No todos somos pilotos profesionales, yo soy tecnico de iluminacion y como comprenderas si a mi piloto le da una lipotimia, pues yo como mucho le rezo a la virgen de los remedios para que estes tu entre los pasajeros que seguro que aterrizas sin problemas, o incluso seguro que serias capaz de deleitarnos con un vuelo en formacion.
Hay que diferenciar entre un simulador y un avion real
Yo no soy piloto profesional, ni PPL, ni con licencia de ULM, pero si puedo comentar que la primera vez que subí a una Cessna, el piloto que también era simuadicto, me dijo, pilota tu que ya sabes, fueron unos 45 minutos hasta llegar a la app final, ya eran demasiadas emociones, viradas, resbales, y todo tipo de perrerias menos entrada en pérdida, tal fué mi gozo, que mo me atreví con la toma, pero si a un intento, con "frustada obligada", en LEIG por ir demasiado alto.
Por eso, un simulador sirve para aprender si uno es lo que pretende y llegar a límites, o para divertirse, que también es perfectamente válido, como para lanzar misiles o apagar incendios virtuales.