En la configuración de joystick eso esta en el boton "editar", y en la de teclado tienes que darle a "proporcionados por plugin", una vez con el vuelo cargado con el supuesto avión, ya que los plugins no cargan hasta que se inicia el vuelo y no podrás verlos si lo configuras desde el menu inicial.
De todas maneras eso son "Comandos", no dataref, aunque usen la misma sintaxis, y como tales nunca aparecerán en el DataRefEditor. Que yo recuerde, nunca se ha podido (almenos desde XP9) asociar una entrada de joy o teclado directamente a un dataref, siempre a un comando, ya que un dataref simplemente es una variable, y un comando es una acción o conjunto de ellas, que puede implicar o no manipular uno o varios dataref.
Los comandos sirven precisamente para eso, para asignar funciones específicas de un avión (o plugin) en concreto y que no exista en las asginaciones por defecto de X-Plane, pero es algo que el autor de dicho plugin tiene que implementar, aunque es posible hacerlo por tu cuenta con un interfaz de terceros como FlyWithLua, siempre que sepas cuales son los dataref que tengas que tocar (y como tocarlos, no es lo mismo un dataref booleano con dos valores 0 y 1 que una array con 32 elementos con rangos de 0 a 65535...).
Tengo un script de ejemplo por ahi el foro, a ver si lo encuentro.
EDITO:Aquí:
http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=13864.msg121176#msg121176Esto mueve los reostatos de la iluminación de cabina de la C172 mediante botones de pulso (uno para subir y otro para bajar) asignables a un joystick.