Bueno, aqui me tenéis, publicando el post sobre las experiencias aéreas que he tenido y donde espero que muchos de vosotros contéis las vuestras.
Ayer, 8 de Abril de 2007, salida de LFPO y destino LEZL.
A los mandos, el Comandante, con 17.000 horas de vuelo a sus espaldas, y acompañándolo el Copiloto, con apenas 1.200 horas de Vuelo.
Embarque por la puerta 10C de la terminal Ouest del Aéroport de Paris.
178 pasajeros abordo, un Airbus 320, que dispone de 31 filas de 6 asientos cada una.
Se cierran puertas y se retira el finger. Las azafatas comienzan con las consignas de seguridad en caso de emergencia y/o despresurización de la cabina. El piloto comenta por la megafonía...."Tripulación, entrando en pista para despegue. Buen vuelo."
Toma la pista 08, nada más dejar la zona de espera acelera y comienza la carrera, levantándose el morro e iniciando un despegue muy suave...
Alcanzados ya unos pies, el avión gira hacia la derecha y comirnza a tomar rumbo a Sevilla.
Le comento a la azafata que si podría entrar en cabina para hacerle unas preguntas sobre el vuelo y sus parámetros. La chica, muy amable ella, me dice que esta prohibído desde el 11-S (cosa que yo ya sabía pero....)
Le suplico un poco y le hago presión, hasta que me dice: "Se lo voy a comentar al comandante" Yo, más feliz que unas castañuelas, espero allí junto a la cabina a que salga la señorita, que me dice: "Pasa"
jejeje, objetivo cumplido, ahora cojo mi cuaderno y empiezo a apuntar parámetros...jejeje
Ibamos a una altura de 33.000 pies, sobre Zaragoza más o menos, con una velocidad de 472 knots respecto al suelo y 452 respecto al aire. Un peso de 65.800 kg, y con 4960 kg de gasolina en ese momento, teníamos un viento de "casi" cola, de 44 knots, le pregunto al comandante, que cual es el plan de vuelo, y me dice: "Toma que tenemos dos" ¡¡¡¡Me dio un plan de vuelooo!!!! (Bokepacha, objetivo cumplido jejeje!)
El plan consta de cuatro folios, en los cuales se distinguen perfectamente las estaciones de radio que ibamos a seguir:
LFPO.AGOP1P.AGOPA.UL167.ARTAX.UN857.BEBIX.UM129.LMG.UN857.SAU.UN10.BAN.UN857.HIJ.HIJ2E.LEZL
CLIMB CRUISE DESCENT PERFAC AVG.WC AVG.OAT MAX.WS AVG.GS TIME T/NM 300.M78 M78 M78.300 8.0 -001 -050 03 391 02.03 0800
No contento con eso, le digo que que tal esta el tiempo por Sevilla, y me dice, espera, que te lo imprimo: Me dio un papelito en el que ponía:
**AIRPORT METEOROLOGICAL INFORMATION 08APR07 09:54Z**
SVQ/SEVILLA/SAN PABLO
-SA080930Z/APR07
LEZL 080930Z 07005KT CAVOK 16/11 Q1017 NOSIG
-FC080800/APR07
LEZL 080800Z 080918 06005KT CAVOK TEMPO 1418 18006KT FEW040CB PROB30 TEMPO 1418 5000 SHRA
Después de mi éxtasis tras recibir el plan de vuelo y la prevision meteorológica, me da por preguntar, por qué pista ibamos a aterrizar en Sevilla, y la respuesta fue la 27. Y yo del x-plane sabía que esa pista dispone del sistema de aterrizaje automático ILS, y le volví a preguntar si lo iba a usar. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que no iba a hacerlo manual, pero que la pista 27 no tiene ILS!!!!! (entonces, ¿el x-plane?) Me dijo que en España, solo Madrid y Barcelona lo tienen.
Tras unos 30 minutos allí dentro, el comandante recibe la orden de descender a 30.000 pies...es el comienzo del descenso.
Yo, al ver la situacion, dije que me marchaba, para dejarlos hacer su labor tranquilamente (vaya a ser quen se distraigan!!!), cuando de repente, el copiloto me dice: "¿ Has visto aterrizar desde la cabina alguna vez?" mi respuesta automática fue: "Como comprenderá, no", y el tio va y me dice: "Pues creo que hoy va a ser tu primera vez"
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
yo no podía entender lo que me estaba diciendo, era otro idioma para mí....
Sacó el asiento que tienen alli detrás de ellos, me amarraron el cinturón y ala, a verlas venir!!!
Comienza el decenso, muy pero que muy movido, es increible ver como los pilotos empiezan a tocar toda clase de botones, hablar por radio (Sigo maldiciendome por no tener más que el movil para hacer fotos, y no poder poneros fotos de este orgasmo que tuve...
)
De repente, veo la pista, muy a la izquierda, y el piloto comienza a hacer un viraje muy bueno la verdad, hasta que deja COMPLETAMENTE enfilado el aparato a pista.
No tiene precio ver la pista acercarse, y ver la reduccion de gases, sacar flaps.... Cada vez más abajo y la pista que se acerca, y cuando vamos a llegar a tocar tierra, me dice el Comandante: "¿ Qué tal por ahi detrás, Paco?" y yo... "Muy bien, muy bien" (que quereis que le dijese, no cabía en mi mismo de la alegría!)
Tocamos tierra, algo rápidos, y la inversión de motores, y un tirón hacia atrás, va parando, y se coloca en la puerta de embarque numero 1.
Ha sido increíble, pienso yo, y el piloto me pregunta, bueno, ¿que te ha parecido?....PERFECTO!!!! Gracias muchas Gracias!!!
Después me dijo que tenía que hacer un Briefing o algo asi (no tengo ni idea de lo que es) y yo ya me marché.
Realmente, la experiencia de mi vida
PD: Adjuntaré las fotos próximamente. Espero Comentarios