos propios tanto locomotoras como vagones no tienen las mismas medidas que los originales y no estan igualmente centrados puede que los vagones queden demasiado separados unos de otros o que queden solapados entre ellos.
-Sustituir y crear para cada región un roads.net (EXPORT yyyy.
net). -> con esto sería 100% personalizable con un control absoluto de lo que se quiere hacer, claro que dentro de cada roads.net habría que copiar el contenido del archivo original en cuanto a carreteras y líneas de suministro eléctrico, aunque sólo querámos sustituir los trenes el resto de la información debe estar allí.
Por desgracia el archivo roads.net aún sigue siendo indescifrable a falta de la documentación pertinente.
En el primer caso usaríamos el library.txt para sustituir los ".obj" y en el segundo lo usaríamos para sustituir los ".net" ya que los nuevos objetos vendrían referenciados dentro de nuestros propios ".net".
La gracia de los comandos de región en el library.txt es precisamente que podemos definir rectángulos agrupando varias celdas para que sólo se muestren los objetos que queramos, por ejemplo en el caso de España se puede definir un rectángulo que abarque todo el pais y allí usar los trenes de alta velocidad, largo recorrido, cercanías y mercancias, y luego se pueden definir rectángulos en las CCAA para los trenes regionales, por ejemplo Ferrocarrils de la Generalitat en Catalunya.
Lo mismo se puede hacer con los coches y camiones (dudo que esos "18 wheels" puedan circular legalmente por Europa...) pero es mucho mas facil ya que cada objeto es individual y sólo con usar el comando "extend" dentro del library.txt y referenciando nuestros propios objetos basta, sin necesidad de modificar o crear un roads.net, no como el caso de los trenes que depende del dicho archivo para, como he dicho, crear las composiciones y los puntos de enganche.
Sobre library.txt
http://wiki.x-plane.com/Using_the_Library_SystemEjemplo para los coches:
http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7527.msg70822#msg70822No se si me he explicado bien, hace tiempo que lo tengo en la cabeza pero no soy capaz de expresarme mejor además de que es un lío