Muchas gracias en especial a Gentec por su ofrecimiento y a todos los que habéis participado, pero no me considero con la sapiencia necesaria para hacer algo más que quitar un elemento y poner otro sin más complicación. He cambiado temporalmente a FSX y así seguiré hasta que baje algo la temperatura ambiente. Nunca he advertido este calentamiento excepto ahora en verano. Espero que en otoño desaparezca el problema.
Repito, mil gracias.
Como he dado bastante el peñazo con esta cuestión y estoy en vías de encontrar una solución aceptable os cuento lo que llevo hecho por si es útil para alguien tan ignorante como yo:
A solución que amablemente me ofreció Gentec no me resultaba viable tanto por mi impericia como porque mi ordenador muy compacto y muy chulo no tiene sitio más que para quitar una pieza y poner otra. Esto excluye también la solución del refrigerador hídrico (creo que se llama así, vamos el de H2O de toda la vida). Buscando he encontrado una página en que figuran las temperaturas en reposo, en trabajo normal y máximas que son propias para cada equipo atendiendo a sus núcleos y otro número que no sé lo que significa. Según esa tabla mis temperaturas deberían ser en reposo 28º-35º; normal 47º-60º; máxima 72º. Para conocer la temperatura de los núcleos y bastantes otros valores más del PC está la herramienta free Open Hardware Monitor. He pretendido conocer cuándo puedo utilizar el XP10 sin riesgo. He comprado un termómetro aceptable para conocer la temperatura ambiente y he hecho la primera prueba con un ventilador adicional y sin la carcasa de una pared.
He hecho un vuelo de 2 horas y he encontrado que con 27.5º en la habitación y el ventilador y la pared quitada los valores eran: los mínimos, entre 40º y 44º y los máximos entre 46º y 51º. O sea chachi. Iré quitando parafernalia para tenerme seguro que a la temperatura X y sin / con ventilador y sin/con la pared puedo volar sin riesgo. Me haré una tabla y marchando. Cuando la temperatura ambiente baje no me hará falta esta historia.
Gracias por vuestros consejos.