Tranquilo Araxon, que según nos dicen, tenemos un 99% de genes de los monos, no estamos tan separados de ellos como algunos se piensan
Lo que no es tan facil el primer dia que estas pilotando una Cessna, aparte de tener memorizado las velocidades, presiones de aceite, etc. es no perder la orientación, saber a donde pretendes ir y logicamente llegar
Un intento en LEIG fue suficiente, como comenté la pista tiene tela, 700 metros de longitud y entrando por la 17, que es lo habitual, que tiene unos cerros............ divertido y j*dido la primera vez, al no quererte comer la hierba de los cerros vas mas alto de lo que se debe y el resultado es que llegas a los 3/4 de pista para tomar, consecuencia, motor y al aire y los latidos del corazon que han subido
luego regresa a LELL sin que te den indicaciones
y , ah si, toca notificar en Terrassa, todo demasiado nuevo la primera vez, y le dija al piloto, toma tú que llevo demasiada tensión.
En un velero ya había tomado en LEIG, pero es muy distinto, con el velero metes aerofrenos y es espectacular como frenas y desciendes, una maravilla, con esos aparatos deber ir alto, no puedes rectificar, pero con los aerofrenos y algo de práctica, entras en cabecera sin casi problemas.
Para mi, x-plane es eso, saber llevar un avión ligero y poderlo hacer alguna vez, siempre en VFR pero conociendo el IFR como garantía de seguridad.
En el FTP tienes los fotoreales de toda España y mas cosas que seguro serán de tu interés, aparte de la zona de descargas.
Saludos