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Autor Tema: Cuernos  (Leído 6455 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Julio, 2015, 10:42:51
esuriman
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Cuernos

Hola a todos.
Vuelo con el Airbus320ne de JARDesign, uso Mac,  pedales y \"cuernos\". Ayer me desesperaba porque el piloto automático siempre se está desconectando con la consabida pérdida de tiempo y molestia que es.
La pregunta que hago es si puede un mal calibrado de joystick o de \"cuernos\" entorpecer la labor del piloto automático hasta el punto que me paso un buen tiempo del trayecto conectando constantemente el interruptor.
Gracias

25 Julio, 2015, 13:19:42 #1
grrr05
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Re: Cuernos

Los Airbus desconectan el PA cuando hay entradas en el joystick, así que en tu caso seguramente los cuernos estarán metiendo ruido. Mira en la ventana de calibración si existen moviemientos "fantasma" cuando está en posición neutral.
Si es así puedes probar aumentando la "zona muerta". Aunque eso nunca es buena señal, los potenciómetros se gastan con el tiempo y uso, pero siempre puedes intentar limpiarlos con unos sprays específicos o cambiarlos. La alternativa a eso ya son unos cuernos nuevos...




Albert Ràfols
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25 Julio, 2015, 18:16:49 #2
esuriman
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Re: Cuernos

Los Airbus desconectan el PA cuando hay entradas en el joystick, así que en tu caso seguramente los cuernos estarán metiendo ruido. Mira en la ventana de calibración si existen moviemientos \"fantasma\" cuando está en posición neutral.
Si es así puedes probar aumentando la \"zona muerta\". Aunque eso nunca es buena señal, los potenciómetros se gastan con el tiempo y uso, pero siempre puedes intentar limpiarlos con unos sprays específicos o cambiarlos. La alternativa a eso ya son unos cuernos nuevos...

La pregunta del millón y no hablo de calidades: ¿Realmente es mejor usar estos artefactos (pedales y cuernos) en vez de un buen Joystick para este tipo de aviones?. si hablaramos de marcas de joystick cual me aconsejarias?, no lo usaría nada más que para volar. Saludos y gracias de antemano.

25 Julio, 2015, 20:12:57 #3
grrr05
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Re: Cuernos

Bueno eso depende, yo prefiero los cuernos pero ten en cuenta que los Airbus se llevan con joystick, al igual que la mayoría de ULMs. La verdad es que no te puedo recomendar mucho sobre joys, tuve un Logitech 3d force que no servía ni para pisapapeles y actualmente tengo un CH Fighterstick para los aviones que van con joy, el tacto es muy bueno y el recorrido de la palanca es excepcionalmente amplio (unos 80º de cono) pero por lo demás no tengo ni idea, nada mas desembalarlo lo modifiqué conectando los potenciómetros a una controladora de 12 bits para tener mas resolución, así que mi opinión no cuenta demasiado. La verdad es que con esa modificación va de maravilla pero la única pega es el "detent" que tiene en la zona neutral. Si no también puedes mirar los joys de gama alta de Saitek y Thrustmaster, hay muchos comentarios a favor...




Albert Ràfols
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25 Julio, 2015, 20:27:52 #4
pilotogc76
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Re: Cuernos

Yo el joystick que utilizo es un Thrusmaster T16000 y me va bien para airbus y eclipse. además no es muy caro.

http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t16000m


www.plusultrava.es

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25 Julio, 2015, 21:29:51 #5
esuriman
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Re: Cuernos

Gracias por vuestros consejos, lo voy a pensar. El problema es efectivamente causado por los pedales o los cuernos. Acabo de hacer una prueba desconectando las USB una vez en el aire y sin problemas...el piloto no se desconecta. Estaba viendo los pedales y para abrir esa caja voy a necesitar paciencia y arte. Realmente son más cómodos para volar los cuernos y pedales y para avionetas una gozada pero es lo que pasa que ya tienen unos años y deben estar perezosos y tela de sucio.
Saludos 

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