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Dudas sobre altitudes de crucero
Os pongo una duda que me surgió el otro día, cuando hice un vuelo EGGP-LEZL, a ver si alguien tiene a bien echarme una manilla. Quizás sea torpeza mía, bueno, seguro, pero no termino de enterarme del tema de las altitudes y de la regla nemotécnica de "para Portugal - para Italia".
El caso es que, para dicho vuelo, cuando estaba cruzando el cachito de Francia que se sobrevuela me encontré con un tráfico de frente, por la misma aerovía, a la misma altitud a la que yo iba, 34.000 pies. Si no nos metimos el cebollazo, fue porque al superar la TA, a mí se me olvidó calar el QNH a 1013, y llevaba una diferencia real de 400 pies de menos.
Teóricamente, y por lo que yo sabía, al llevar rumbo aprox 190 durante el crucero, mi nivel de vuelo debería ser par. Por eso elegí FL340.
De todas formas, siempre que he volado dentro de España, por poner un ejemplo LEZL-LEBL, rellené el plan de vuelo con altura impar, y los ATC me lo pasaron a par. Ahora siempre vuelo al contrario de lo que yo elegiría. (Y me jode, porque haciendo eso no me varían el FL).
En fin, la duda es, en el caso del EGGP-LEZL, iba bien el colega de enfrente, o iba bien yo?
Gracias de antemano.
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